“Mesalina Esposa del emperador Claudio, retó a las prostitutas de Roma a ver cuál lograba “atender” más hombres en una noche y ganó el reto”.wikipedia
Este era el mundo pagano, Jesús instituye el matrimonio como sacramento indisoluble (como lo son todos los sacramentos decretados por Jesús) “Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón”. Mat 5:27. “Dejará el hombre a su padre y a su madre y se adherirá a su mujer, y vendrán a ser los dos una sola carne.” Gen 2:24 De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió no lo separe el hombre. Mat 19:6 “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su Salvador.” Efesios 5:22-23 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.” Efesios 5:25. “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia” Efesios 5:28-29.
Los paganos comparten esposas, hacen orgías y prostituyen a sus propios hijos.
Esto terminó cuando el paganismo y el imperio Romano se convirtieron. Alcanzó su máxima expresión cuando la sociedad católica se hizo realmente universal y en todos los rincones del mundo se dio el ejemplo de vida familiar. Pero eso dejó de ser así hace ya mucho tiempo.
Antes de cristo el contrato matrimonial lo favorecían las ciudades-estado para tener ciudadanos que pagaran impuestos y produjeran hijos para la guerra.
Lo que Jesús hace es convertir en iglesia particular a la familia y en santificar el vínculo, de tal manera que la mujer y los hijos pasaban de ser una propiedad canjeable (especie de esclavitud) a ser libres en el amor verdadero, de allí la indisolubilidad.
“Británico, el hijo de Mesalina, fue declarado bastardo (Nadie podía estar seguro que Claudio fuera su Padre) y desheredado, dando paso a Nerón, hijo adoptivo de Claudio y su sobrina Agripina (Claudio mandó a matar a Mesalina y luego fue asesinado por Agripina, su nueva “esposa”) esas son las consecuencias del adulterio. “Nerón fue implacable perseguidor de los cristianos y mando a matar hasta a su propia madre”.
