Categorías
Arte Sacro

Gandhi

Mohandas Karamchand Gandhi

Mohandas Gandhi fue un abogado indio, nacionalista y especialista política, Mahātmā significa “gran alma”, como se hizo llamar en Sudáfrica.

De familia pudiente, pertenecía a la élite autóctona, Gandhi se formó en derecho en el prestigioso colegio de abogados de Londres donde fue admitido como litigante a los 22 años en junio de 1891. Luego se traslado a la India, pero no pudo ganarse la vida como abogado y se trasladó a Sudáfrica, donde se quedo 21 años. Allí crio su familia.

A los 45 años, regresó a la India. Se dedicó a organizar a los campesinos, agricultores y trabajadores urbanos para protestar contra el impuesto a la tierra y exigir a los británicos que abandonaran la India, cosa que hicieron en agosto de 1947.

Gran Bretaña les otorgó la independencia, pero el país se dividió en 2 entre los musulmanes y los hindúes y comenzó una guerra que aún no se acaba. entre India y Pakistan, suman más de 1.300 millones de habitantes con una superficie conjunta de unos 4 millones de kilómetros cuadrados y ambos países poseen armas nucleares y se atacan mutuamente, con persecuciones, carros bomba y atentados e incluso con incursiones aéreas como el de 2019 cuando 2 aviones indios fueron derribados por Pakistán.

El cumpleaños de Gandhi, el 2 de octubre, se conmemora en India como fiesta nacional, Gandhi se considera el Padre de la Nación.

Mahatma Gandhi fue un activista que promovía el hinduismo como religión nacional pero otro hinduista lo mató, aparentemente, porque también practicaba el, dvaitismo y el jainismo. Consideradas corrientes esotéricas hindo-musulmanas nihilistas

La india paso de ser un país pacífico y tolerante a un país violento. En los últimos dos años, se registraron 1.200 episodios de violencia contra los Cristianos, “Si no se convierten al hinduismo, deben irse de aquí”, es una de las habituales amenazas que recibe la comunidad católica. En la India la persecución contra los cristianos es brutal, con violaciones masivas y persecuciones en las calles para matarlos. el sufrimiento de veinticinco millones de cristianos, la Demolición de las iglesias y las conversiones forzosas son comunes en India y Pakistan donde aplican la ley de blasfemia (pena de Muerte) por rezar el padrenuestro o persignarse.

“Gran alma: o Mahatma Gandhi y su lucha con la India”, del Premio Pulitzer, Joseph Lelyveld, es un libro que relata la relación homosexual de Gandi con el arquitecto Hermann Kallenbach, por quien Gandhi dejó a su esposa en 1908.

se acostaba desnudo con niñas —incluso con sus sobrinas—Gandhi siempre aseguró que no hubo penetración,  —él mismo decía que la prueba residía en sentir el tacto y ver el cuerpo desnudo y evitar caer en la tentación— y que cosas como el autocontrol sexual no se consiguen de la noche a la mañana.

La India prohibió el libro en 2012 y el gobierno compro por $ 1,28 millones de libras un archivo de más de 1.000 cartas y documentos intercambiados entre los hombres, informó la revista “India Real Time”.

Mohandas Gandhi. with Kallenbach and Gokhale (seated front row) during the 1912 visit by Gokhale to the Indian community in South Africa.Gopal Krishna Gokhale (1866 Ð 1915) political leader during the Indian Independence Movement against the British Empire in India. (Photo by: Universal History Archive/Universal Images Group via Getty Images)

Mahatma Gandhi sitting with his private secretary, Ms. Sonia Schlesin (right) and Henry S. Polak (left) in front of his office at Rissik & Anderson Streets, Johannesburg, 1905. Standing behind Gandhi: Coopoo Moonlight Moodley (left).

Why is this picture in colour?

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s