Categorías
Arte Sacro

San Lucas

363px-Virgin_salus_populi_romani

Salus Populi Romani

Protectora del Pueblo Romano

Icono bizantino de la Virgen y el Niño, que procede de San Lucas, en un trozo de madera de la mesa que se utilizó en la Última cena de Jesús con sus apóstoles o bien, en una mesa construida por el propio Redentor que la Virgen María guardó tras su cruxifición.

Se encuentra en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.

Lucas significa: «luminoso, iluminado» (viene del latín «luce» = luz).

San Lucas escribió dos libros muy famosos: el tercer Evangelio y Los Hechos de los apóstoles. Es un escritor muy agradable, y el que tiene el estilo más hermoso en el Nuevo Testamento. Sus dos pequeños libros se leen con verdadero agrado.

Era médico. San Pablo lo llama «Lucas, el médico muy amado», y probablemente cuidaba de la quebrantada salud del gran apóstol.

Era compañero de viajes de San Pablo. En los Hechos de los apóstoles, al narrar los grandes viajes del Apóstol, habla en plural diciendo «fuimos a… navegamos a…» Y va narrando con todo detalle los sucesos tan impresionantes que le sucedieron a San Pablo en sus 4 famosos viajes. Lucas acompañó a San Pablo cuando éste estuvo prisionero, primero dos años en Cesarea y después otros dos en Roma. Es el único escritor del Nuevo Testamento que no es israelita. Era griego.

San Lucas

Salus Populi Romani Protectora del Pueblo Romano, Santa María la Mayor, Roma.

Antiguo Icono de la Virgen y el Niño, pintado por San Lucas, en madera de la mesa del comedor de la sagrada familia, construida por el propio Redentor.
San Lucas escribió dos libros muy famosos: el tercer Evangelio y Los Hechos de los apóstoles. En su evangelio narra el nacimiento e infancia de Jesús desde el punto de vista de María, por narración que ella misma le hizo, de esta narración atesoramos el cántico de María o Magníficat. Se cree que estuvo entre los 72 primeros discípulos…

Era médico. San Pablo lo llama “Lucas, el médico muy amado”.
Compañero de viajes de San Pablo. En los Hechos de los apóstoles, al narrar los grandes viajes del Apóstol, habla en plural diciendo “fuimos a… navegamos a…” Y va narrando con todo detalle los sucesos que sucedieron a San Pablo en sus 4 famosos viajes. Lucas acompañó a San Pablo cuando éste estuvo prisionero, primero dos años en Cesarea y después otros dos en Roma. Es el único escritor del Nuevo Testamento que no es israelita. Era griego.

Patrono de los cirujanos, pero también de los artistas, pintó la imagen de la virgen que hoy llamamos del Perpetuo Socorro, la imagen de la cual se desprenden todas las imágenes de la Virgen cargando el niño.

Hay otra imagen que se le atribuye ubicada en Roma en las catacumbas de Priscilla, La Virgen de la Leche.

También talla la virgen de Guadalupe de España y que tuvo que ser escondida para que los musulmanes no la profanaran, estuvo 600 años en una cueva y fue encontrada milagrosamente.

Imagen que San Agustín tuvo en su escritorio desde su conversión.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s