Categorías
Arte Sacro

ANTICLERICALES

Panteon

Los padres de la revolución francesa y pensadores afines, están enterrados en el «panteón» (templo a los Dioses, del griego Πάνθειον «todos los dioses» o el conjunto de dioses de una mitología politeísta).

Una de las razones principales de la revolución Francesa fue que Luis XVI no promulgó la ley de divorcio que le exigían, «el divorcio, para el hombre rico, es el derecho de adulterio comprado con dinero; para la mujer rica, es la prostitución privilegiada… lo defienden quienes reivindican el privilegio de la ignominia», decían algunos panfletos de la época sin embargo con la revolución fue legalizado. Aubry, Protestation contre l’établissement du divorce (Paris).

Luis XVI fue advertido por su obispo del pecado cometido contra Dios, que pidió la consagración de Francia al sagrado corazon, cuando quizo hacerla se lo impidió la guillotina justo en el centenario de la aparición.

La que iba a ser la iglesia de Sainte Geneviève, una iglesia católica, fue confiscada por la revolución francesa y es en donde se colgó el péndulo de Foucault, para demostrar que la tierra se mueve ya que su movimiento consigue demostrar la rotación de la Tierra, debido a su gran altura, este péndulo describe un movimiento sin mas ayuda que la inercia del planeta en su órbita,esto convirtió la iglesia en una especie de templo anticlerical
Allí están enterrados los «panteonistas»:

Léon Gambetta, presidente anticlerical de Francia, «Debemos librar el combate de la ciencia contra el oscurantismo,»El clericalismo», he ahí el enemigo”

Voltaire, considera a la Iglesia, un obstáculo para el progreso en el mundo,acusando al Cristianismo de ser la raíz de todo fanatismo.

Rousseau, Tuvo 5 hijos con una mujer analfabeta a quien convenció para regalarlos una vez iban naciendo, ¿Contribuyen las artes y las ciencias a corromper al individuo?, sí responde , Rousseau, denomina «la religión del hombre» a su ideal, «sin templos, sin altares, sin ritos, limitada al culto puramente interior del Dios supremo», que puede ser uno mismo.

Victor Hugo, autor del jorobado de Notre Dame,cuyo anticlericalismo llega a resultar obsesivo en el relato: todos los personajes eclesiásticos están corrompidos, son borrachos, pérfidos, sensuales; jamás se contempla la catedral como un edificio religioso, sino como un monumento histórico‑artístico; se repite el cliché estereotipado de la leyenda negra de los tribunales eclesiásticos, con torturas, etc. Sonaba con el triunfo de la ciencia sobre la religión, sin entender que las ciencias las hizo Dios,

Marie Curie, Atea y anticlerical, su espanto al dolor la llevo a abandonar el cristianismo, no bautiza a sus hijas, ni les da una educación religiosa. Ni siquiera les enseña urbanidad, «ya de adultas aprenderán a decir buenos días si les provoca».

http://geocentrismo.blogspot.com/2013/04/pendulo-de-foucault-mas-bien-prueba-de.html

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s