Categorías
Criterio Historia

religiones: Los Mandamientos islámicos o 5 pilares.

 

1)Islam es sumisión, hay Un solo Ala y su profeta Mohamed. No hay sacerdotes.

2)Rezar en árabe 5 veces al día mirando a la meca.

3)Dar el 2.5% como limosna para purificar su fortuna -a musulmanes- el estado recolecta el azaque y lo redistribuye, es una de las partes mas hermosas de esta religión.

4)Hacer ayuno en ramadán de día, (comida y sexo) de noche se permite todo.

5) ir a la Meca 1 vez en la vida.

Hay uno mas que es colectivo, hacer la guerra santa para expandir el islam. En el Corán, se anima a combatir contra los infieles: “Combate en el camino de Dios a quienes te combaten, pero no seas el agresor. Dios no ama a los agresores. Mátalos donde los encuentres”.

Los juegos de azar, comer carne de cerdo, beber alcohol y el uso de imágenes humanas, esta prohibido practicarlo.

La poligamia esta permitida y el divorcio es muy común, las arras son prueba del contrato o “matrimonio” que no es un sacramento ya que estos no existen en el islam, el ronquido es causal de divorcio.

“Las mujeres están excluidas del paraíso de los varones, solo existen para la procreación y el servicio del varón. No hay redención para un pueblo regido por una mujer”.

Sus apóstoles son los comerciantes, no hay clero, un Imán, puede ser cualquier persona que conozca bien el ritual del rezo.

Muhammad (c. 570 -632) era un líder, político, y militar árabe. Hombre de mediana estatura, carirredondo, de gran cabeza, fuerte barba, elevada frente, nariz prominente, grandes ojos negros, las venas de su frente se hinchaban a la menor exitacion, su modo de vida era sencillo, se contentaba siempre con un manjar, Mahoma les ordenó a sus compañeros que escribieran todo lo que él decía, y, conforme al Korán, toman sus palabras como revelación. Predicó durante 23 años, el hecho de que Mahoma fuera analfabeta no fue obstáculo para recibir el Korán (Lectura) de un “angel”. Aswad y Museilama, recibieron asimismo revelaciones y este escribió también un korán pero fue declarado mentiroso por Mahoma. Weiss

Creen en la predestinación y esperan el retorno del Profeta Jesús, que “romperá las cruces” y legislará con el Islam. El korán hace referencia a varios pecados que pueden condenar a una persona al infierno, como la incredulidad, la usura y la falta de honradez. Los musulmanes ven el paraíso como un lugar de alegría y dicha,  el Corán describe los placeres físicos de dicho lugar.

Se inculca la obligación de tomar varias esclavas en numero ilimitado en vez de varias esposas, una sola mujer se recomienda solamente al que tiene muy poca hacienda.
Mahoma murió en la ciudad de Medina a la edad de 62 años en brazos de su esposa Aisha de 14, mientras esta le instilaba aceite de olivas en el cual se habían diluido áloes y azafrán, su muerte fue producto de unas “fiebres” y fuertes dolores de cabeza, fue enterrado allí mismo .

Abu Bakr, el padre de Aisha, la tercera mujer de Mahoma (se casaron cuando ella tenia 6 años y Mahoma 54 pero el matrimonio se consumó cuando ella cumplió 9), fue elegido por los líderes de la comunidad musulmana como el sucesor de Mahoma (califa), pues éste era el favorito de Mahoma.

Esposas:

Khadijah bint Khuwaylid (595-619)
Sawda bint Zamʿa (619-632)
Aisha bint Abi Bakr (619-632)
Hafsa bint Umar (624-632)
Zaynab bint Khuzayma (625-627
Hind bint Abi Umayya (629-632)
Zaynab bint Jahsh (627-632)
Juwayriya bint al-Harith (628-632)
Ramlah bint Abi Sufyan (628-632)
Rayhana bint Zayd (629-631)
Safiyya bint Huyayy (629-632)
Maymuna bint al-Harith (630-632)
María al-Qibtiyya (630-632)

Esta enterrado en Medina, en una mezquita que se construyo sobre su tumba, junto con otros lideres Musulmanes, en vida había unificado Arabia. Algunas décadas después de su muerte, sus sucesores conquistaron Persia, Egipto, Palestina, Siria, Armenia y gran parte del norte de África, y cercaron dos veces Constantinopla.

Fátima hija de su primera esposa Jadiya, a los diez años de edad , contrajo matrimonio con Ali ibn, su primo, y se opuso a Abu Bakr, (el padre de Aisha, quien le había propuesto matrimonio)  lo que es la causa de la división entre chiítas y sunnitas.

Entre 711 y 716 comienza una conquista árabe de casi ocho siglos en la Península Ibérica, y en 732, cien años después de la muerte de Mahoma, el avance árabe en la Europa Occidental es detenido a las puertas de Francia en la batalla de Poitiers.

El islam se extendió en el siglo X a los principales Estados hindúes al este del río Indo.

Debido a su rechazo a los “infieles” -personas que se resisten a la sumisión-. cerraron la ruta de la seda con China y prohibieron la entrada a los cristianos a Jerusalén, expulsando a los no conversos, lo que precipitó la respuesta de occidente por su derecho a visitar la tierra de Jesús y es lo que hoy conocemos como viajes de la cruz “cruzadas” que empezaron como peregrinaciones escoltadas por militares.

Existe el mito, que la Virgen María, que se apareció en la localidad de Fátima, Portugal, tiene que ver con los fatimies, pero la localidad (de donde se toma el nombre para diferenciar a la Virgen de Fátima de otras apariciones y que en ese entonces contaba con 2.500 habitantes) solo le debe su nombre, a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio.

En la ciencia hay varios mitos:

inventaron “La música”:

inventaron el cepillo dental:

inventaron el Hospital:

inventaron las matemáticas:

La palabra «álgebra» proviene del vocablo árabe «Al-Jebr, الجبر», que se traduce como «restauración» pero quien escribió el primer tratado con ese nombre, pertenecía al Imperio Sasanida, luego fueron ampliamente desarrolladas por la matemática helénica, donde se refinaron los métodos, especialmente la introducción del rigor matemático en las demostraciones y se ampliaron los asuntos propios de esta ciencia, la solución algebraica de las ecuaciones cúbicas y cuárticas fué desarrollado a mediados del siglo XVI. La idea de un factor determinante fue desarrollada por el matemático japonés Kowa Seki en el siglo XVII, seguido por Gottfried Leibniz diez años más tarde, con el fin de resolver sistemas de ecuaciones lineales simultáneas utilizando matrices. Gabriel Cramer también hizo un trabajo sobre matrices y determinantes en el siglo XVIII. El álgebra abstracta se desarrolló en el siglo XIX, inicialmente centrada en lo que hoy se conoce como teoría de Galois. wikipedia

Los números” arábigos” son llamados por los árabes números “indios”, así que es a los Indios a quienes debemos agradecer el descubrimiento del cero, pero el sistema indio se desarrollo según estudios recientes en la China.
Sin embargo, no fue sino hasta la invención de la imprenta en 1.450, cuando este sistema de numeración comenzó a utilizarse de forma generalizada en Europa.

Información tomada de

wikipedia, cualquier inexactitud favor comunicarla.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s