Descendientes de Mahoma
Todos sus hijos murieron y solo le sobrevivió su hija:
Luego de la muerte de Mahoma su hija Fátima, le reclamo a Abu Bakr unas tierras que su padre le había regalado.

Abu Bakr, rechazó su solicitud alegando una narración donde Mahoma declaró que los profetas no dejan herencia y que sus posesiones se convierten en Sadaqah que se utilizarán para la caridad. Fátima se molestó por la negativa y nunca se lo perdonó a Abu Bakr. Los chiítas afirman que Fadak había sido regalado a Fátima por Mahoma y Abu Bakr se equivocó al no permitir que ella tomara posesión de esas tierras.
La pugna por la herencia de Mahoma además hizo que Ali (esposo de Fatima) no reconociera a Abu Bakr así que Umar ordenó a Alí y sus hombres que salieran de la casa y juraran lealtad a Abu Bakr. Como no lo hicieron, Umar irrumpió por la fuerza en la casa de Fátima, de manera que esta quedó aplastada entre la puerta y la pared, provocándole la rotura de varias costillas, el aborto de su hijo Múhsin y poco después la muerte.
Le sobrevivieron 2 Hijos y 2 hijas
Una representación suya, se adora como la mano de fatima, con un ojo azul y un punto negro en la mitad.
El Primer hijo:
Hasan ibn Ali llego a ser califa pero su califato había durado entre cinco y 8 meses .
La abdicación formal la hizo Hassan en la mezquita de Kufa. Hassan fue entonces a Medina donde se estableció. Vivió tranquilamente y se casó varias veces recibiendo el mote de Mitlak (Divorciado por excelencia), se dice que tuvo entre 60 y 90 mujeres y 300 o 400 concubinas.
Murió el 670 de una larga enfermedad, algunas fuentes hablan de envenenamiento por su mujer Jada bint al-Àixath, hija del jefe yemení Al Àixath, leal a Muawiya (quien lo derrocó), que habría sido sobornada por el califa omeya. Había pedido ser enterrado junto a Mahoma pero esta voluntad no fue respetada por Marwan I ibn al-Hakam.
El segundo Hijo:
Husayn o Hussein se casó con Shahr Banu (شهر بانو), una de las hijas del último emperador sasánida,
El padre de Husayn, Ali, fue elegido califa en el año 656, convirtiéndose en el cuarto sucesor de Mahoma al frente de la Umma o comunidad de musulmanes. Su legitimidad fue contestada, dando lugar a una guerra civil que dividiría a los musulmanes en tres grupos: la shi`at Ali o partido de Ali (chiíes), los cariyíes y los sunníes, grupo este último que se haría con el poder dando lugar al califato omeya. Tras su derrota, Ali se hizo fuerte en la ciudad de Kufa, donde fue asesinado poco después.
Lucha por llegar a ser Califa en la batalla de Kerbala, cuyo eco tendrá gran importancia en el islam chií. Los 3.000 hombres enviados por Yazid (hijo de Muawiya) separan a la comitiva de Husayn de los puntos de agua, obligándoles a combatir durante dos días bajo un sol ardiente, al cabo de los cuales quienes aún sobrevivían, entre ellos Husayn, fueron torturados y asesinados. Únicamente se perdonó la vida al hijo menor de Husayn, Ali Zayn al-Abidin, y a las mujeres de la caravana, que fueron conducidas a Damasco para ser vendidas como esclavas. El cuerpo de Husayn fue enterrado en Kerbala, y su cabeza llevada también a Damasco.
Son descendientes de Mahoma, la actual familia real de Marruecos y Jordania y los imanes ismaelitas que usan el título de Aga Jan.
En la Meca esta el cubo, que contiene una piedra negra, algunos dicen que es un meteorito, que cayó de la luna, por eso la media luna que se adora en las mezquitas y que mide 30 cm de diámetro y es hacia donde dirigen sus oraciones 5 veces al día los fieles, como lo define la etimología de su nombre popular, Kaaba o cubo, es un cubo irregular de 10.67 m de frente, 12.19 m de lado y 15.24 m de altura, que guarda el meteorito.
Todo mahometano esta obligado a adorarlo al menos una vez en la vida.




