Un chico de 15 años de edad, nacido en Londres de una influyente y adinerada familia Piamontesa Italiana, se está convirtiendo en el primer influencer, santo, de la Iglesia Católica. Acutis ha saltado a la fama de las estrellas de rock, generando un seguimiento global. Gran parte de esa popularidad se debe a una campaña concertada del Vaticano y empujada fuertemente por su madre.
Con apenas 11 años, y el respaldo de su familia, creó un sitio web en el que documentó 136 milagros eucarísticos de todo el mundo, acompañados de fotografías, descripciones históricas y científicas.
En vida del niño, la exposición tuvo la autoridad doctrinal del Vaticano, gracias a los prólogos de figuras eclesiásticas de peso, como el Cardenal Angelo Comastri -Vicario General del Papa para la Ciudad del Vaticano y Arcipreste de la Basílica de San Pedro- quien escribió el prólogo de la muestra, junto con Mons. Raffaello Martinelli (de la Congregación para la Doctrina de la Fe).
La exposición digital fue asumida y respaldada por el Vaticano, transformándose en una muestra itinerante internacional, traducida a varios idiomas y expuesta en más de 10,000 parroquias y santuarios marianos en todos los continentes.
Leon xiv, de Chicago, declara a Carlo Acutis santo, en su primera ceremonia de canonización.
Para alcanzar la santidad se requieren virtudes heroicas y un profundo estudio sobre la santidad comprobada y milagros reconocidos por intercesión del santo. Por ejemplo, San Atanasio de Alejandría muerto 373, llamado el ultimo católico, defendió a la iglesia de los ataques de la herejía arriana, en la cual cayeron los obispos y hasta el papa, y por eso se le conoce como Atanasio contra el mundo. Fue canonizado siglos más tarde, y declarado Doctor de la Iglesia en 1568, 1195 años después, San Beda el Venerable muerto en 735, fue canonizado en 1899 por el Papa León XIII. Más de 1160 años después..
Acutis, influencer en la era de la inteligencia artificial, amante de los videojuegos, Jugaba con consolas como PlayStation, Game Boy, y Xbox, y tenía títulos preferidos como Pokémon, Super Mario y Halo, en la que hay que matar miles de alienígenas, murió en 2006 En un proceso notablemente rápido, fue beatificado en 2020, y Francisco aprobó el milagro necesario para que fuera hecho santo.
