Categorías
Arte Sacro

Paganismo y fin de la Familia

El lujo y la sed de placeres habían corrompido a las mujeres tanto como a los hombres en la antigua Roma, la mujer se hizo a derechos que aumentaron su independencia pero perdió no solo respeto, sino también su castidad, la familia estaba herida de muerte. La romana confiaba a sus esclavas los trabajos domésticos y la educación de sus hijos, los lazos conyugales eran considerados obligaciones provisionales tan fáciles de romper como de contraer.
El emperador Augusto combatió mediante decretos esta ansia de placeres y su consecuencia: la degeneración de la aristocracia y la degradación social. Intentó recrear una aristocracia selecta destinada a las funciones del Estado. Augusto prohibió los matrimonios mixtos con la plebe y extranjeros, la extinción de las familias de patricios era inevitable y de hecho fueron sustituidas por sangre nueva y provinciana. Pese al celo reformador de Augusto, la vida romana continuó entre excesos y corrupción. Determinado estaba el destino del Imperio”.

Así cayo el imperio Romano.

Muy parecido a lo que hoy acontece en lo que llamamos occidente sobre todo en Europa y USA, se calcula que en 50 años ya habrá mas inmigrantes que nativos en estos sitios y los recién llegados profesan el Islam o hinduismo-Budismo que sera la religión predominante.

En sur América no es tan notorio pero la familia también esta herida de muerte. Los paganos del pasado mataban a sus padres viejos y enfermos y a sus hijos con defectos y ahora nosotros vamos para alla?
En Grecia, a los niños no deseados, los enfermos, viejos y minusválidos los despeñaban por el monte Taigeto, en la Agora de atenas, se descubrió un pozo que contenía los restos de 175 bebés tirados ahí para ser ahogados.
Esta tendencia parece estar influida por la “Moda”. Se oye decir que está de moda ser lesbiana u homosexual, formar pareja sin tener hijos, la eutanasia -ya se aplica en media Europa-, abortar y otras aberraciones semejantes.

Matar los propios hijos no es una practica cualquiera.¿es que no sientes ningún movimiento de vida en el feto? ¿Es que no tiemblan tus entrañas, es que no se mueve tu costado, tu vientre no palpita cuando la masa que tú llevas cambia de postura? ¿Es que estos movimientos no son una fuente de alegría y de seguridad de que el niño en tu interior está vivo y goza de buena salud? ¿Y si disminuye su actividad, no te llenas inmediatamente de inquietud?, las mujeres que recurren al aborto matan en ellas no solamente al embrión sino también todo sentimiento humano” en el derecho canónico mas antiguo año 300 aprox. ya hay penas para este crimen “Si una mujer está encinta y, tras haber cometido adulterio en el ausencia de su marido, intenta destruir al niño, es conveniente apartarla de la comunión hasta su muerte, porque ha cometido un doble crimen”, en el Libri synodales (hacia el 906) estipula en el Libro II, canon 89, que “cualquiera que, por lujuria o de manera premeditada, impidiera a un hombre o a una mujer concebir un niño, deberá ser considerado como asesino”.

Como las “Modas” no son espontáneas sino impuestas por los medios, tendría uno que preguntarse quienes están interesados en poner estas “cosas” de moda.

Rusia ya parece haberlo notado y el estado paga por formar familia estable y tener hijos a sus ciudadanos, alcanzara occidente a “notarlo” y tomar acciones?

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s