Categorías
Oraciones

SANTA ROSA DE LIMA

Santa Rosa de Lima es la patrona de América y de las Filipinas, fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica.

Uno de los momentos importantes de su vida es el «Desposorio Místico», ocurrido el Domingo de Ramos de 1617, en la Capilla del Rosario (Templo de Santo Domingo de Lima). Rosa, al no recibir la palma que debía portar en la procesión, pensó que era un mensaje de Dios por alguna ofensa que ella hubiese realizado. Acongojada se dirigió a la Capilla de imagen del Rosario y orando ante la Virgen, sintió el llamado del Niño Jesús de la imagen, que le dijo: «Rosa de Mi Corazón, yo te quiero por Esposa», a lo que ella respondió: «Aquí tienes Señor a tu humilde esclava».

  • “El amor es duro, pero es nuestra esencia. Eso es lo que nos eleva por encima del resto de las criaturas”
  • “Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos dejar de ayudar a nuestros vecinos, porque en ellos servimos a Jesús”

Murió de tuberculosis a los 31 años de edad.

Estando santa Rosa atendiendo a los enfermos, había uno en particular cuyas heridas le habían dado un gran asco, la santa lo curó y atendió, superando su escrúpulo, dejó limpia aquella pústula herida y supurante que había lavado, depositando la sangre, restos y agua en una vasija, cuya visión le produjo una gran repugnancia al verla, llena de toda la inmundicia humana.

En aquel momento sintió que la suave voz de Dios le hablaba, Rosa, ese enfermo soy Yo.

Santa Rosa no lo dudo un instante, sabiendo que en el prójimo también está Dios y para superar su repugnancia, tomo aquella vasija y bebió su contenido.

Así tenemos que sentir el amor por los Hermanos, “Amaos los unos a los otros como yo os he Amado”, “Nadie tiene tanto amor como el que da la vida por sus amigos”, dijo Jesús, y dió su vida por nosotros en la Cruz, es la locura de Amor que debemos tener por Dios, en eso consiste la caridad, la virtud sobrenatural por la que amamos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos por amor a Dios.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s