Categorías
Criterio

Sor Patrocinio el León-Serpiente

La Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias y Sor Patrocinio

Madrid y 13 de agosto de 1831, la Santísima Virgen se aparece a una monja jovencísima de veinte años en el madrileño convento del Caballero de Gracia. La monja se llamaba Sor Patrocinio y mantiene con la Reina del Cielo la siguiente conversación:

– Señora y Reina mía, ¿no veis la España; no veis los males que nos afligen?

– Hija mía, los veo; pero no puede mi amor ser más benéfico para con los hombres. Ellos se olvidan de mí y retiran las misericordias; y por esto, a esta imagen le darás el título misterioso del Olvido; para darles a entender, que me han olvidado; pero yo que soy vuestra tierna y amorosa madre, quiero poner a vista de todos los mortales en esta imagen mía, que jamás mis misericordias se apartan de ellos.

Y efectivamente, tras manifestarse como una tierna y amorosa madre, la Santísima Virgen le entrega una imagen para que se venere bajo la advocación del la Virgen del Olvido Triunfo y Misericordias.

Inmediatamente se envían informes a Roma, y el papa Gregorio XVI autoriza el culto. Los madrileños acuden al convento del Caballero de Gracia y a partir de 1833 aparecen las noticias en El Diario de Avisos de Madrid de los cultos que allí se celebran, porque Madrid se ha convertido en un centro de devoción mariana.

El día de San Agustín del año 1835 por la noche, al tiempo que la Comunidad se iba a recoger dejando a mi venerada Madre en su cama, tuvo un éxtasis admirable, una visión muy misteriosa, en concepto de la Rda. Madre Pilar que la presenció, por algunas palabras sueltas que la oyeron y por lo que la misma Madre, obligándola a hablar, pudo sacarla.

Parecía que veía una gran batalla;

A la Reina de los Ángeles sentada con su Divino Hijo en figura de Niño dormido; a los cuatro doctores de la Iglesia y a muchos otros personajes, dos detrás de un león que aparecía sentado y con una cruz en la frente: La lucha era contra otro león, que después se convirtió en serpiente.

El león señalado con la cruz, estaba como quien no puede moverse, y, al principio, sólo meneaba la cola y alguna pata, más siempre permanecía inmóvil a pesar de los esfuerzos de su contrario.

Cuando alentaba el león de la cruz hacia el Niño Dios que tenía la Virgen Santísima en sus brazos, despertaba éste, y entonces cobraba el león nuevos bríos y peleaba con más fuerza. Por fin tomó la Señora a su Dulce Niño dormido y le puso sobre el león de la cruz; y entonces fue hecha victoria; y los dos personajes que estaban detrás del león, el uno también con una cruz, se unieron, y todo fue gozo y alabanza a Dios.

Este éxtasis o visión, duró desde las diez de la noche, hasta la una de la madrugada, en que la Sierva de Dios volvió un poco en sí y hablaba cosas tan altas y con tal gravedad, que daba bien a entender la vida superior que entonces gozaba.

Cuando alentaba el león y despertaba el Niño, decía:

¡Ay!

Significa las oraciones de los fieles al alentar el león.

Sor María Isabel de Jesús que durante muchos años fue secretaria de la Sierva de Dios, relata;

“Se obrará tan gran maravilla—le decía Sor Patrocinio—que llenará de asombro al mundo entero. Los hombres están muy descuidados… y el hombre Dios se acerca; ya no tardará. A los que les coja descuidados no les irá bien… Estoy pensando y me hace bendecir a Dios que para todo lo más grande se vale su Divina Majestad de un puñado de polvo. ¿Quién ha de pensar cómo ha de ser el prodigio?

¡Una sepultura con un puñado de polvo y unos huesos; y, a la voz de Dios, ¡todos han de ver que se convierten en lo que antes eran! Nadie puede imaginar; y así será grande el asombro del mundo. Nadie ni nada será capaz de adelantar el momento ni la hora…” Pues qué.

Madre —le preguntó Sor Isabel— ¿tiene día fijo, o sólo es condicional? “Es voluntad expresa de Dios y tiene año, mes, día y hora fija”, respondió la Madre Patrocinio. Pero “antes de este triunfo de Dios y de su Iglesia —advirtió a continuación—tienen que venir grandes castigos…”.

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario