Categorías
Arte Sacro

SANTO TOMAS APOSTOL

santo-tomasthe-tomb-of-stthomas

El Señor resucitado, antes de despedirse de sus discípulos, les mandó ir hasta los confines del mundo, para anunciar a toda criatura la buena noticia de Jesucristo, y para bautizar a todos los hombres en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Uno de estos apóstoles fue Tomás, quien dudó de la Resurrección del Señor.

El apóstol Tomás se dirigió hacia Oriente, llegando hasta el sur de la India.

Allí encontraron los portugueses, cuando llegaron a finales del siglo XV, comunidades cristianas en Kerala, esa Iglesia conservó, la tradición de la predicación del apóstol Santo Tomás.
Marco Polo, en el libro de sus relatos relata que allí, cerca del Estrecho de Ceilán, se encuentran las reliquias del santo apóstol. El lugar se llama Chennay, y está situado en la costa oriental de la India.

Indo-Roman_trade

Tras la llegada de los portugueses, esta Iglesia se unió a Roma, si bien fueron varias las vicisitudes en cuanto al rito que seguían. Sobre esa tumba se levanta hoy una basílica en estilo neogótico. Un sencillo altar invita a la veneración de las reliquias del santo Tomás.

43-10-011

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s