Categorías
Historia

Navidad en Francia

El Cristianismo llegó a Francia con la llegada de San Lazaro que habia sido resucitado por el Mesias y sus hermanas, Maria Magdalena , Santa Marta, Zaqueo que se llamó desde entonces Amador y un sequito de personajes que huyeron de la destruccion de Jerusalen y la persecucion  de la Sinagoga.

En Lyon se celebra el 8 de diciembre la Fête de lumières en la que los ciudadanos rinden homenaje a la virgen María colocando velas en las ventanas de todas las casas para iluminar la ciudad. La tradición cuenta que se dejan las velas para iluminar el paso de María siempre Virgen, en su peregrinación. Se festeja El Dogma de la Inmaculada Concepción, que establece que María fue concebida sin mancha de pecado original. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

En las ciudades grandes como París todos los edificios públicos son iluminados especialmente.
La Misa de Nochebuena llamada Messe de Minuit, es seguida por un gran festín llamado Le Réveillon, que simboliza el despertar de Jesús en su nacimiento. Las familias festejan en sus casas con pollo, ganso, pavo relleno con nueces, ostras,bûche de Noël (“tronco de Navidad”: pastel en forma de leño, recubierto de chocolate y relleno de trufa o crema) y boudin blanc.

Crêche es el nombre que se da al pesebre. Dadas las distintas influencias de cada región de Francia, la costumbre de armar y exhibir el pesebre son propias del sur del territorio. Las figuras de arcilla, conocidas como santons, son una imagen típica de la Navidad en Provenza.

Al Norte en Lorena y Alsacia se celebra el día de San Nicolás por la influencia Germana, el 6 de diciembre y se regala juguetes a los niños.

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario