La fiesta de hoy ya no consiste en simplemente ir a un salón de baile con orquesta a divertirse con su conyugue o pareja y bailar.
La fiesta de hoy es conductista, la definición de conductismo es «Renuncia a las doctrinas del alma, la mente y la consciencia, para ocuparse de los organismos en interacción con sus ambientes».
Es un «Condicionamiento operante»: Proceso de aprendizaje por el cual una acción en particular es seguida por algo deseable (la persona no puede vivir sin pecar)
http://es.wikipedia.org/wiki/Conductismo
La fiesta de hoy es una recreación dirigida.
En la fiesta moderna se hacen coreografias por parte de todos los asistentes y el objetivo es conducir al delirio, al frenesí, por eso la fiesta temática busca que el participante se disfrace y cambie de rol. De alli que sea tan popular la rumba o danza que se hace en los Gimnasios frente a un espejo, para prepararse y pulir las coreografias, esto es una forma de idolatría al placer.
Está condicionada la sociedad a vivir en función al pecado?
«La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios.
Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. “No podéis servir a Dios y al dinero”, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a “la Bestia” (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).”Catecismo 2113
Por eso me irrité contra aquella generación y dije: Siempre andan extraviados sus corazones; no reconocen mis caminos. Por eso juré con ira: ¡No entrarán en mi descanso.
Hebreos 3-10
Cuando el pecador arrepentido hace el acto de contrición dice:»Me arrepiento… y Propongo firmemente no volver a pecar», pide a Dios su ayuda para mantenerse y lucha para ser mejor, en cambio la tristeza que produce el estar condicionado por el pecado recurrente, (vicio) produce una tristeza que no se sacia, que solo se calma con mas pecado.
«Porque la tristeza según Dios produce un arrepentimiento saludable, del que uno jamás se arrepiente; mientras que la tristeza del mundo produce la muerte».
2Co 7:10
¡Ya se acerca el gran día del Señor! Se acerca a toda prisa. El clamor del día del Señor es amargo, en él gritará hasta el valiente. Día de ira será aquel día; día de angustia y de aflicción, día de ruina y desolación, día de tinieblas y oscuridad, día de nubes y de brumas, Sof 1:14-15