Idólatra, Crees que Jesús haría esto?
“Habiendo conocido a Dios no le glorificaron como Dios ni le dieron gracias… se oscureció su insensato corazón: presumiendo de sabios se hicieron necios, llegaron a transferir la gloria del Dios incorruptible a imágenes que representan al hombre corruptible… por eso Dios los abandonó a los malos deseos de sus corazones, a la impureza con que deshonran entre ellos sus propios cuerpos… Dios los entregó a pasiones deshonrosas… sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contrario a la naturaleza… Dios los entregó a un perverso sentir que les lleva a realizar acciones indignas… colmados de toda iniquidad, malicia, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidio, riñas, engaño, malignidad; chismosos, calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios, fanfarrones, inventores de maldades, rebeldes con sus padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados.
Ellos, aunque conocieron el juicio de Dios -que quienes hacen estas cosas merecen la muerte-, no sólo las hacen, sino que defienden a quienes las hacen”. Rom 1:21-32
“Ellos” son los idolatras, Idólatras de personas, especialmente futbolistas, pero también de multimillonarios, de actores o personajes de la farándula y la música. “Estrellas” que no son “modelos” a seguir, mientras se burlan de los santos, los de ayer y los de hoy y de todo lo que es bueno y justo.
El diccionario dice: IDOLATRÍA es el amor y apasionamiento excesivo por una persona o cosa. ÍDOLO es una persona o cosa amada en exceso.
Muchas veces ese “amor” solo proviene del “talento” del “Ídolo”, bien sea para patear una bola de cuero o para decir mentiras que es lo que hace un actor, o en el mejor de los casos cantar con dulzura una canción que invite a pecar.
El fanatismo, o amor excesivo y ciego a “cualquier” criatura es idolatría.
“Eso no. Lo que adoran los gentiles, a los demonios lo adoran y no a Dios. Y no quiero que vosotros entréis en comunión con los demonios. No podéis beber el cáliz del Señor y el cáliz de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios”. 1Co 10:20
El primer mandamiento es simple
“Amar a Dios sobre todas las cosas”
“El espíritu me elevó entre la tierra y el cielo y, en una visión divina… hasta la entrada de la puerta interior que mira al norte, donde está situado el ídolo de los celos para provocar celos… aún verás abominaciones mayores… y vi toda especie de reptiles y de animales… Todos ídolos…-Hijo de hombre, ¿ves lo que hacen en la oscuridad los ancianos de la casa de Israel, cada uno en el interior de su morada con su ídolo? Dicen. «El Señor no nos mira, ha abandonado a su tierra». Y me dijo. -Todavía verás abominaciones mayores que éstas. Me llevó a la entrada de la puerta del Templo del Señor, la que da al norte. Había allí mujeres sentadas que lloraban por Tamuz. (dios de la juventud y fertilidad, becerro de oro) Me dijo entonces. -¿Has visto, hombre? Todavía verás abominaciones mayores que éstas. Me llevó al atrio interior del Templo del Señor y allí…hombres de espaldas al Santuario del Señor y con el rostro hacia oriente; postrados, adoraban la salida del sol….
Por tanto, también Yo obraré con furor. No se apiadarán mis ojos, ni tendré compasión y cuando clamen a mis oídos con grandes voces, no los escucharé”. Eze 8:3-18
Conoces la vida de un actor o cantante? compras sus discos?
Conoces la vida de un futbolista y sigues sus partidos y sabes los marcadores?
Eres un apasionado de los deportes?
Eres un Idolatra




