Categorías
Oraciones

Incienso

Alejandro Magno, al conquistar la ciudad de Gaza, tomó entre los preciosos objetos del botín guerra 500 talentos de incienso. su precio rivalizaba con el del oro e incluso lo superaba en Roma y Egipto.

Limpia el ambiente espanta el demonio y lleva las oraciones al trono de Dios

Éxodo 30:1  manda a Moisés hacer un altar para quemar incienso.

El Salmo 141:dice «Suba mi oración delante de ti como el incienso»

En los días del rey Herodes, llegaron del Oriente unos reyes preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. — Mateo 2:11

«Otro ángel vino y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el incenso. Apocalipsis 8:3

Breve historia del incienso

El incienso tiene una larga historia, que se remonta a la antigüedad, durante la cual tuvo un gran valor y la gente lo ofreció como un regalo valioso. La palabra incienso proviene del latín incendere que significa «quemar». El incienso es un grano de resina (a veces mezclado con especias), que arde con un olor fragante y se usa ampliamente como manjar. Por lo general, se quema en un carbón encendido, contenido en un incensario o incensario. El uso de incienso juega un papel importante en muchas religiones diferentes, incluido el catolicismo y el budismo. Los pasajes bíblicos del Antiguo Testamento describen al dios que requiere quemar incienso como parte de la adoración.

Los árboles de los que se extraen las resinas de incienso fueron importados de las costas de Arabia y Somalia al antiguo Egipto. El uso del incienso se remonta al antiguo Egipto, donde el incienso se representa en representaciones utilizadas por los sacerdotes para diversas ceremonias de desinfección, así como ceremonias funerarias. El incienso fue ampliamente utilizado por los antiguos egipcios, tanto en usos prácticos como místicos. El incienso se quema para neutralizar u ocultar los productos malolientes de la habitación humana, para neutralizar los olores desagradables. Se ha descubierto que las tumbas egipcias contienen trazas de resinas aromáticas, como incienso y mirra.

El uso de incienso también era evidente en el ritual religioso, como ofrenda a sus dioses en adoración, p. Ej. en el servicio diario a la imagen de adoración del dios sol Amon-Ra. Pero también en los rituales, cuando, como se creía, las almas de los muertos ascienden al cielo como una llama. Los egipcios también usaban incienso para prevenir la presencia de demonios maliciosos. La historia del incienso es sinónimo de ritual y espiritualidad. Se encontraron esferas de resina en muchas tumbas egipcias prehistóricas en El Mahasna, lo que proporciona evidencia del uso de incienso y compuestos relacionados en la antigüedad egipcia.

Los babilonios,también usaban incienso ofreciendo oraciones para revelar oráculos. El incienso se extendió desde allí a Grecia y Roma. Se cree que se utilizó en la India y otras partes del sur de Asia ya en el 3300 a. C. También se han encontrado quemadores de incienso en la cultura india (3300-1300 aC). La evidencia muestra que se utilizaron aceites, principalmente por su fragancia. India también ha adoptado técnicas de Asia Oriental, adaptando la formulación a raíces aromáticas y otras especies de flora doméstica. Este fue el primer uso de partes de plantas subterráneas en incienso. Los indios utilizaron nuevas hierbas, como las semillas de zarzaparrilla, la rosa y el ciprés. Los estadounidenses aprendieron sobre los usos de la zarzaparrilla de los indios, quienes utilizaron varias especies de la planta para numerosos propósitos.

Herodoto en la obra «HISTORIAS»describe el lugar donde crecen estos árboles, incluso dando detalles sobre la cosecha del incienso: mirra, anacardo, canela y aceite. Todo esto, a excepción de la mirra, lo recolectan los árabes con dificultad. El incienso, sin embargo, se recoge quemando incienso de moscovita, que los fenicios exportan a Grecia; con este incienso se llevan el incienso; guardan un gran número de ellos, y son ellos los que comienzan a invadir Egipto.

Del verso anterior aprendemos sobre la introducción de la moscovita en la antigua Grecia por parte de los fenicios.

La información de Plutarco en la obra «ALEXANDER» también se considera importante para el incienso y su uso por los antiguos .después de la conquista de Gaza: «Enviando muchos despojos a Olimpia, a Cleopatra ya sus amigos, también envió a Leonidas su maestro quinientos talentos de incienso y cien mirra, porque recordaba alguna obligación de su infancia». En otro verso leemos de un sacrificio, donde Alejandro agarró el incienso con ambas manos y lo arrojó sobre el altar, momento en el cual Leonidas respondió: «Alejandro, cuando te conviertas en el señor de un país rico en aromas, entonces tira tanto incienso ; ahora, pero use con moderación lo que tiene «. Entonces, Alejandro respondió: «Te hemos enviado mucho incienso y mirra, para que puedas dejar de comportarte de manera mezquina con los dioses».

El valor comercial del incienso, en la antigüedad, era igual al del oro y por eso se usaba con moderación. El incienso en la vida de adoración de los antiguos no era el derecho exclusivo de usar el sacerdocio, pero todo ciudadano común podía ofrecer incienso en cualquier momento del día en los altares designados. En los escritos antiguos leemos que incluso los generales solían ofrecer incienso antes de la batalla, para apaciguar al dios, pero también después de la batalla, para complacerlo. El incienso se quemaba sin mezclas de aceites aromáticos, pero con una variedad de resinas aromáticas, cada una de las cuales tenía su propio aroma especial. Por esta razón, a menudo se mezclaban dos o más variedades.

La primera evidencia documentada del uso del incienso se encuentra en realidad en la antigua China, donde el incienso se elaboraba a partir de mezclas de hierbas y plantas, como canela y sándalo, dos aromas que todavía se utilizan ampliamente en el incienso moderno. En 2000 a. C. Alrededor de, la antigua China comenzó a usar incienso en un sentido religioso, es decir, para el culto. El incienso fue utilizado por la cultura china desde el Neolítico y se generalizó en las dinastías Xia, Shang y Zhou.

El uso documentado temprano del incienso proviene de los antiguos chinos, que usaban incienso hecho de hierbas y productos vegetales (como casia, canela, estirex y sándalo) como un componente de numerosos rituales. El uso del incienso alcanzó su punto máximo durante la dinastía Wise, con numerosos edificios erigidos específicamente para las ceremonias del incienso. Está documentado que hubo edificios diseñados y construidos específicamente para quemar incienso a finales del siglo XII en China.

El incienso llegó a Japón en el siglo VI por los monjes budistas coreanos, que usaban aromas místicos en sus ceremonias de purificación. Los delicados aromas de Koh (incienso japonés de alta calidad) se convirtieron también en una fuente de entretenimiento para los nobles. Durante el shogunato Ashikega del siglo XIV, un guerrero samurái podía perfumar su casco y armadura con incienso para hacer que su aura fuera invencible (así como un pseudo gesto para aquellos que podrían haberlo decapitado en la batalla). Más tarde, en los siglos XV y XVI, el incienso se hizo popular entre las clases altas y medias de Japón que fundaron Kōdō, el arte de usar incienso de forma ritual.

Se sabe que el incienso a base de resina, como el incienso, se ha utilizado en partes de la Europa actual ya en el 601 a. C.

Se han utilizado varios materiales para hacer incienso. Históricamente ha existido una preferencia por utilizar ingredientes disponibles localmente. Por ejemplo, la salvia y el cedro fueron utilizados por los pueblos indígenas de América del Norte. El comercio de incienso representó una parte significativa del comercio a lo largo de la Ruta de la Seda y otras rutas comerciales, sobre todo la «ruta del incienso», que vio cómo las especias y el incienso se trasladaban de Arabia al Mediterráneo. El conocimiento local tuvo una gran influencia en la forma de hacer el incienso y en el estilo, pero los métodos también fueron influenciados por inmigrantes extranjeros, como clérigos y médicos.

Uso de incienso

La quema de incienso provoca fuertes sensaciones olfativas, ya que los olores fuertes llenan una habitación. El ritual del incienso puede implicar quemarlo para lograr propósitos específicos. Los nativos americanos participaron en ceremonias de tabaco y difuminado, y estos rituales se parecen a la quema de incienso. Algunas personas queman incienso durante la meditación para ayudar a lograr un nivel de calma y concentración. Los budistas queman incienso para limpiar un área. Durante las ceremonias budistas, las personas queman quemadores de incienso mientras se inclinan ante las placas o estatuas del templo. Los budistas también queman varitas de incienso cerca de losas y estatuas. El incienso incluso puede ayudar a aumentar o regular la energía en un área. Fin, algunas personas usan incienso para atraer entidades sobrenaturales o para alejarlas de un área. La historia del incienso está estrechamente relacionada con la espiritualidad y el uso del incienso en la iglesia. Los católicos usan el incienso como una especie de ofrenda a Dios y como expresión de devoción. La Iglesia Católica cree en el poder del incienso para aumentar la devoción de los peregrinos.

-Razones practicas

Los aromas de incienso pueden ser tan poderosos que ocultan otros olores menos deseables. Esta utilidad llevó al uso del incienso en las ceremonias funerarias, porque el incienso podía sofocar el olor a descomposición. Un ejemplo, además de de su uso religioso, es el incensario gigante Botafumeiro que se balancea desde el techo de la Catedral de Santiago de Compostela. Además de motivos religiosos y rituales, el incienso se utiliza en parte para enmascarar el olor de muchos peregrinos cansados ​​y sin lavar que se acumulan en la Catedral de Santiago de Compostela.

El incienso de materiales como la citronela puede repeler mosquitos y otros insectos irritantes. Este uso se ha desarrollado junto con los usos religiosos de los budistas zen, quienes afirman que el incienso, que es parte de su práctica meditativa, se ha elegido para evitar que los insectos molestos distraigan al practicante. Actualmente en Asia existe un incienso altamente eficaz a base de piretroide ampliamente disponible (piretrón es el nombre del insecticida natural, que se elabora a partir de las cabezas de flores secas de la ceniza del crisantemo y el crisantemo rojo).

El incienso también es utilizado a menudo por personas que fuman en interiores y no quieren que permanezca el olor a tabaco.

Razones estéticas: Mucha gente quema incienso para disfrutar de su olor, sin darle ninguna otra importancia especial. Un ejemplo es Kōdō en Japón, donde se utilizan materias primas de incienso (a menudo caras) como la madera de agar.

-Uso terapéutico del incienso: El incienso y el aroma también están relacionados con el tratamiento. Las mezclas de incienso pueden tener un impacto positivo en las personas que sufren de depresión, tendencias suicidas y ansiedad. Los aromas de la rosa pueden tener un fuerte efecto calmante, brindando paz y relajación a quienes la respiran. El incienso tiene un aroma cítrico. El incienso de sándalo tiene propiedades sagradas y puede ayudar a aliviar el insomnio y la depresión. El incienso de eucalipto tiene propiedades que pueden ayudar con las enfermedades respiratorias. El humo aromático limpia una habitación y el área circundante de vibraciones negativas y molestas.

-Razones religiosas : El uso religioso del incienso prevalece en muchas culturas y puede tener sus raíces en usos prácticos y estéticos, ya que muchas de estas religiones no tienen nada en común. Un motivo común es el incienso como forma de sacrificio a una deidad. Este uso era común en el culto judío y permanece en uso, por ejemplo, en las iglesias católica, ortodoxa y anglicana, taoísta y budista china, ofreciendo incienso a ancestros / dioses, etc.

Razones afrodisíacas: el incienso afrodisíaco se ha utilizado como afrodisíaco en algunas culturas. Tanto la mitología griega como la egipcia antigua sugieren el uso del incienso por diosas y ninfas. Se cree que el incienso aumenta el deseo sexual y la atracción sexual.

-Razones mágicas: El incienso es una de las herramientas mágicas más comunes. Se ha utilizado a lo largo de la historia de la magia como ofrenda como símbolo del elemento aire y fuego juntos cuando se coloca sobre carbón. Muchos profesionales usan incienso para casi todos los actos de magia, desde los rituales más simples hasta los más elaborados. Al igual que las velas, los cristales y los colores, el incienso tiene sus propios usos simbólicos. El uso correcto de la energía de cada hierba y resina, para el propósito correcto, es una de las cosas que todo aquel que quiera lidiar con su dimensión mágica debe saber bien. El incienso no es que sea una herramienta muy potente o versátil, pero sí bastante útil. Utiliza nuestro sentido del olfato para ayudar a alinear tanto al practicante,

-Como temporizador:La quema regular de incienso se ha utilizado para la medición cronológica en «relojes de incienso». Estos dispositivos pueden contener un simple quemador de incienso, que se ha programado para que se encienda en un momento específico, o incluso adornar instrumentos con campanas o gongs, diseñados para activar múltiples sentidos, como el oído, la vista y el olfato. El incienso se utiliza para fechar prácticas sociales, médicas y religiosas en partes del este de Asia. Se utilizan principalmente en el budismo como temporizador de la duración de la oración y la intercesión al tío. Existen diferentes tipos de quema de incienso, con diferentes ritmos. Por lo tanto, se usa incienso diferente para diferentes prácticas. La duración de la combustión varía de unos minutos a meses.

-Limpieza de piedras curativas: el incienso puede limpiar y restaurar la energía de las piedras curativas. La técnica utilizada se llama «emborronar» y se realiza sosteniendo una piedra curativa sobre el humo, que produce el incienso ardiendo durante 20 a 30 segundos. Algunas personas creen que este proceso no solo restaura la energía, sino que también elimina la energía negativa.

Algunos usos comunes del incienso

En la adoración, el incienso ritual a menudo se quema para ayudar a aumentar la energía, cambiar la energía del área y / o ayudar al practicante a alcanzar el éxtasis.

En la meditación se quema incienso para ayudar al meditador a lograr estados de distracción, concentración y calma.

-El incienso se suele utilizar como ayuda para lograr la proyección estelar y los sueños lúcidos.

-En las purificaciones y exorcismos se quema el incienso para limpiar o santificar una zona. Al mismo tiempo, se puede quemar incienso para atraer ciertos tipos de entidades a un área y viceversa, se puede quemar para repeler ciertos tipos de entidades de un área.

-Cuando se ofrece a una deidad, el incienso asociado con la deidad a menudo se quema como una ofrenda y una muestra de respeto hacia ella, y para ayudar al practicante a establecer una conexión con ella.

-Debido a que el incienso arde, se adjunta al elemento fuego y se puede utilizar para hechizos.

Incienso en todo el mundo

Los bolsillos de incienso se pueden llamar palitos de incienso, especialmente en partes del este de Asia, el sur de Asia y el sudeste de Asia. Entre las comunidades étnicas chinas y de influencia china, estas se queman tradicionalmente en templos, frente a una casa o negocio, frente a una imagen de una deidad o espíritu local, o en santuarios, grandes y pequeños, ubicados principalmente en la entrada. a cada pueblo. Aquí el dios de la tierra se siente halagado con la esperanza de traer riqueza y salud a la aldea. También pueden arder frente a una puerta o una ventana abierta como ofrenda al cielo o espíritus. La palabra «joss» viene del latín deus (dios) a través del portugués deos, del javanés dejos, del chino pidgin.

Incienso en Arabia: En la mayoría de los países árabes, el incienso se quema en forma de perfumes o polvos, llamados bakhoor. El incienso se usa en ocasiones especiales, como bodas, o los viernes, o en general para dar sabor al hogar. El bakhoor generalmente se quema en un mabkhara, un quemador de incienso tradicional (incensario) similar al Dabqaad somalí. Es común en muchos países árabes pasar bakhoor entre los invitados en el mailis («iglesia»). Esto se hace como un gesto de hospitalidad. Los aromáticos árabes más famosos son:

– Oud  es el término general que se le da al aceite aromático extraído, utilizando una variedad de técnicas, de la madera del árbol de Agarwood.

-Bakhoor es el término general que se utiliza para referirse principalmente a las astillas de madera, impregnadas de aceites aromáticos, que pueden quemarse para liberar su embriagador aroma. Bakhoor también se puede hacer a partir de otros ingredientes naturales como sándalo, resina, amoníaco o aceites esenciales, por nombrar algunos. Las piezas de estos ingredientes naturales se impregnan luego con varios aceites aromáticos y / o esenciales. Cuando se calienta, la chimenea emite un humo fragante que se utiliza para dar sabor a la casa o la ropa. En algunas partes del Golfo Arábigo, como en Yemen, tienen fabricantes de bakhoor individuales que utilizan sus propias recetas secretas y principalmente ingredientes naturales. Los fabricantes de bakhoor heredan el arte de hacer bakhoor de sus antepasados. Todos tienen un ingrediente secreto que le da a su bakhoor un aroma especial. La receta secreta se mantiene en secreto de generación en generación.

A diferencia de Oud, que se puede usar directamente sobre la piel o para perfumar la ropa, Bakhoor debe quemarse. Tradicionalmente se quema con carbón vegetal. Los quemadores de incienso tradicionales se conocen como Mubkhara o Medhan, en árabe

Bakhoor se puede utilizar en muchas situaciones, entre las que se incluyen:

Para perfumar la casa,

Para perfumes,

Para recibir invitados especiales,

Para bodas y otras ocasiones especiales,

Para potenciar la energía positiva,

Para disolver los olores poco atractivos que pueden provenir de la cocina, etc.,

Para atraer clientes a una tienda y mejorar sus compras experiencia,

utilizado en medicinas antiguas,

para mejorar su estado de ánimo y aumentar la creatividad, o

para crear una atmósfera romántica en el dormitorio de una pareja

Incienso en China: Durante más de dos mil años, los chinos han utilizado incienso en ceremonias religiosas, ceremonias ancestrales, medicina tradicional china y la vida cotidiana. La madera de agar (chenxiang) y el sándalo (tanxiang) son los dos ingredientes más importantes del incienso chino. Junto con la introducción del budismo en China llegaron varitas de incienso y relojes de incienso. La primera referencia conocida es del poeta Yu Jianwu (487-551): «Al quemar incienso conocemos la hora de la noche, con las velas cortadas confirmamos la correspondencia de los relojes». El uso de estos cronómetros de incienso se ha extendido de los monasterios budistas a la sociedad secular china.

La quema de incienso es una práctica diaria en la religión tradicional china. Hay muchos tipos diferentes de barras que se utilizan para diferentes propósitos o en diferentes días festivos. Los palos son en su mayoría de color amarillo, rojo o raramente negro. Muchos de ellos son largos y delgados. Los palos gruesos se utilizan para ceremonias especiales, como los funerales. Espiral de incienso con un tiempo de combustión extremadamente largo, a menudo colgando de los techos de los templos. En algunos países, como Taiwán, Singapur o Malasia, donde se celebran festivales de fantasmas, a veces se utilizan grandes varitas de incienso con dragones tormentosos. Estos producen tanto humo y calor que solo se queman en el exterior.

Los bolsillos de incienso chino para uso en la religión popular son generalmente inodoros, o usan solo un rastro mínimo de jazmín o rosa, ya que es el humo y no el aroma, lo que es importante para transmitir las oraciones de los fieles al cielo. Están compuestos por el polvo de la corteza seca de una especie de canela no aromática, derivada de Camboya, Cinnamomum cambodianum. En los supermercados chinos a menudo se encuentran a la venta paquetes baratos de 300 unidades. Aunque no contienen sándalo, a menudo incluyen el carácter chino del sándalo en la etiqueta como nombre genérico del incienso.

Algunos budistas utilizan bolsitas de incienso chino muy fragantes. Suelen ser bastante caras debido al uso de grandes cantidades de sándalo, madera de agar o aromas florales. El sándalo utilizado en el incienso chino no proviene de la India, su tierra natal, sino de las plantaciones plantadas en territorio chino. Las ramas que pertenecen a Tzu Chi, Chung Tai Shan, Dharma Drum Mountain, Xingtian Temple o Ten Thousand Buddhas no usan incienso.

-Incienso en India: Las bolsas de incienso, también conocidas como agarbatti y varillas de incienso, en las que se envuelve o se echa una pasta de incienso alrededor de una varilla de bambú, son las principales formas de incienso en la India. El método del bambú proviene de la India y se distingue de los métodos de fabricación de palos sin bambú utilizados por Nepal, Tíbet y Japón. Aunque el método también se utiliza en Occidente, está estrechamente relacionado con la India. Los ingredientes principales son la vara de bambú, la pasta, que es un polvo de ingredientes molidos en el que se envolverá la vara y un perfume líquido. La pasta generalmente está hecha de polvo de carbón y polvo de joss / jiggit / goma / tabu (pegamento hecho con la corteza de litsea glutinosa y otros árboles) e ingredientes aromáticos. El perfume a veces se rocía sobre las varillas recubiertas.

En ocasiones se utilizan máquinas, que recubren la barra con pasta y perfumes, aunque el volumen de producción se realiza a mano en casa. Hay alrededor de 5.000 empresas de incienso en la India que toman varillas crudas a prueba de agua, con unas 200.000 mujeres que trabajan a tiempo parcial en casa, y luego aplican su propia marca de perfume y promueven la venta de los paquetes de varillas. Un trabajador a domicilio experimentado puede producir 4.000 palitos al día. Hay alrededor de 50 grandes empresas que juntas representan el 30% del mercado y alrededor de 500 de las empresas, incluyendo un número significativo de empresas importantes como Moksh Agarbatti y Cycle Pure, están ubicadas en Mysore.

-Incienso en el Templo Judío de Jerusalén: El cetoret es el incienso que se ofrece en el templo de Jerusalén y se menciona en el Libro del Éxodo que es una mezcla de cenizas, ónix, galban e incienso. Es el incienso descrito en la Biblia para usar en el Templo. Su composición y uso se describen con más detalle en el midrash, el Talmud y más tarde en la literatura rabínica. Aunque no se volvió a producir después de la destrucción del segundo Templo en el 70 d.C. Algunos judíos estudian la composición del incienso antiguo del templo para su uso futuro en un templo restaurado como parte de los rituales judíos diarios. El judaísmo moderno todavía usa especias aromáticas en un ritual, la ceremonia havdala que se lleva a cabo el sábado. Además, consideran que los agradables olores del incienso son una bendición.

Incienso en el Tíbet: El incienso tibetano se refiere a un tipo común de incienso que se encuentra en el Tíbet, Nepal y Bután y tiene un aroma «terroso» característico. Los ingredientes varían desde canela, clavo y enebro, hasta flores de kusum, ashvagandha y sahi jeera. Se considera que muchas hierbas tibetanas tienen propiedades medicinales. Sus recetas provienen de antiguos textos védicos, basados ​​en textos médicos ayurvédicos aún más antiguos. Las recetas se han mantenido sin cambios durante siglos.

-Incienso en Japón: En Japón la tradición popular incluye el arte, la cultura, la historia y la ceremonia del té. Se puede comparar y tiene algunas de las mismas cualidades que la música, la caligrafía y la literatura. Ocasionalmente se puede quemar incienso en la ceremonia del té. El arte de quemar incienso, o koh-do, se practica generalmente como una forma de arte separada de la ceremonia del té y, por lo general, en un salón de té de diseño zen tradicional.

La madera de agar y el sándalo son los dos ingredientes más importantes del incienso japonés. La madera de agar se conoce como «jinkō» en Japón, que se traduce como «incienso sumergido en agua» debido al peso de la resina en la madera. El sándalo es uno de los ingredientes más tranquilos del incienso y es adecuado para la meditación. También se utiliza en la ceremonia del té japonesa. El sándalo más famoso proviene de Mysore en el estado de Karnataka en la India.

Otro ingrediente importante del incienso japonés es el kyara. Kyara es un tipo de madera de agar (las empresas japonesas de incienso dividen la madera de agar en 6 categorías, según la región de la que proviene y las propiedades de la madera de agar). El kyara ahora vale más que su peso en oro. La madera de agar, también del corazón del árbol de Aquilaria, es única y es la madera de incienso más utilizada en la ceremonia del incienso. Otros nombres son: lignum aloes o aloeswood, gaharu, jinko o oud.

Formas de incienso

Al cosechar hierbas según los curanderos chamánicos, es necesario seguir algún procedimiento sagrado. Comunicarse con el espíritu de la naturaleza, lo que incluye comunicarse con la planta cuando la cortamos. Pedimos disculpas a la planta, explicamos las razones por las que la necesitamos, pedimos que se deje voluntariamente en nuestras manos y nos comprometemos a cumplir con su requisito de utilizar su vida con fines terapéuticos.

La recolección incluye prácticas rituales de fumar y luego la recolección adecuada de la hierba. Al cosechar plantas, raíces y frutos, las diversas partes de la planta se pueden cosechar en una determinada dirección. A menudo, las raíces que no se usan en Occidente se usan fácilmente en la tradición nativa. Luego se recolecta toda la unidad y las partes requeridas se dividen en ciertos usos. Siempre nos aseguramos de tomar solo lo que necesitemos de la planta, la corteza, la resina o la flor y en ningún caso la arrancamos, ni la tratamos violentamente. Nuestra principal preocupación es no estar en peligro de perdernos de la Tierra.

Las hierbas se utilizan por su aroma, que representa un elemento determinado (p. Ej., Canela picante para el elemento fuego), o las propiedades astrológicas y planetarias sobre las que queremos llamar la atención. Pueden contener sustancias que ayudan a cambiar nuestra conciencia, nos ayudan en viajes astrales, visiones, adivinación, etc.

Los polvos de incienso son generalmente una mezcla de resinas (el vigor de los árboles) de hierbas, especias, flores, raíces, corteza, frutos, semillas y aceites esenciales. Estos se combinan entre sí en distintas proporciones, dependiendo del objetivo que queramos conseguir, los planetas, las fases lunares, etc. Utilizamos un mortero para crear una mezcla aproximada en polvo, que puede arder sola o sobre carbón. Podemos esparcir el polvo alrededor de las partes del trabajo o negocio para mejorar las ventas, o esparcirlas en los dormitorios para encender la chispa del amor, o rociarlas sobre las personas para bendecirlas o protegerlas.

El incienso, además de la forma de polvo, existe en diversas formas, como varillas o conos de incienso, que se encienden por sí solos, los que se mezclan con una sustancia inflamable junto con hierbas, como la sal. En general, el incienso que se quema solo (no sobre carbón) está hecho de materiales que son inflamables por derecho propio.

También está el que no se quema por sí solo y lo podemos quemar sobre carbón o sobre piedra caliente. Coloca el carbón en el quemador de incienso. Por lo general, se usa un recipiente lleno de ceniza o arena, lo cual es muy bueno. Aún así, las conchas grandes son ideales para este propósito. Primero podemos encender un trozo de bambú, granada, enebro, pino, vid u olivo sobre las brasas y ponerlo en el centro de la olla con la ceniza o arena. Luego, espolvorea la mezcla de incienso directamente sobre el carbón o hacia la derecha. El carbón quema los materiales y libera su olor al aire.

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario