Categorías
Criterio

El problema de los Ídolos

El problema de los Ídolos.

Este fin de semana algunos amigos se sorprendieron cuando les dije que el Futbol y en general los shows que generan pasiones desmedidas, se ha convertido en idolatría.

Para exponer mi caso les pregunte si llevarían a su hijo a futbol en estos tiempos de barras bravas y para mi sorpresa de hecho ellos lo hacen.

El punto es que estos Ídolos modernos algunas veces podrían no ser buen ejemplo y para ilustrarlo podemos acordarnos de O.J. Simpson jugador de fútbol americano y miembro del “Salón de la Fama” quien fue acusado de decapitar a su esposa y un “amigo” de ella. Siendo el ídolo de varias generaciones de niños que crecieron queriendo imitarlo. Será un modelo a seguir?

Otro ejemplo es cuando la “Selección Nacional” de algún deporte pierde desastrosamente y luego nos enteramos que el partido había estado “arreglado”,  como se ha destapado recientemente con los escándalos de la FIFA, donde quedó demostrado, una vez más, que los partidos son “arreglados” o que los jugadores habían estado de “celebración” la noche anterior, consumiendo drogas y entregados al vicio!!. Otra forma de “arreglar” un juego. Y a pesar de todo son un “Modelo a seguir”¡¡¡.

Hay otros casos de superación personal que elevan al deportista a cumbres casi inaccesibles por su esfuerzo y entrega, como es caso de Oscar Pistorius, un atleta sudafricano que posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos y eso que No tiene piernas…

Para correr utiliza prótesis. Pues este “héroe” es acusado de matar a su novia en su propia casa en un arrebato de celos, la modelo Reeva Steenkamp, de cuatro disparos, tras golpearle repetidamente la cabeza con un bate de beisbol…

Usó su fama y fortuna para pagar 12 meses de prisión y luego le dieron la casa por cárcel…  Todo se le perdona a los “Ídolos”

Uno se pregunta: Si hay verdaderos héroes, que son modelo de virtudes heroicas y amor al prójimo, como es posible que la gente siga poniendo su confianza en Ídolos de barro, que dan un anti-testimonio y que los propios padres eduquen a sus hijos en esta mentira?

Veamos el caso de Moisés, Salvado de las aguas. Criado junto al Faraón. Salvador de su pueblo. Instrumento de Dios en las plagas. Caudillo desde el mar Rojo. El hombre de la Alianza: Amigo de Dios, padre del pueblo, legislador, juez, guerrero, libertador. Es el hombre que se resiste a aceptar las debilidades de su pueblo, todo un ejemplo para los niños… a pesar de que tenía problemas para hablar, era gago o tartamudo.

Como contraparte tenemos un famoso futbolista colombiano que las masas “idolatran”… También tiene problemas para hablar, aparte de que no asiste a los entrenamientos o llega tarde, según se dice, por estar entregado a la “Noche de Madrid” –Las mujeres se le ofrecen- y lógicamente su rendimiento es pésimo… Es este un modelo a seguir?

Acaso volvimos al paganismo Romano en donde las mujeres de la “realeza” les pagaban a los gladiadores por sus “favores” sexuales?

No fuera raro que también estén usando el sudor de los “ídolos” para preparar cremas y “elixir”. Aunque las vendan como perfumes…

Los ejemplos se dan por miles, cantantes acusados de drogar y matar a sus novias… cuyos crímenes quedan en la impunidad…

Conciertos que terminan en balaceras…

Asesinatos en conciertos de los Rolling Stones y otras “estrellas” que quedan en la impunidad…

Ritos satánicos en el super Bowl que son aplaudidos por las masas…

Casi todos los partidos terminan en peleas campales entre los “Hinchas”,  lo que se ha convertido en un problema para los vecinos de los estadios, que ha hecho bajar los precios de las propiedades circundantes y es un grave problema para la policía…

Ben Johnson corrió los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Seúl en un récord imposible de igualar 9,79. Estaba dopado.

ciclismo

Lance Armstrong orgulloso ganador del Tour de Francia, en siete Tour consecutivos, admitió el dopaje sistemático, el Texano “Ídolo” de la superación del cáncer y el espíritu Americano, es un tramposo, y que pasa con sus “Hinchas”? donde quedas Tu, padre de familia, que se lo presentabas a tus Hijos?

phelps

Michael Phelps el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 22 medallas. Fue fotografiado mientras se drogaba…

Bill Cosby “estrella” durante décadas de la tv, usó su fama poder y drogas para violar más de veinte mujeres.

estatua-de-michael-jackson

“Idolos” que mueren de sobredosis de drogas, cantantes que son reconocidos violadores de niños y que a pesar de ello les hacen “Estatuas” para poder idolatrarlos mejor…

“Idolos” que por décadas son modelo de comportamiento y que luego admiten ser pervertidos, se suicidan o se declaran Dios…

jairzinho

Esta forma de idolatría, no muestra más que un vacío espiritual del hombre “Moderno” que nadie quiere aceptar y que nos acerca peligrosamente al endiosamiento de “Estrellas” como sucede con el cocainómano Maradona al cual “adoran” literalmente, en la iglesia “Maradoniana”

idolo maradon ay mesi

“Habiendo conocido a Dios no le glorificaron como Dios ni le dieron gracias… se oscureció su insensato corazón: presumiendo de sabios se hicieron necios, llegaron a transferir la gloria del Dios incorruptible a imágenes que representan al hombre corruptible… por eso Dios los abandonó a los malos deseos de sus corazones, a la impureza con que deshonran entre ellos sus propios cuerpos…  Dios los entregó a pasiones deshonrosas… sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contrario a la naturaleza… Dios los entregó a un perverso sentir que les lleva a realizar acciones indignas… colmados de toda iniquidad, malicia, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidio, riñas, engaño, malignidad; chismosos, calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios, fanfarrones, inventores de maldades, rebeldes con sus padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados.

 

Ellos, aunque conocieron el juicio de Dios -que quienes hacen estas cosas merecen la muerte-, no sólo las hacen, sino que defienden a quienes las hacen”. Rom 1:21-32

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s