Categorías
Arte Sacro

«La luz de la Fe» Encíclica Maravillosa

purificacion

Respecto a la encíclica Papal «luz de la Fe» del Papa Francisco, un genio en teología, criticando su enfoque, le preguntaba abiertamente al Papa algunas de las dudas básicas de nuestro tiempo.

“¿Dónde estaba Dios en el tsunami que diezmó miles de vidas o en Fukushima? ¿Cómo creer después de las masacres de miles de indios a manos de los cristianos a lo largo de nuestra historia, de los miles de torturados y asesinados por las dictaduras militares de los años 70 a 80? ¿Cómo tener todavía fe después de los millones de muertos en los campos de exterminio nazis?” “Puedo imaginar a un católico sudcoreano, indio, angolano, mozambiqueño o incluso andino leyendo esta encíclica. Posiblemente todos ellos entenderán muy poco de lo que está escrito allí” Boff

Desde nuestra modesta posición en los Andes y sin los pergaminos que detenta el “teólogo” que las formula, le respondemos:

“¿Dónde estabas al fundar yo la tierra? Indícamelo, si tanto sabes. ¿Quién determinó, si lo sabes, sus dimensiones? ¿Quién tendió sobre ella la regla?¿Sobre qué descansan sus cimientos o quién asentó su piedra angular… ¿Eres tú quien proporcionas su presa a la leona y sacias el apetito de los leoncillos cuando están agazapados en sus cubiles o se ponen en acecho en la espesura?¿Quién prepara su alimento al cuervo cuando sus polluelos gritan a Dios y andan errantes por falta de comida? Job 38:4,41

Acaso en 1531 cuando la virgen de Guadalupe se aparece, -brindando esperanza para que se conviertan como nunca antes en la historia 9 millones de indígenas casi simultáneamente – los que ven en ella a la Madre de Dios y la escogen por sobre la serpiente emplumada, caníbal que practicaba sacrificios humanos, acaso no estaban siendo liberados? No es América por esta liberación, que trajo la Fe, el continente de la esperanza?

Acaso lo que paso en sur América –que nada lo justifica, toda vida es sagrada- los años 70 a 80 no fue producto del terror, ante los 15 millones de muertos que Stalin había dejado en Rusia o Mao, 43 millones de muertos en China, víctimas de la hambruna, las ejecuciones y la reeducación?  y que se estaban importando a America? https://sites.google.com/site/dictadoresmundo/stalin

Acaso el pueblo escogido no se purificó en el exilio de Babilonia, que Dios permitió? El Señor hace una nueva alianza con ellos dándoles un corazón nuevo (Ez 36,36; Jr 33,8), resucitándoles del sepulcro (Ez 37,12), reuniéndoles (Ez 34,12-14). La religión adquiere una dimensión más seria. «El hijo no cargará jamás con la culpa de su padre, ni un padre con la culpa de su hijo. Al justo le será imputada su justicia, y al malvado su maldad» (Ez 18,20).

Señor teólogo casi todo eso está en la Biblia.

http://www.vatican.va/holy_father/francesco/encyclicals/documents/papa-francesco_20130629_enciclica-lumen-fidei_sp.html

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s