Categorías
Historia

La plenitud de los tiempos

Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley… Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama. Gal 4:4 En él tenemos por medio de su sangre la redención, el perdón de los delitos, según la riqueza de su gracia que ha prodigado sobre nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el Misterio de su voluntad según el benévolo designio que en él se propuso de antemano, para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra. Efe 1:7-10 Para ello habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo…se ha manifestado ahora una sola vez, en la plenitud de los tiempos, para la destrucción del pecado mediante su sacrificio. Heb 9:26 No os hagáis idólatras al igual de algunos de ellos, como dice la Escritura: = «Sentóse el pueblo a comer y a beber y se levantó a divertirse.» =Ni forniquemos como algunos de ellos fornicaron y cayeron muertos 23.000 en un solo día. Ni tentemos al Señor como algunos de ellos le tentaron y perecieron víctimas de las serpientes. Ni murmuréis como algunos de ellos murmuraron y perecieron bajo el Exterminador. Todo esto les acontecía en figura, y fue escrito para aviso de los que hemos llegado a la plenitud de los tiempos. 1Co 10:7-11

Sin duda alguna el nacimiento de Jesús marca la llegada a la plenitud de los tiempos que son las promesas del antiguo testamento, pero no a su cumplimiento.

Porque los únicos que saben que ha nacido el mesías, son aparte del Mismo Dios y los Ángeles, Jose y Maria y posteriormente los Reyes magos, el mismo Herodes para que quede claro en la historia, advertido por sus sabios sobre el advenimiento del Mesías, asesina a todos los niños de Belen tratando de Matar al Mesías.

Podemos decir mas bien que el cumplimiento de esta plenitud de los tiempos, se da con el primer milagro publico de Jesús, mostrando que realmente es Dios y que puede manipular la materia, pero el mismo Jesús claramente dice, “Aun no ha llegado mi hora”.

Sera entonces en la crucifixión, cuando da su vida por redimirnos? Porque en ese momento están los Judíos reunidos en gran suma, venidos a la pascua de todos los rincones del mundo conocido y la noticia correría rápido.

Pero el Pueblo elegido había matado al mesías. La redención sera para los que se hagan pueblo elegido, no por raza sino por convicción, la Fe en Jesús.

Sera en la Resurrección? Pero la Buena-nueva no ha llegado a los Gentiles.

«Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin. Mat 24:14

El Padrenuestro, la oración que Dios nos enseña para comunicarnos con Él, es el signo del pueblo elegido, como lo es persignarse, hacer la señal de la cruz sobre el cuerpo; para que se complete la plenitud de los tiempos, tiene que ser conocida por “todos”, la buena nueva tiene que llegar a todos. Esta es la señal de que su mensaje ha llegado a todos y hoy con internet, la radio, la televisión, los satélites y la acción evangelizadora, se ha dado este fenómeno, se ha llegado a todos los rincones de la tierra, se hablaba hace poco de algunas aldeas en las laderas de los himalayas Indios, donde no había llegado el evangelio, pues un grupo de misioneros repartió biblias allí el año pasado.

“No hay justo ni siquiera uno,
no hay uno sabio, no hay quien busque a Dios.
Todos se han extraviado, todos están corrompidos,
no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno.
Sepulcro abierto es su garganta,
con sus lenguas urden enveneno de áspides
hay bajo sus labios, engaños,
su boca rebosa maldición y amargura,
veloces son sus pies para derramar sangre,
calamidad y miseria abunda en sus caminos,
y la senda de la paz no la conocieron,
no hay temor de Dios ante sus ojos.” Rom 3:10-18

¿Y Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman a El día y noche, aun cuando los haga esperar?
Os digo que hará justicia prontamente. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra? Luc 18:7-8

“Porque como el relámpago, que sale del oriente y brilla hasta el occidente, así será la venida del Hijo del hombre. Donde esté el cadáver, allí se reúnen los buitres. Luego, en seguida, después de la tribulación de aquellos días, se oscurecerá el sol, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y las columnas del cielo se conmoverán. Entonces aparecerá el estandarte del Hijo del hombre, y se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y majestad grande”. Mat 24:27-30

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario