Međugorje, ‘Entre montañas’, es un pueblo de la parte suroccidental de Bosnia y Herzegovina, cerca de la frontera con Croacia. Posee una población aproximada de 4.000 habitantes, de etnia croata en su mayoría y un clima mediterráneo suave.
Medjugorje posee dos grandes colinas, el monte Križevac y el monte Podbrdo, denominado hoy de «Colina de las Apariciones», fue el lugar de las primeras apariciones.
La Virgen María en Medjugorje parece pedir a los peregrinos que la visitan, que lleven a sus comunidades y parroquias de origen, la importancia de lo que allí han visto y aprendido: la vivencia de la oración y de la Adoración Eucarística, de la lectura de la Palabra de Dios, de la confesión y del ayuno.
Las 5 piedras: La oración con el corazón, el ayuno, la lectura de la Biblia, la confesión y la Eucaristía son los medios que María nos da para recorrer un camino de santidad, de paz, de transformación interior totalmente asegurado, un camino sencillo, accesible a todos.
El Padre Livio Fanzaga, en Italia, inspirado por el mensaje de la Virgen María en Medjugorje, empezó los trabajos para la fundación de la Radio María.


