Categorías
Historia

Navidad Líbano

El Líbano, conocido históricamente como la «Perla del Oriente» por su riqueza cultural, belleza natural y su importancia en el cruce de civilizaciones, ha sufrido devastaciones recurrentes debido a conflictos , guerras, inestabilidad económica y desastres. Los cedros del Líbano se mencionan varias veces en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Estos árboles majestuosos eran famosos en la antigüedad por su resistencia, longevidad, y su madera de alta calidad, lo que los convirtió en un símbolo de fuerza y belleza.

Jesús realizó más de un milagro en el Libano, en las ciudades de Tiro y Sidón, además, su primer milagro publico fue en las Bodas de Caná, al sur del Libano, cuando transformó el agua en vino, primer milagro público a petición de la Virgen María. Y como es natural, los cristianos celebran la Navidad en el Líbano asistiendo a misa de Gallo.

Árboles de Navidad, pesebres gigantes, adornos  y luces resplandecen en casi todas las calles de Beirut, a pesar de la diaspora y la devastación, incluso en las zonas de mayoría musulmana.

En su mensaje navideño, del año 2011 el patriarca maronita (católicos de Oriente) de entonces, monseñor Nasralá Sfeir, instó a la unión y cooperación entre los libaneses, que deben sacrificarse para salvar su patria, y les pidió que no perdieran la esperanza, en el Líbano los cristianos arman el Árbol de Navidad, pero primero el pesebre. Y se hacen oraciones en grupo, 37% de la población Libanesa son cristianos.

La Iglesia maronita forma parte del grupo sirio-occidental.

La Iglesia maronita es la única de todas las orientales que ha permanecido en plena comunión con Roma durante la historia, a pesar de los embates que sufrió a través de los siglos por parte de los monofisitas, los romanos orientales, los turcos, musulmanes y mamelucos.

Las principales comunidades maronitas están hoy en Siria y Líbano, aunque dado que ha sido una comunidad propensa a la emigración, hay numerosos maronitas también en Australia, Francia, Estados Unidos, Brasil, Canadá, México y Argentina. El jefe de la iglesia maronita lleva hoy el título de «patriarca de Antioquía y de todo el Oriente» y tiene su sede en Bkerke (Líbano). El titular actual es Béchara Boutros Raï, nombrado por el Sínodo el 15 de marzo de 2011.

Los maronitas tienen no solo a san Marón, como patrono, sino también otros santos libaneses: Nimatullah Al-Hardini, Chárbel Makhlouf y Rafka Choboq Ar-Rayes.
Los maronitas son unos 2.500.000 y se reparten entre el libano y Siria, pero en estos países también hay cristianos armenios, -2 millones- y otras denominaciones. En oriente medio hay también 16 millones de Coptos.

Así que el cristianismo esta en franca disminución ya que a principios del siglo pasado solo coptos había 44 millones, esto se debe a las persecuciones y a que las guerras han sido formas solapadas de matar cristianos, que son los primeros muertos en las crisis.

https://youtu.be/jWLJxy3qgh4

El islam y el estado no tienen separación de poderes en algunos países, de modo que sus leyes son religiosas, por ejemplo esta prohibido construir iglesias, pero también esta prohibido repararlas. Los trabajadores cristianos son discriminados y se les aplica la ley si confiesan en publico su Fe, así le paso hace poco a un futbolista colombiano que tenia un tatuaje de Jesús.

A pesar que fue la tierra que vio nacer a Jesús, el Mesías, que nació en un pesebre y resucitó luego de ser asesinado por el pontífice de su tiempo, el cristianismo esta bajo persecucion y en peligro.

Villancico Árabe

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario