Categorías
Oraciones

Santa Faz

Santa Faz. Antigua revelación del Cielo. Para combatir a los enemigos de Dios, para derrotar al comunismo. Dada a sor Maria de San Pedro. En 1846 Pío IX, en su encíclica Quipluribus, condenó el comunismo.

LA BEATA PIERINA DE MICHELI Y LA DEVOCIÓN AL SANTO ROSTRO DE JESÚS.

El martes antes del Miércoles de Ceniza, día que marca el inicio de la Cuaresma, se conmemora una fiesta muy particular: la festividad del Santo Rostro. Se trata de una devoción reciente que fue dada a conocer por la italiana María Pierina di Micheli, religiosa del Instituto de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires, quien falleció en 1945.

En su vida como religiosa, madre Pierina recibió innumerables gracias, entre ellas varias visiones de la Santísima Virgen María y de Nuestro Señor Jesucristo. A ella se le pidió diera a conocer la devoción a la Santa Faz.

«Quiero que mi Rostro, que refleja los dolores más íntimos de mi Alma, el dolor y el amor de Mi Corazón, sea más honrado. Quien me contempla, me consuela».

La aparición más conocida ocurrió en Milán en mayo de 1938 cuando la Virgen ofrece al mundo la medalla del Santo Rostro para que se convierta en «arma de defensa, un escudo de fortaleza, prenda de misericordia que Jesús quiere dar al mundo en estos tiempos de sensualidad y de odio contra Dios y la Iglesia. Los verdaderos apóstoles son pocos. Es necesario un remedio divino y este remedio es el Santo Rostro de Jesús».

La medalla presenta en un lado el rostro del Santo Sudario de Turín con la inscripción «Ilumina, Domine, vultum Tuum super nos», del salmo 66 que dice: «Señor, que la luz de Tu Rostro brille sobre nosotros»; y por el otro, una hostia iluminada con la inscripción «Mane nobiscum, Domine», que quiere decir «Quédate con nosotros, Señor» del pasaje evangélico de los discípulos de Emaús.

La devoción es también una invitación a contemplar el rostro herido de Jesús para reparar las ofensas cometidas contra él, y así completar la devoción a su Sagrado Corazón. «Puede ser que algunas almas duden, que la devoción y el culto a Mi Rostro venga a disminuir a la de Mi Corazón. Diles, que al contrario, será completada y aumentada. Contemplando Mi Rostro, las almas participarán de Mis dolores y sentirán la necesidad de amar y reparar. ¿Pues, no es ésta la verdadera devoción a Mi Corazón?», señalaba Jesús a la madre Pierina en una de sus revelaciones.

Otra de las solicitudes que se le hizo a la religiosa fue el establecimiento de una fiesta dedicada a su Rostro Santo, que sigue siendo ultrajado por los pecados de los hombres.

«Quiero que mi Rostro, que refleja los dolores más íntimos de mi Alma, el dolor y el amor de Mi Corazón, sea más honrado. Quien me contempla, me consuela (…) Cada vez que se contemple mi cara, derramaré el amor a los corazones y por medio de Mi Santo Rostro se obtendrá la salvación de tantas almas», es la promesa de Jesús para esta devoción.

La invitación es a honrarlo especialmente los martes, según dice otra de las revelaciones, esta vez de Nuestra Señora: «Todo aquel que lleve una medalla como esta y hagan una visita al Santísimo Sacramento cada martes para reparar los ultrajes que recibe el Santo Rostro de mi Hijo durante su Pasión, y que recibe cada día el Sacramento Eucarístico, se verán fortificados en la fe, estarán prontos a defenderla y a superar todas las dificultades internas y externas. Además tendrán una muerte serena bajo la mirada amable de mi Divino Hijo».

SANTA FAZ

¡El Señor te bendiga y te guarde! ¡Haga Yahvé brillar sobre ti su Rostro y tenga misericordia de ti!¡Vuelva su Rostro hacia ti y te conceda la paz!

Oh, Dios de todas las cosas, ten compasión de nosotros; vuelve hacia nosotros tus ojos, y muéstranos la luz de tus misericordias.

Infunde tu temor en las naciones, que no han pensado en buscarte; para que entiendan que no hay otro Dios sino Tú, y pregonen tus maravillas.

Alza tu brazo contra los paganos, para que experimenten tu poder.

Devorados sean por el fuego de la ira …; y hallen su perdición los que tanto maltratan a tu pueblo, verifica las predicciones que anunciaron en tu nombre los antiguos profetas, según la bendición que dio Aarón a tu pueblo, y enderézalo por el sendero de la justicia. Sepan los moradores todos de la tierra, que Tú eres el Dios que dispone los siglos.

“Toma el incensario, echa en él fuego de encima del altar, y pon incienso, y corre hacia el pueblo y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la faz de Yahvé y ha comenzado ya la plaga.” Y los gentiles que quedaren en torno vuestro conocerán que Yo, Yahvé, he reedificado lo que estaba destruido, y que Yo he plantado lo que estaba devastado.

Dios tenga misericordia de nosotros y nos bendiga; vuelva hacia nosotros su rostro sereno, para que sus caminos sean conocidos sobre la tierra, y su salvación entre todas las naciones.

Alzase Dios; sus enemigos se dispersan, y huyen ante Él sus adversarios. Como se desvanece el humo, así se disipan; como se derrite la cera junto al fuego, así perecen los impíos ante la faz de Dios.

Los justos están alegres, saltan de júbilo en la presencia de Dios, y se regocijan con deleite.

Números 6:24-26, Sirac 36:1-19, Ezequiel 36:36, Salmos 67:2-3, Salmos 68:2-4

Avatar de #bottegadivina

De #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario