Categorías
Arte Sacro

Budismo o Pacifismo

 

Nuestra Señora de Sheshan

Una doctrina que se centra en convicciones intelectuales y en una búsqueda de perfección individual; tiende al politeísmo, al ritualismo y al sincretismo, es decir es panteísta, cree en muchos dioses que castigan injustamente con la reencarnación algo que es una maldición, no puede ser pacífica por definición, ya que sus seguidores son llevados a la desesperación, en la búsqueda de la liberación de este samsara o karma.

Los budistas de China impusieron su religión por la fuerza, ejecutando a los sacerdotes taoístas y confucianos, al menos en seis períodos distintos de la historia de esa nación.

Un monje budista fundador de la dinastía Ming, erradico el cristianismo que practicaba la dinastía Yuan (fundada por Kublai Khan) y extermino sus raíces, hoy hay tan sólo unos 760 católicos en Mongolia, los descendientes de Genghis khan, que eran cristianos y tenían esposas cristianas fueron desterrados y perseguidos. Fue durante este periodo de paz que Marco Polo hizo sus famosos viajes.

Siendo los monjes budistas excelentes para la intriga de Estado, influyeron en los reyes de Birmania, Tailandia y Corea, lo mismo que sobre los capitanes de guerra o shogun japoneses para declarar su religión como la oficial y exterminar a las otras creencias. Las guerras entre los budistas de Nara y los de Kyoto en el siglo VIII, entre la secta Tendai y la Shingon en el siglo X o entre los Zen y los Nirichen en el siglo XIII fueron más crueles que cualquier otro ciclo de combates en la formación de Japón. En perspectiva histórica, el choque del budismo con otras creencias, o incluso entre dos grupos rivales de la misma religión, no es diferente a ejemplos más conocidos en el judaísmo, el cristianismo o el Islam, salvo por la sevicia y las atrocidades cometidas por los budistas que forran los mangos de sus espadas y cuchillos con piel de tiburón, que es terriblemente carrasposa, para que no se les deslizaran de las manos en el baño de sangre que han sido sus guerras, tan bien descritas por Sun-tzu que explica como, el primer terror que hay que crear, es dentro de las propias tropas, que así están dispuestas a morir, porque cualquier disención se paga con la vida de toda la familia. Como lo comprobó amargamente el propio emperador al ver como mataban a su esposa en una prueba.

No en vano sus «sacerdotes» son adiestrados en el arte de las armas y pueden cortar a una persona por la mitad de un solo golpe de espada y son expertos en matar con todo tipo de armas, venenos o a mano limpia.

El budismo busca desesperadamente expandirse en occidente, la secta Zen se dedica desde finales de los 50 a conquistar el oeste de EU y Canadá, mientras que los Nirichen, financiados por la empresa trasnacional Mitutoyo, han establecido centros misioneros de amplia difusión en California, Ontario, Hawaii, Neuss (Alemania), Singapur, Sao Paulo y México. El Dalai Lama tiene adeptos difusores, entre figuras del espectáculo y la política. El manejo de bajo perfil aparente es en realidad un tsunami que penetra todo occidente desde centros de yoga (oración del cuerpo) artes marciales y un sincretismo que la gente solo nota cuando se encuentra a si misma recitando mantras todo el día.

Su ultimo fin es que el hombre se iguale o se haga como Dios (seréis como Dios, conocedores del bien y el mal, susurró la serpiente en el paraíso)

http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/398/2630/articulo.php?id=14706

 

our-lady-of-she-shan-250x380

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario