Categorías
Historia

Maria, Virgen Biblica

Nuestra Señora de la Esperanza, La Expectación del Parto de la Bienaventurada Virgen María, Santa María de la «O», son títulos de una fiesta de la Virgen María que no figura en el calendario litúrgico de la Iglesia, pero que tiene larga tradición en España, pues viene del Concilio X de Toledo, celebrado el año 656, que quiso dar mayor relieve a la fiesta de la Anunciación y Encarnación, sacándola del tiempo cuaresmal o pascual, y acercándola, en plena celebración del Adviento, al momento decisivo del parto de la Virgen Madre, acontecimiento esperado por la humanidad y muy especialmente por María. Esperanza, pues presenta a María en estado avanzado del embarazo obrado por el Espíritu Santo. Expectación, por el ansia e intensidad con que ella esperaba tener pronto en sus brazos al que llevaba en su seno. El título de María de la «O» hace referencia a las solemnes antífonas del Cántico de la Virgen, el Magníficat, que en las Vísperas de los siete días anteriores a Navidad empiezan por esa letra. En relación con estas advocaciones de la Virgen, el arte suele representar a María en avanzado estado de gestación, con su vientre abultado y la mano sobre el mismo, apuntando que allí está el Hijo de Dios, que pronto nacerá.

Oración: Dios y Señor nuestro, que en el parto de la Virgen María has querido revelar al mundo entero el esplendor de tu gloria, asístenos con tu gracia, para que proclamemos con fe íntegra y celebremos con piedad sincera el misterio admirable de la encarnación de tu Hijo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

O Sapientia – Oh Sabiduria.

O Adonai – Oh Señor.

O Radix Jesse – Oh Raiz de Jese.

O Clavis – Oh llave de David / liberación de Israel.

O Oriens Splendor – Oh Esplendor de Oriente /de donde procede la Luz.

O Rex Gentium – Oh Rey de llas naciones.

O  Emmanuel – Oh Jesús Rey y legislador nuestro.

Uno de los motivos por los cuales los reyes magos llegaron a Belén es porque estaba anunciado, por eso mismo Herodes mando matar a los niños, “Porque nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo que tiene sobre los hombros la soberanía, y que se llamará maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre sempiterno, Príncipe de la paz” Isa 9:6 (Isaías murió 700 años antes de Cristo)

“Pero tú, Belén de Efratá, pequeño entre los clanes de Judá, de ti me saldrá quien señoreará en Israel, cuyos orígenes serán de antiguo, de días de muy remota antigüedad. Por eso los entregará hasta el tiempo en que la que ha de parir parirá, y el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel”. Miqueas 5:2-3 (Miqueas nació 750 años antes de Cristo)

También está profetizado que nacerá de La Virgen

“El Señor mismo os dará por eso la señal: He aquí que la virgen grávida da a luz, y le llama Emmanuel”. Isa 7:14

Para que quede claro como una “virgen” queda embarazada, ella misma le narra a San Lucas, estas cosas y es gracias a él que conocemos el magníficat la oración de María”.

Lucas aparte de ser médico era artista e hizo varios cuadros de la virgen y Jesús que se conservan y de este modo conocemos de primera mano no solo el rostro de Jesús, el de María y las cosas que acontecieron, pensar que hay ignorantes que proponen destruir estas imágenes por ser idolátricas,  deben tener el demonio adentro para proponer destruir el rostro de Jesús y María. Mejor deberían proponer prohibir la tv, el internet y la mentira.

“En el mes sexto fue enviado el ángel Gabriel de parte dé Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret. A una virgen desposada con un varón de nombre José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.» Entrando le dijo: Alégrate, llena de gracia; el Señor es contigo.» Ella se turbó al oír estas palabras, y discurría qué podría significar aquella salutación. El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. y reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin. Dijo María al ángel: ¿Cómo podrá ser esto, pues yo no conozco varón? EL ángel le contestó y dijo: EL Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, y por esto el hijo engendrado será santo, será llamado Hijo de Dios. Lucas 1:26-35

«Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.» Mateo 1:2″Porque sabido es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.» Hebreos 7:14

«Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios, preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?…» Mateo 1

El nombre que se da a la madre de Dios es Santa María, Theotokos.

«Apareció en el cielo una señal grande, una Mujer envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas». Apocalipsis 12:1

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s