Día 1 O Milagroso San Charbel, de cuyo cuerpo inmaculado, que domina la corrupción, irradia el aroma del cielo, venga a mi rescate y me conceda de Dios las peticiones que necesito (haz aquí (haz sus peticiones). Oh San Charbel reza por mí. Oh Señor, que le fue otorgado a San Charbel la gracia de la fe, les ruego que me concedan a través de su intercesión que la gracia divina para vivir de acuerdo a tus mandamientos y Biblia. La gloria es tuya hasta el final. Amén.
Día 2 Oh San Charbel, Mártir de la vida monástica, que experimentó el sufrimiento, y a quien el Señor Jesús hizo de ti un faro brillante, recurro a ti y pido a través de tu intercesión las peticiones’ (haz tus peticiones aquí). Confío en ti. Amén. Oh Santa Charbel, jarrón de perfume, intercede por mí. Oh Dios de completa benevolencia, que honró a San Charbel dándole la gracia de hacer milagros, ten misericordia de mí y concédeme lo que te pido a través de su intercesión. La Gloria es tuya hasta el final. Amén. Rezad a un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria sea al Padre.
Día 3 Oh San Charbel, el amable, que brilla como una estrella brillante en el cielo de la iglesia, ilumina mi camino y fortifica mi esperanza. De ti te pido las peticiones (haz tus peticiones aquí). Pídela por Jesús, el crucificado a quien adoras perpetuamente. Amén. Oh San Charbel, el ejemplo de paciencia y silencio, intercede por mí. Señor Jesús, que santificó a San Charbel y le ayudó a llevar su cruz, dame el valor de soportar las dificultades de vida con paciencia y sumisión a vuestra voluntad divina por intercesión de San Charbel, os agradece para siempre. Amén. Rezad a un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria sea al Padre.
Día 4 Oh Padre, San Charbel, el cariñoso, yo recurro a ti. Mi confianza en ti llena mi corazón. Con el poder de su intercesión con Dios, estoy esperando las peticiones que les pido (haz aquí sus peticiones). Muéstrame tu afecto una vez más. Amén. Oh San Charbel, jardín de virtud, intercede por mí. Oh Dios, que concediste a San Charbel la gracia de tu parecido, me concedes la ayuda para crecer en las virtudes cristianas y ten misericordia de mí de poder alabarte hasta el final. Amén. Rezad a un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria sea al Padre.
Día 5 Oh, San Charbel, amado por Dios, ilumíname, ayúdame y enséñame cómo agradar a Dios. Rápido a mi rescate. Padre afectuoso, te ruego que le pidas a Dios estas peticiones (haz aquí tus peticiones). Amén. Oh Santo Charbel, amigo de los crucificados, intercede por mí. Oh Dios oye mi exigencia a través de la intercesión de San Charbel. Salva mi pobre corazón y dame paz. Calma los problemas de mi alma. Gloria para ti hasta el final. Amén. Rezad a un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria sea al Padre.
Día 6 O San Charbel, todo poderoso intercesor, les pido que cumplan las peticiones que necesito (hacer aquí sus peticiones). Una sola palabra de ti a Jesús es suficiente para perdonarme, tener misericordia de mí y concederme mi deseo. Amén. Oh San Charbel, alegría del cielo y de la tierra, intercede por mí. Oh Dios, que eligió a San Charbel para defendernos ante tu poder divino, me concede por su intercesión estas peticiones para glorificarte con él hasta el final. Amén. Rezad a un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria sea al Padre.
Día 7 Oh San Charbel, amado por todos, ayudante de los necesitados, tengo una firme esperanza en tu intercesión ante Dios. Concédeme esta petición (s) para mí (haz sus peticiones aquí). Amén. Oh San Charbel, una estrella que aconseja a los desconcertados, intercede por mí. Oh Dios, mis numerosos pecados impiden que tu gracia me alcance. Concédeme la gracia de arrepentirme. Contestame a través de la intercesión de San Charbel. Devuelve la alegría a mi triste corazón y concédeme mis peticiones. Tú, la encarnación de gracias, gloria y gratitud seas para ti. Amén. Rezad a un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria al Padre
Día 8 Oh San Charbel, cada vez que te veo arrodillado en la colada de bastón, ayunándose, absteniéndose y absorto en llamar a Dios, mi esperanza y fe en ti aumenta. Les ruego que me ayuden a recibir las peticiones que estoy pidiendo (haz sus peticiones aquí). Amén. Oh San Charbel, absorto en Dios, intercede por mí. Oh Jesús, el más pacífico, tú que has levantado a tu amado Charbel a la perfección bíblica, os pido solemnemente que me concedas la gracia de pasar el resto de mi vida de acuerdo a vuestra exigencia. Te amo, oh Dios, mi salvador. Amén. Rezad a un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria sea al Padre.
Día 9 Oh Padre, San Charbel, aquí estoy al final de la Novena. Mi corazón se renace cuando te hablo. Tengo una gran esperanza de que obtenga de Jesús las peticiones que pedí a través de su intercesión. Me arrepiento, y prometo que nunca caeré en pecado. Le pido que cumpla con mis peticiones (haz sus peticiones aquí). Amén. Oh San Charbel, coronado de gloria, intercede por mí. Oh Señor, escuchaste las oraciones de San Charbel y cumpliste la gracia del unísono contigo, ten misericordia de mí en mi momento de angustia. Sálvame de la malicia que no puedo soportar. Gloria y gratitud sea para ti hasta el final. Amén. Rezad a un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria sea al Padre.


El 16 de diciembre de 1898, mientras celebraba la Misa en su ermita, sufrió un accidente cerebrovascular (parálisis cerebral). A partir de ese momento perdió movilidad y quedó en cama.
Durante los ocho días siguientes, permaneció en silencio, en oración continua y soportando dolores intensos, hasta su muerte el 24 de diciembre de 1898 (Nochebuena).
1899 (primer año tras su muerte): Cuando lo exhumaron, su cuerpo estaba flexible, íntegro y exudaba un líquido misterioso. Fue colocado en un ataúd nuevo.
1909 (11 años después): En otra apertura de la tumba, seguía incorrupto y todavía emanaba el mismo líquido.
1927: Nueva exhumación — el cuerpo aún conservaba rasgos de incorrupción, aunque se notaban cambios.
1950: Una comisión médica constató que el cuerpo ya estaba comenzando a descomponerse, aunque seguía siendo venerado por la exudación del líquido.
1952 en adelante: El cuerpo dejó de estar incorrupto en el sentido estricto (se inició la descomposición normal), pero se mantuvo el relato del “sudor” o “aceite” que emanaba de sus restos, considerado prodigioso.
- En el Monasterio de San Marón en Annaya (Líbano), donde reposan los restos de San Chárbel, hay una lámpara de aceite encendida permanentemente cerca de su tumba.
- Los monjes llenan frascos pequeños con aceite bendecido de esa lámpara o con aceite común (oliva) que ha sido colocado en contacto con la tumba o reliquias del santo.
- A ese aceite se le atribuyen gracias especiales porque se asocia con la intercesión de San Chárbel, famoso por los milagros de sanación.
- No es un aceite “milagroso” producido por el cuerpo de San Chárbel hoy en día.
- El fenómeno histórico fue que su cuerpo exudaba un líquido sanguinolento hasta mediados del siglo XX. Ese líquido NO se conserva actualmente.
