Categorías
Historia

Los que Niegan a Jesús

Pilatos cayó en desgracia a ojos del gobernador de Siria Vitelio, y fue enviado a Roma, Marcelo su sucesor, fue quien inició, para congraciarse con los Judíos, las matanzas contra cristianos en las que participó Saulo, el año 36, 3 años después del martirio de Jesús, había sido un perseguidor y tuvo que ver con la muerte y encarcelamiento de muchos cristianos como él mismo lo relata, el mismo año del martirio de Esteban en el que participó como propiciador, Dios lo llama a la conversión. El que se convierte se salva…

Tiberio murió en el año 37 d.C., mientras Pilato todavía estaba en camino a Roma (Antigüedades Judías, libro XVIII, capítulo IV, secciones 1 y 2.) temeroso de ser juzgado y ejecutado por su antigua relación con Sejano, demoró su viaje pero el emperador que le esperaba era aún peor, Calígula. Según el historiador Eusebio, Pilato bajo el emperador Calígula y carcomido de remordimientos se suicidó. (Historia Eclesiástica, II, VII, 1).
Herodías instigo a Herodes Antipas para que solicitara que el emperador Calígula le concediera el título de rey. En lugar de esto, en el 39 Calígula le destronó y le desterró a Lugdunum, en la Galia, y más tarde a Hispania, donde murió.
Herodes contrajo una enfermedad repugnante y, según Josefo, “Una enfermedad se extendió por todo su cuerpo con fiebre, experimentaba una intolerable picazón en la piel, continuos retortijones intestinales, un edema en los pies semejante al de los hidrópicos; además tenía una tumefacción en el bajo vientre, una gangrena en los órganos sexuales que engendraba gusanos, asma, sofocación y calambres de todos los miembros”. (La Guerra de los Judíos, libro I, cap. XXXIII, sec. 5.)

Eusebio confirma esto al decir: “Un lento fuego ardía en sus entrañas, menos evidente al tacto. Tenía un insaciable deseo de comer; y sufría de úlceras en los intestinos, de un terrible dolor en el colon y de una tumefacta hinchazón en los pies. Tenía la vejiga inflamada y los genitales gangrenados e infestados de gusanos. Su respiración jadeante y sumamente repulsiva debido al hedor, y cada miembro sufría intolerables convulsiones …los médicos… decidieron calentar su cuerpo poniéndolo en una bañera caliente pero se desvaneció, poniendo los ojos en blanco como moribundo. Torturado por el hambre y por una tos convulsiva ordenó la muerte de su hijo Antípater, además de los dos ya asesinados, y luego murió en medio de terribles sufrimientos, (Historia de la Iglesia, libro I, sec. VIII, parr. 2, 3, 5, 6; Traducción de Paul L. Maier).

“Por este mismo tiempo el rey Herodes se puso a perseguir a algunos de la Iglesia. Primeramente hizo degollar a Santiago, hermano de Juan; después viendo que esto complacía a los judíos, determinó también prender a Pedro. Hch 12:1
Se hizo aclamar como Dios, “Mas en aquel mismo instante le hirió un ángel del Señor, por no haber dado a Dios la gloria; y roído de gusanos, expiró”. Hch 12:23

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario