Categorías
Arte Sacro

Cronología viernes Santo: 7 de Abril

cronologia

Los judíos entonces le replicaron diciéndole: «Qué señal nos muestras para obrar así?»Jesús les respondió: «Destruid este Santuario y en tres días lo levantaré.» Los judíos le contestaron: «Cuarenta y seis años se han tardado en construir este Santuario, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?»(Jn. 2, 18-21).
Dado que la fecha en la que Herodes el Grande acomete la reconstrucción del Templo la podemos estimar, -gracias a flavio Josefo-, en el año 19 a.C., esto sitúa la escena, cuarenta y seis años después en la pascua del año 28 d.C., primera de las tres pascuas que duraría el peregrinar de Jesús por tierras palestinas, como Jesús es crucificado durante la tercera pascua de su vida publica, este habría ocurrido durante el año 30.

Sin Embargo en el año 1933 el Papa Pío XI celebró el XIX centenario de la muerte de Jesús, mediante la Constitución apostólica Quod nuper, optando, por lo tanto, por el año 33 como más probable.
A esto podemos agregar que el día 3 de abril del año 33 hubo un eclipse de Luna que esta perfectamente documentado, un eclipse total en luna llena y la luna se puso roja, como sangre oscura a la hora que ésta salía, un fenómeno muy raro.”El principio del eclipse no fué visible desde Jerusalén, al estar la Luna por debajo del horizonte. La Luna que salió por encima del horizonte de Jerusalén, el inicio de la Pascua en el año 33 venia con parte del disco eclipsado y color rojo oscuro como sangre…
Durante tres largas horas los judíos estuvieron sentados contemplándo a Jesus en la cruz, burlándose de Sus miserias.
“Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.” — Mateo 27: 45.

No hay posibilidades de que haya sido un eclipse de sol en luna llena es simplemente imposible, fue algo mas… el que resucita muertos y camina sobre las aguas ha sido asesinado…

Esto nos Supondría que el año del Milenio realmente es el próximo 2030 ó 2033, ademas, el año 33 coincide con el año de un fuerte terremoto según estudios geológicos recientes, en la zona -playa Ein Gedi-. Nos podemos ir preparando… 

http://jesus4punto1.blogspot.com/p/extractos.html

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s