Categorías
Arte Sacro

Juan Calvino

servet_calvino

A los 14 años, lo enviaron a la Universidad de París a estudiar Humanidades y Derecho.
Antes de los 20 años adoptó los puntos de vista de Lutero: negación de la autoridad de la iglesia de Roma por derecho divino, negando la sucesión apostólica desde el apóstol Pedro, y dando primordial importancia a la Biblia como única regla de fe y conducta («Sola fides, sola Scriptura»), destacando la doctrina de la justificación del hombre por medio de la “sola” Fe.

Uno de sus hermanos se divorció y Calvino le consiguió la licencia para que pudiera volverse a casar, eliminando así otro sacramento, al fin y al cabo termino eliminándolos todos.

Calvino es el fundador de La Iglesia Presbiteriana.

Los Cinco Puntos Cardinales del calvinismo son:
(1) El pecado original, la depravación total del hombre;
(2) La elección incondicional (predestinación de algunos para el cielo y la predestinación de los demás para el infierno)
(3) La expiación limitada (Cristo solamente murió por los elegidos)
(4) La gracia irresistible (Dios mueve el corazón del elegido)
(5) La perseverancia de los elegidos (una vez salvo siempre salvo).

Todo el sistema teológico de Calvino y Lutero se basa en la impotencia del hombre, una mentira que nació en el paganismo («gnosticismo» los «iluminados») dicen que toda materia, incluyendo el cuerpo, es mala, promueve el ascetismo, creen que el maltratar el cuerpo «malo» (de los demás) , le hará más espiritual; promueve el libertinaje (El propio) al creer que lo que el cuerpo haga no afectara el alma; por eso tolera y promueve toda clase de pecado.
La justificación por la “Sola” Fe.
El hombre no es pecador porque comete pecados, sino que comete pecados porque es esencialmente pecador.

Dictador religioso y moral, estableció un gobierno democrático que intervenía hasta en los detalles más mínimos de los ciudadanos.
Su persecución a los opositores fue terrible y sangrienta.
Su más conocida víctima fue el español Miguel Servet al que mandó quemar vivo.
Calvino lo maltrató con crueldad en la cárcel. Durante el juicio, sostuvo con él un debate. Servet aceptó modificar sus opiniones, si Calvino lo convencía con argumentos bíblicos, algo que éste no logró hacer.

-Servet susurro con voz temblorosa «¡Oh Dios, Oh Dios!»
-el verdugo pregunto»¿No tienes nada más que decir?»
-Esta vez Servet le contestó «¡Qué otra cosa podría hacer, sino hablar con Dios!»
-Entonces él fue levantado y colocado en la hoguera y encadenado a las estacas. Un corona espolvoreada con azufre fue colocada en su cabeza. Cuando las fajinas fueron encendidas, un lamento penetrante de horror salió de él.
-«¡Misericordia, misericordia!» La horrible agonía continuó, porque la pira se había hecho de madera semiverde y se quemaba lentamente. La agonía, sin embargo, fue prolongada, transcurrieron tres horas antes de que él fuera declarado muerto.
-«Jesús, Hijo del Dios eterno, ten misericordia de mí,» exclamaba el hombre atormentado en medio de las llamas.

Las cincuenta y siete ejecuciones y setenta y seis expatriaciones fueron sancionadas por Calvino. Durante los años 1558 y 1559 los casos de varios castigos para toda suerte de ofensas sumaron cuatrocientos catorce, una proporción muy grande para una población de 20,000 habitantes.

Sus doctrinas (las de Calvino) se parecen mucho a las de Lutero, sosteniendo que una vez justificado el pecado por la fe, no puede ya perder la gracia de Dios, de lo que deduce la predestinación absoluta: Dios ha predestinado a unos a la salvación eterna y a otros a la condenación, sin atender a las obras que los hombres puedan realizar, buenas o malas.

Suponga alguien, capturara al perro de su vecino, porque orino su cerca, encadenara el perro a una estaca, y entonces usara una pequeña cantidad de madera verde para quemar lentamente al perro hasta matarlo.
¿Qué pensaría usted de semejante persona, (un líder espiritual!!!) y después de todo eso, no mostrara ningún remordimiento?
¿Querría usted que él le interpretara la Biblia?
La persona -a diferencia del perro- fue creada a imagen y semejanza de Dios!!!!
¿Es posible para un hombre así, haber sido un gran teólogo?

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario