Categorías
Arte Sacro

Huevos Imperiales Fabergé de Pascua

Los huevos de pascua simbolizan la alegría de la resurrección, muere el huevo y surge el pollo, una nueva vida.
La pascua es la fiesta mas grande del cristianismo, “yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque muera vivirá” juan 11,25

La pascua de 1885 el zar Alejandro III encarga un huevo de Pascua para su esposa, la emperatriz María Fyodorevna.
El huevo recordaba a la patria de la emperatriz, Dinamarca, ya que el joyero se había inspirado en un huevo de pascua que se encontraba en las colecciones reales danesas y tanto agradó a la zarina que el zar ordenó que Peter Carl Gustavovich Fabergé fabricara un huevo de Pascua cada año para la zarina, estipulando solamente que el huevo fuese único y que encerrase una sorpresa.

IMG_20210121_154846309
Los huevos imperiales faberge se convirtieron en las joyas mas caras y exclusivas del mundo.
Las sesenta y nueve joyas creadas por Carl Faberge y sus artesanos de la empresa Fabergé para los zares de Rusia, así como para algunos miembros de la nobleza e industriales, entre los años 1885 y 1917 son el pináculo de la joyería y el buen gusto.
Se encuentran en su mayoría en el museo Hermitage de San Petersburgo, Y en otros museos del mundo, la única persona que posee uno fuera de un museo es la Reina de Inglaterra.
Muchos huevos incluían minerales como el jaspe, la malaquita, la rodonita, el cristal de roca, el ágata, la aventurina, el lapislázuli, y el jade
Las piedras preciosas incluyendo los zafiros, los rubíes y las esmeraldas fueron utilizadas para la decoración de los huevos.
En cuanto al tipo de talla empleada para los diamantes era la típica talla rosa. Por otra parte también empleó piedras semipreciosas como las piedras de luna, los granates, los olivinos, y las piedras de Mecca.
Reproducciones fieles de los huevos Fabergé están disponibles en las tiendas Bottega Divina y en la sección joyas de esta Página.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s