Categorías
Oraciones

Navidad Filipinas

filipinas gabi

El fraile agustino Diego Soria en el año 1587, obtuvo del Papa Sixto V indulgencias para la realización de las misas de aguinaldo en los días anteriores a la Navidad. Así surgieron las posadas en México y las 9 misas que se celebran en Centroamérica, luego fue trasladado a Filipinas y se encontró con que allí, los filipinos arman su pesebre desde los primeros días de diciembre, siguiendo la tradición de San Francisco, llamada, en las 7500 islas de filipinas Simbang Gabi,

El Vaticano concedió allí también el permiso para celebrar Misas navideñas en el exterior, porque las iglesias no podían acomodar la cantidad de feligreses que asistían, ya que los filipinos celebran la temporada navideña más larga del mundo.

Es una novena que se celebra desde el 16 al 24 de Diciembre y en donde se porta la luz de Dios, en faroles que, desde principios de septiembre, comienzan a inundar calles, pueblos y casas.  simbólicamente los faroles o linternas con forma de estrella y velas en su interior, sirven para iluminar el camino a la iglesia en la oscuridad, es una alborada de cantos y oraciones.

A las 5 de la mañana, la Misa y el catecismo han terminado y la celebración continua con una variedad de comidas servidas en el patio de la iglesia, que todos disfrutan.

Recientemente en algunos lugares, por cuestiones prácticas, las misas de “Simbang Gabi” también se celebran a las 8 de la noche.

Al finalizar la misa, es costumbre, también compartir el “salabat”, te de jengibre y “pan de sal” o algún bocadillo dulce, «put bumbong» (arroz hervido dentro de un pequeño tubo de bambú), «bibingka» (torta de arroz con huevos y carne de coco fresca), y «suman» (arroz hervido envuelto en hojas de banano).

Los «cumbancheros» o cantores de villancicos, visitan cada casa, interpretando bellas canciones.

Ir a la misa de media noche en la víspera de navidad, el 24, es el evento central en el que los niños visten sus ropas nuevas, para recibir al niño Dios.

A las 5 de la mañana, la Misa y el catecismo han terminado y la celebración continua con una variedad de comidas servidas en el patio de la iglesia, que todos disfrutan.Recientemente en algunos lugares, por cuestiones prácticas, las misas de “Simbang Gabi” también se celebran a las 8 de la noche. Al finalizar la misa,en la noche, es costumbre, también compartir el “salabat”, te de jengibre y “pan de sal” o algún bocadillo dulce, «puto bumbong» (arroz hervido dentro de un pequeño tubo de bambú), «bibingka» (torta de arroz con huevos salteados y carne de coco fresca), y «suman» (arroz hervido envuelto en hojas de banano).

Los «cumbancheros» o cantores de villancicos visitan cada casa interpretando bellas canciones.
La misa de Gallo es un evento especial en el que los niños visten sus ropas nuevas

Maligayang Pasko

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s