Categorías
Arte Sacro

Dios es Misericordioso, no Bobo

Carl_Bloch_expulsion Satan   “Si hiciste algún voto a Dios, no tardes en cumplirlo; pues le desagrada la promesa infiel. Por tanto cumple todo lo que hubieres prometido. Porque mucho mejor es no hacer votos que hacerlos y no cumplirlos”. Ecl 5:5

En la Carta a Diogneto (escrita en Atenas, en el siglo II) se señala una característica importante de los cristianos: «(ellos) se casan como todos los demás hombres y engendran hijos; pero no se desembarazan de su descendencia (aborto). Celebran las comidas en común, pero cada uno tiene su esposa»

La diferencia está en que la mujer no es más una propiedad, ni los hijos se venden como cachorros o se destinan al monte Taigeto, desde cuyas cumbres, los terribles Espartanos arrojaban a todos aquellos niños que al nacer denotaban una complexión débil. “Un hombre sabio era comisionado por los espartanos para lanzar a los acantilados a los niños deformes”

Platón agrega: “Es preciso, según nuestros principios, que las relaciones de los individuos más sobresalientes de uno u otro sexo sean muy frecuentes, y las de los individuos inferiores muy raras; además, es preciso criar los hijos de los primeros y no los de los segundos, si se quiere que el rebaño no degenere”

En cambio, dice Flavio Josefo, “La ley ordena educar a todos los niños, y prohíbe que la mujer se provoque un aborto; una mujer culpable de ese delito es una infanticida porque destruye un alma y disminuye la raza” (Contra Apion, II, 202).

En la Roma antigua, el historiador romano Tácito se asombraba de que las mujeres cristianas no quisieran abortar. “Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya; pero como no sois del mundo, sino que os escogí yo del mundo, por eso el mundo os aborrece”. Jn 15:19

Para no martirizarlos, se les pedía a los cristianos que ofrecieran incienso a los Ídolos, cientos de miles prefirieron el martirio antes que mentirle a Dios.

«No des oídos a calumniadores, ni te prestarás a decir falso testimonio en favor del impío. No sigas la muchedumbre para obrar mal, ni en el juicio te acomodes al parecer del mayor número, de modo que te desvíes de la verdad. No tuerzas la justicia, condenando al pobre. Huye de la mentira… porque yo aborrezco al impío. No recibas regalos, porque deslumbran aun a los prudentes y pervierten las sentencias de los justos. Éxo 23:1, 6-8

Así pues, la misericordia de Dios es tal que entrega su vida por salvarnos, con su ejemplo en la cruz, nos muestra el valor de la vida y con su resurrección, muestra nuestro propio futuro y nos promete una vida eterna. Pero para alcanzarla exige el cumplimiento de los mandamientos y los sacramentos.

El Neopaganismo te invita a burlarte de Dios. “¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No queráis cegaros, hermanos míos, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avarientos, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, han de poseer el reino de Dios. Tales habéis sido algunos de vosotros en otro tiempo; pero fuisteis lavados, fuisteis santificados, fuisteis justificados, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, y por el Espíritu de nuestro Dios”. 1Co 6:9 -11

Dios es misericordioso pero no es bobo.

Tú te condenas solo.

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario