Categorías
Criterio

Acupuntura árbol de la Ciencia

shennong_the_chinese_deity_of_medicine_agriculture_hm08Shennong

“Estamos desterrados del Paraíso por no haber querido ayunar. Ayunemos, para que se nos permita volver a él. (S. Basilio, Homl. 1, de jejun., sent. 4, adic. Tric. T. 3, p. 380.)”

Nuwa2Fu Xi, También llamado Bao Xi, hijo del Dios del Trueno, tenía la cabeza de hombre y el cuerpo de serpiente, inventó unos útiles (las Nueve Agujas) dando lugar a la Acupuntura. Fu Xi es uno de los Cinco Emperadores legendarios. Nuwa su esposa también se representa con cuerpo de Serpiente son llamados “los padres del género humano”.

El dios Shennong enseñó la acupuntura al pueblo chino así como la sanación con te y yerbas aproximadamente el año 3000 ac. Se le representa con cara de loco como es común a los santos daoistas.

Luego en el año 520 ac. un “genio” (espiritu) llamado Chang sangjun les perfecciono una medicina que permitía ver a través de las paredes del cuerpo los órganos y los huesos, era la moxibustion (acupuntura y fuego), medicina taoísta que enseña que la enfermedad es producida por los demonios así que toda acupuntura es un “exorcismo”?.

Los ministros de los dioses Chu Xie yuan y otros 8 que llegaron a ser inmortales por la acupuntura, podían dejar su cuerpo y viajar en espíritu tal como la gnosis demoníaca enseña.

La acupuntura original comprendía 365 “puntos” pero hoy se aplica en más de 2000 mejorando grandemente el tiempo que el paciente debe esperar su “cura”.

Los grandes maestros de la acupuntura llegaron a ser dioses del budismo y el induismo. Uno de los padres de la medicina tradicional fue nada menos que krishna. «Siempre que la rectitud decae y aumenta la injusticia, yo me manifiesto »

Pen Ch’iao (el cual es conocido como uno de los 6 dioses de la medicina china) pretende que, tomando el pulso interno, el acupuntor podrá conocer los trastornos internos, ya que cada uno de esos pulsos corresponde a un órgano bien definido. Pero los Cheng-Yen (antiguos sabios) no se limitaban exclusivamente a las funciones materiales y, además del Chenn (palabra china que significa espíritu) otros principios abstractos intervienen en el Sing (naturaleza). La naturaleza (Sing) es la Ley del Cielo (t’ien-ming) y su observación es el Verdadero Camino (el Tao).

Esta Gran Vía (el Tao) puede tener como equivalente el “Yug” de los hindúes (Yoga = identificación), es la asimilación, la unión, la Ley de correspondencia, etc. El Tao, que se traduce literalmente por Vía (el Sendero de Iniciación), es el Principio Supremo, encarado metafísicamente; es al mismo tiempo el origen de todos los seres así como también el final. (Es el Marga de los Hindúes).

El Taoísmo es, con el Confucianismo, la más grande religión del Extremo Oriente (285.000.000 de miembros); fue divulgado sobre todo por Lao-Tzé, contemporáneo de Confucio. Su doctrina es bastante esotérica y reposa esencialmente sobre la metafísica pura; no se apoya sobre el dominio social como el confucianismo, sino que responde más bien a los privilegiados que buscan la Verdadera Luz (el Divino – Cheun – Yen es aquel que ha alcanzado el estado de realización. Tchenn-Yen corresponde al hombre verdadero que ha regresado al estado primordial, lo cual indica a aquel que ha logrado colocarse al centro de la rueda cósmica y que vive en perfecta armonía sin ser afectado por nada). Lao-Tzé (escrito a veces como Lao-Tseu) está considerado como el fundador del Taoísmo al constituir una nueva doctrina que él llamó el Tao (la Vía).

Encontrándose un día con Confucio, le preguntó si él había descubierto el Tao: el Camino. Confucio respondió: “Yo lo he buscado durante 27 años y aún no he podido hallarlo”. Lao-Tzé le dio entonces algunos consejos: “El Sabio ama la oscuridad, no se entrega al primer llegado, estudia los tiempos y las circunstancias; si el momento es propicio, habla, Confucio: haz buen provecho de ello”, declaró Lao Tzé.

Es sobre el estudio de esas polaridades que está basada, por ejemplo, toda la farmacopea china, donde se encuentran los productos más inesperados como medicamentos. El coral es empleado en las afecciones de los bronquios; la piel del búfalo es administrada contra la hemoptisis; el carapacho del cangrejo contra el cáncer; las liendres de los piojos contra las mordidas de los reptiles; la hiel de los osos contra la fiebre biliosa; la sangre de la anguila contra las afecciones de los ojos; los huesos del tigre contra la parálisis; el hígado de las cabras contra las afecciones hepáticas; el gusano de seda contra la epilepsia; el lagarto desecado contra las afecciones de la piel; la luciérnaga contra las afecciones oculares; la gelatina de cuerno de ciervo como fortificante; el bezoar de buey contra la lepra (el chaulmoogra es conocido igualmente por supuesto); la milabris contra la sífilis; el carapacho de tortuga de agua contra la fiebre; la cigarra contra la parálisis. En las plantas se encontrará el gengseng como poderoso afrodisiaco; el arbusto como analgésico en los dolores renales; el alcanfor eficaz contra la diarrea; el sándalo contra las enfermedades del pecho; el ruibarbo contra la constipación; la ofioglosis contra la tos; el áloe contra las afecciones hepáticas; la tuya contra las enfermedades de la piel; el jengibre excelente tónico y estimulante, y una larga lista todavía como la agrimonia, el bambú, la valeriana, la pimpinela, la ortiga, el jequirití, el frijol, la menta, la barba de chivo, la asafétida, la artemisa, la aristoloquia, la clemátide, etc. El opio encuentra un uso frecuente también y es naturalmente, gracias a los pueblos orientales, que nuestra ciencia fue enriquecida de numerosos productos empleados aún diariamente.

En fin, la acupunctura (de “acus” punta y “punctura” picada) reposa sobre un método que permite restablecer el equilibrio de la energía vital. Todas las enfermedades dependen de la ruptura del equilibrio en la repartición de las polaridades (Yang y Yinn): se trata de saturar o descongestionar a voluntad los órganos, según que posean un exceso de tal o cual principio (positivo o negativo).

Esta teoría es debida en gran parte, es preciso decirlo, a nociones metafísicas muy abstractas, pero sin embargo, indispensables de conocer para una idea de la medicina china. El Yang (plenitud) es simbolizado por el fuego, el metal, el rojo, la fuerza, etc. Así será igualmente para las enfermedades congestivas, o sobre-excitantes, mientras que lo débil, como todo aquello que caracteriza el malestar o la atonía, será del tipo Yinn.

Con Freud y, sobre todo, Jung, (reconocido satanista) la ciencia ha virado hacia el oriente y sus métodos “informales”, numerosos países han reconocido ya oficialmente la astrología y la cosmobiología, el magnetismo, la radioestesia y muchos otros sistemas que eran clasificados como pseudo-ciencias, o ciencias ocultas.

El profesor Patrick Woo y sus colegas del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong expresan en un editorial de British Medical Journal (Revista Médica Británica) que la acupuntura puede conllevar riesgos a los pacientes porque las agujas que se insertan varios centímetros debajo de la piel pueden introducir infecciones en el organismo. “Una de las principales complicaciones es la transmisión de microorganismos patogénicos, desde el medio ambiente al paciente o de un paciente a otro” dice el experto.

La acupuntura está basada en la teoría de insertar y manipular agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo y es una de las modalidades de medicina alternativa más utilizadas en el mundo. Entre 5 y 10% de los pacientes mueren a causa de las infecciones y otro 10% queda con graves complicaciones como destrucción de articulación, paraplegia, fascitis necrotizante y fallo orgánico múltiple. Además de las infecciones bacterianas, los científicos encontraron casos de pacientes afectados por brotes de virus de hepatitis B asociados con la acupuntura. Un nuevo síndrome clínico ha emergido en el siglo 21: la micobacteioris por acupuntura, que es causada principalmente por el rápido crecimiento de micobacteria.

En la mayoría de los casos, dicen, el virus fue transmitido de un paciente a otro por el uso de agujas mal esterilizadas o no esterilizadas, hay otros dos virus que principalmente se propagan en la sangre, el de hepatitis C y el VIH, que tambien han sido propagados por la acupuntura.

http://www.kinezika.info/pdf/ChineseMythology.pdf

http://www.sergeraynauddelaferriere.net/obras/pps/08/pps08.pdf

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100319_acupuntura_infecciones_men.shtml

http://www.mataifu.com/index.php?arxiu=fitxa_document&id=10313&id_familia=977&id_subfamilia=3172&pagina=1

Fu Xi y Nuwa

Nuwa2

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s