Categorías
Arte Sacro

La Virgen esta Viva

Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Mat 22:32
El dogma de la asunción de la Virgen Maria a los cielos, en cuerpo y alma es un hecho ocurrido hacia el año 50 cuando la virgen tendría unos 70 años,en la época del viaje de San Pablo, en vísperas del Concilio de Jerusalén Hch, 15, 1-34, desde el siglo VI, se celebra  en Oriente la fiesta de la Dormición de la Virgen,  todos los Apóstoles —excepto  Tomás, que se hallaba en la India y Santiago a quien habían matado— se congregaron para acompañarla en sus últimos momentos. Y una tarde serena y blanca cerraron sus ojos y depositaron su cuerpo en un sepulcro. A los pocos días, cuando Tomás, llegó, insistió en ver el cuerpo de la Virgen, encontraron la tumba vacía, mientras se escuchaban cantos celestiales y lleno de flores. Este ascender a los cielos ya antes había sucedido con Enoc y Elias, tambien es algo que algunos esperan que les suceda a los justos en el tiempo del fin , en la biblia es llamado arrebato y consiste en ser llevado a los cielos como Enoc, Elias o la Virgen Maria, en cuerpo y alma.
Pero es claro que la virgen, madre de Dios, mediadora de todas las gracias, Reina de todo lo creado y Corredentora, fue – después de Jesús Cristo, tercera persona de la santísima trinidad-  coronada reina del cielo y de la tierra por Dios, ya que sigue viva, presente y actuante en el mundo y aun tiene un papel importante en el fin de los tiempos, como esta profetizado, desde el antiguo testamento hasta el apocalipsis, ella es la mujer vestida de sol y con la luna a sus pies, coronada de estrellas. Cuyo hijo ha de apacentar a todas las naciones y la batalla en el cielo, en la que San Miguel con sus ángeles derrotan al dragón o serpiente llamado satanás, no podría librarse sin Su participación, no solo porque es Su hijo el Mesías, sino que, al no poder contra ella «Se enfureció el dragón contra la mujer, y fuese a hacer la guerra contra el resto de su descendencia, contra los que guardan los preceptos de Dios y tienen el testimonio de Jesús». Apoc 12, 17

Vemos como la Virgen es parte central de la batalla entre el Bien y el Mal.

Aprovechemos este tiempo de navidad para pedirle las gracias de las cuales ella es portadora ante el señor por nosotros, porque finalmente ella es intercesora nuestra frente a Dios, quien no le niega nada, y recordemos las miles de veces que se ha aparecido desde la virgen del pilar en el año 40, hasta las que siguen ocurriendo por todo el mundo para que tengamos la seguridad de tener una ayuda cierta de nuestra madre Maria de Nazareth .

 http://www.youtube.com/watch?v=n-tl5kQgCuE

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s