Categorías
Arte Sacro

ANIMISMO, ASTROLOGIA, ADIVINACION, FETICHISMO

El intento por realizar milagros mediante el uso de fuerzas ocultas más allá del control del hombre -el uso de la magia se incrementa mientras las civilizaciones declinan- el arte de llevar a cabo acciones más allá del poder del hombre con ayuda de poderes que no son Divinos, es no solo paganismo sino ocultismo.

Los registros escritos más antiguos sobre magia –invocación a ángeles o espíritus- se encuentran en las inscripciones de encantos, que escribas asirios copiaron en 800 a.C. aprox, de originales babilónicos, Egipto fue la tierra principal en cuanto a la magia-ocultismo.

La magia judía floreció antes del nacimiento de Cristo, tal y como aparece en el “libro de Enoc”, que fue redactado por varios autores judíos entre los siglos III a. C. y I. con el propósito de incluir brujería, angelología, ocultismo babilónico y Egipcio en sus ritos,  dice que los ángeles tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes. Es lo que en Apocalipsis 3,9-10 se describe como sinagoga de Satanás. “yo te guardaré de la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero para probar a los habitantes de la tierra”. Orígenes testifica que conjurar demonios, era considerado como específicamente «judío» y estos conjuros tenían que hacerse en hebreo. (In Math., xxvi, 63, P.G., XIII, 1757).

Hubo un Henoc hijo de Set y padre de Matusalén, el séptimo desde Adán y dice la biblia que caminó con Dios. ”Fueron todos los días de la vida de Henoc trescientos sesenta y cinco años, y anduvo constantemente en la presencia de Yahvé, y desapareció, pues se lo llevó Dios” Gen 5:23, pero hubo varios Enoc, Henoc, Enoch, uno de ellos era hijo de Caín, otro hijo de Rubén –hijo de Jacob- , también hubo una ciudad con este nombre Gen 4:17, etc, se habla de incesto en su nacimiento, alrededor ese libro  todo es ocultismo, de modo que  fue prohibido por el Concilio de Laodicea, año 364 que buscaba Limitar cualquier trato con cosas heréticas:

Con una visión opuesta a la de la biblia, ajena a la Palabra de Dios, y la inspiración del Espíritu Santo, son libros que se presentan como inspirados por Dios, pero que contienen evidentes errores y son obras perjudiciales, que llevan al lector a la idolatría y el error.

Lo comparamos con el código D’vinci una obra de historia-ficción, pero que se proclama como revelado proféticamente, o inspirado por Dios, o se ufana de ser un estudio serio, cuando en realidad está presentando mitología o novela pagana, de  origen gnóstico o peor aún, algo inventado en la sinagoga de satán, cuyo objetivo,   es crear una brecha entre la persona y su Creador es decir llevar las almas a la confusión y la ruina espiritual.

San Pablo advierte del culto a los ángeles ocultos: “Que nadie os prive del premio, a causa del gusto por ruines prácticas, del culto de los ángeles” Col. 2, 18. El canon 35 del concilio de Laodicea, condenó una práctica de adoración a los ángeles que se había difundido, y declaró que: “No es lícito a los cristianos que dejen la Iglesia de Dios para ir a adorar a los ángeles  -los ángeles no se adoran, se veneran- formando asambleas propias; esto está prohibido. Quien practica la adoración a los ángeles está separado, porque deja a nuestro Señor Jesucristo y sigue la idolatría.”

San Epifanio, obispo de Chipre, habla de que hubo una antigua secta, llamada “los Angelistas”, que enseñaba que “no se debe orar a Cristo ni hacer ofrendas nosotros mismos a Dios por Él, porque esto supera el merecimiento de la humanidad, sino que debemos orar a los ángeles”.

Según Straubinger los «hijos de Dios» eran los descendientes de Set y que las «hijas de los hombres» eran las hijas de Caín.

“Predica la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, arguye, enseña, exhorta con toda longanimidad y doctrina; pues vendrá un tiempo en que no sufrirán la sana doctrina, antes, deseosos de novedades, se rodearán de maestros conforme a sus pasiones, y apartarán los oídos de la verdad para volverlos a las fábulas. Pero tú vela en todo, soporta los trabajos, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”. 2Ti 4:2-5

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s