Perseverar en la Fe
El Hermano Yun, un chino condenado a estar en una celda de 1,20 de largo x 1,20 de alto x 90 de ancho, a causa de la persecución religiosa contra los cristianos en china, le pide a Dios -a pesar de ser consiente de que jamás ha sucedido algo así, por el contrario, hay gente en la cárcel por tener ese «contrabando»-, le pide, que le mande una biblia para sobrellevar su sufrimiento.
Contra todo pronostico el día siguiente en la mañana se abre la puerta de ese «cajon» y le arrojan una biblia.
Yun se puso de rodillas, lloro y dio gracias al saber que en su sufrimiento no estaba solo, todo sucede porque Dios lo permite, «Dios me mostraba que a pesar de los planes contra mi, por parte de hombres malvados, El no me había olvidado y tenia control sobre mi vida».
Agradecer, es sanar, si el hermano Yun, en vez de ser agradecido y de haberse volcado a ver la grandeza del milagro recibido, se hubiera despachado en recriminaciones contra Dios -la causa de su encarcelamiento- en amargura y resentimiento no habría aguantado su sufrimiento.
La oración entonces se hace presente, -un alma agradecida ora- permitiendo la comunión y comunicación con Dios, oración profunda llena de alegría esperanza y fe que fortalece en los momentos difíciles como cuando metieron a Samuel y sus compañeros al horno, tan caliente que no podían acercarse a la puerta, pero Dios los protegía y mientas ellos cantaban a Dios, el mismo rey se convertía al ver el milagro.
No pedir cosas desenfocadas o etereas es un muy buen principio para obtener milagros, pide cosas específicas y que realmente necesites, nada de «Dios mio dame riquezas», mejor se específico, si lo que tienes es una enfermedad ora por conseguir el medico que sera el vehículo de Dios para tu sanción, operación o lo que necesites y luego ora para que el espíritu santo llegue al medico y haga el procedimiento que Tu necesitas.
Pero si quieres bienes económicos empieza por dar limosna a quien mas necesite y pidele a Dios por esa persona -es tu hermano- luego pidele esa casa de X habitaciones para tus hijos con ese estudio para tu trabajo y esos
Jardines donde puedan jugar o hasta esa piscina donde hacer deporte y divertirse, pero no aquella supermansion donde todo es desperdicio, cuartos desocupados, caballos que nadie monta, comida que se bota, y nada de misericordia? Eso no te conviene.
Todos tenemos derecho a una vida digna pero nadie tiene derecho a desperdiciar o despilfarrar, todo tiene una medida. Recuerda que el hermano Yuan esta en ese cajón en china por defender tu Fe.
Espera un milagro concreto pero primero consultalo con Dios, es esto lo que conviene para Tu gloria Señor? O no podré vivir en tal lujo y molicie sin afectar mi fe y esto me llevara a la condenación? Porque el objetivo es nuestra salvación y las de todos aquellos que nos rodean, si algo puede llevarte al pecado y la perdición, no te conviene, pide con fe y escucha la respuesta de Dios.
Si lo que quieres es un esposo-a primero piensa para que lo quieres, cuantos hijos quieres tener y como los vas a educar, le darias uno a Dios? -permitirías que fuera sacerdote?- recuerda que el hermano Yuan esta solo y se necesitan misioneros en China.
Quieres edificar la sociedad de Dios o tienes un capricho?
Lo que quieres es una fiesta?
Sabes que el matrimonio es un sacramento que No se puede disolver salvo por la muerte?
Haz pensado como vas a cuidar a tu pareja cuando este vieja y enferma?
sabes que dentro del matrimonio la pornografía y las practicas contra natura también son pecado?
Si tienes esto claro y lo que buscas no es quedarte atrás por formalismos sociales, si te sientes capaz de pasar la noche en vela cuidando niños y tienes el coraje de corregirlos y guiarlos toda la vida…
Entonces pidele a Dios una persona que tenga esos, tus mismos valores y no busques en una discoteca, o una fiesta, no le busques de noche porque lo que buscas es quien te acompañe a lo largo del dia, buscale en la iglesia, en grupos de oración y en fin en los círculos católicos y familiares. No busques belleza porque se acaba, busca alguien con quien puedas tener una larga amistad, que sepa callar, reír y llorar contigo.