Categorías
Criterio

León de Judá

El León símbolo de fortaleza, nobleza y valentía y en la iconografía cristiana atributo de San Jerónimo y con alas simboliza a San Marcos.

El León símbolo de autoridad y poder para conquistar, es también el Cordero, símbolo de Mansedumbre y Sacrificio.
Es muy interesante lo que «el imitador» hace “Estad alerta y velad, que vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda rondando y busca a quién devorar, al cual resistiréis firmes en la fe, considerando que los mismos padecimientos soportan vuestros hermanos dispersos por el mundo”. 1Pe 5:8.

El León de Judá fue el símbolo de la Tribu de Judá de acuerdo al libro del Génesis, de esta tribu eran los ancestros de David, segundo monarca del antiguo Reino de Israel.
El iniciador de la Tribu de Judá es uno de los hijos de Jacob, llamado precisamente Judá (en hebreo, Yehuda) y resulta el propio Jacob quien otorga a Judá un león como símbolo al bendecirlo.

La tradición cristiana utiliza el término de «León de Judá» para representar a Jesús de Nazaret, en tanto éste era integrante de la Tribu de Judá y en el Nuevo Testamento se le menciona como «pertenieciente a la tribu de David». Similar expresión se emplea en el libro del Apocalipsis para designar a Jesús: «Pero uno de los ancianos me dijo: No llores, mira que ha vencido el león de la tribu de Judá, la raíz de David, para abrir el libro y sus siete sellos. Vi en medio del trono y de los cuatro vivientes, y en medio de los ancianos, un Cordero». Apoc. 5:5

El Leon rampante, es decir, con las patas traseras apoyadas en el campo y las delanteras elevadas, la derecha un poco alzada de la izquierda, su posición debe ser vertical, en sí el león simboliza: autoridad, dominio, monarquía, soberanía, majestad, vigilancia, temor. Perdonando a quienes se le humillan y destruye a los que le resisten, según cita el Marqués de Avilés, en su tratado, algunos autores dicen que su aparición se constata, dentro del campo de los blasones sobre los años 1144 y 1146, en un sello del Duque de Sajonia.

“El que hace el mal en él caerá, sin que sepa de dónde le viene. Los sarcasmos y ultrajes son patrimonio de los soberbios, pero la venganza los acecha como león”. Eclesiastico 27:30

“Revestios de toda la armadura de Dios para que podáis resistir a las insidias del diablo,que no es nuestra lucha contra la sangre y la carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal, que habitan en los espacios celestes. Tomad, pues, la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, vencido todo, os mantengáis firmes.
Estad, pues, alerta, ceñidos vuestros lomos con la verdad, revestida la coraza de la justicia, y calzados los pies, prontos para anunciar el Evangelio de la paz. Abrazad en todo momento el escudo de la fe, conque podáis hacer inútiles los encendidos dardos del maligno. Tomad el yelmo de la salud y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios, con toda suerte de oraciones y plegarias, orando en todo tiempo con fervor y siempre en continuas súplicas por todos los santos” Efesios 6:11

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario