Categorías
Criterio

La ultima generación

En el Evangelio de Mateo 1:17, se mencionan tres (3) series de 14 generaciones hasta el nacimiento de Cristo:

1 Desde Abraham hasta David.

2 Desde David hasta la deportación a Babilonia.

3 Desde la deportación a Babilonia hasta Cristo.

Abraham nace, según la tradición judía, alrededor del año 2000 desde la creación.

Esto nos da, 2 mil años desde la creación hasta Abraham, de Abraham a Cristo otros 2 mil años y;

4   Desde Cristo a nuestros días otros 2 mil años aproximadamente.

Alrededor de Seis mil años…

«Y acabó Dios en el séptimo día la obra que hizo, y reposó el séptimo día de toda la obra que había hecho. Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó…»

(Génesis 2:2-3)

El Apocalipsis, marca la culminación del plan divino, relacionado con varias interpretaciones proféticas y simbólicas que vinculan la plenitud de los 6,000 años con la llegada del séptimo milenio.

2 Pedro 3:8 dice «Amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.»

El patrón de 6 días de trabajo y el séptimo de descanso en la Creación (Génesis 1-2) ha sido interpretado simbólicamente como una representación de los 6,000 años de historia humana y el séptimo como un tiempo de descanso, del fin de los tiempos.

6,000 años de historia humana representan los trabajos y luchas del hombre a lo largo de los siglos, y la paciencia de Dios para escoger a los Santos que ocuparán el lugar, que los ángeles dejaron.

Esto sugiere que estamos cerca del fin de los 6,000 años y del comienzo de los dolores .

San Luis de Montfort, predijo el triunfo de la Iglesia bajo el liderazgo de la Virgen María antes del regreso definitivo de Cristo, precedido por un triunfo espiritual que se manifestaría a través de la devoción mariana. Así que, estas generaciones postreras, no son iluminadas por profetas imperfectos y pecadores, que transmiten el mensaje divino, sino de la virgen inmaculada.

Asi, es la virgen quien se presenta en Covadonga, entrega el escapulario a san Simón Stock, el rosario a Santo Domingo de Guzmán y vence en Lepanto.

La Aparición de la Virgen en Fátima (1917), tiene un fuerte enfoque de oración y Esperanza, “Al fin mi inmaculado corazón Triunfará”

Las apariciones marianas, en este contexto, podrían interpretarse como la preparación para la venida de Cristo. La Aparición de la Virgen en La Salette (1846), (aprobado por la Iglesia), afirma que «Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo», con un mensaje de arrepentimiento y advertencia.

Las 46 estrellas en la tilma de Guadalupe, representan la disposición astronómica del cielo la noche de la aparición (12 de diciembre de 1531). Y Están relacionadas con los papas, desde Clemente VII (en 1531) hasta Benedicto XVI, quien renunció en 2013. Las 46 estrellas representan los 46 papas, que hubo desde 1531 hasta 2013 (el final del pontificado de Benedicto XVI), es una profecía del fin de los tiempos, relacionada con San Malaquías que hace una cuenta regresiva, hasta el último papa y las profecías de Garabandal, que dice «después de Juan XXIII, habrá 3 papas y uno que no cuenta, antes de un período de «grandes eventos».

En las apariciones aprobadas de Nuestra Señora del Buen Suceso a la madre Mariana de Jesús Torres, la Virgen predijo una gran crisis en la Iglesia en el siglo XX y XXI. Se menciona una «corrupción generalizada» en el clero y una época en que la Iglesia será atacada «desde dentro».

Finalmente, debemos recordar que el rescate, de la tradición del pesebre o Belén, que muestra el nacimiento virginal de Cristo, nos viene de un apóstol de la virgen, San Francisco de Asís, férreo defensor de la inmaculada concepción, quien habló de «un falso pastor que destruirá la fe y confundirá al pueblo». A quien llama el destructor.

San Vicente Ferrer, defensor de la theotokos, fue llamado el «Ángel del Apocalipsis» debido a su insistencia en la inminencia del Juicio Final. Y la advertencia sobre un Papa que es falso.

“…es necesario saber que han de venir dos Anticristos, uno después de otro, antes que venga la destrucción por el fuego del fin del mundo. De los cuales uno ha de ser oculto y vendrá primero (el falso profeta, o Anticristo de la religión), y el otro después, que será puro (el Anticristo político o bestia del mar). El Anticristo oculto vendrá bajo de especie de santidad.  Engañará a muchos Príncipes y poderosos con su santidad fingida y mala, de tal manera que llevará a grandes yerros y escándalos. Hará torcer la ley…porque el diablo trabajará dando a entender que le viene de parte de Dios. El Anticristo oculto, se encontrará en la dignidad papal, será el último en dicha dignidad…

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario