Categorías
Arte Sacro

El verdadero “Santa”

San nicolas

El odio a los santos, a la virgen y todo aquello que tenga que ver con santidad, es bien conocido. Jesús, segunda persona de la santísima trinidad es decir DIOS mismo, mandó imperativamente “Sed Santos”.
De Jesús se habla como el “Santo de Dios”, en la biblia se conmina a la santidad en casi todos los libros.

Knecht Ruprecht

San Nicolás hizo muchos milagros, rescató a tres niñas sumidas en la pobreza y destinadas a la prostitución, dándoles dinero, como dote,  para que pudieran contraer matrimonio.

A Tres niños que fueron sádicamente asesinados por un posadero malvado, cuyos cuerpos fueron descuartizados y conservados en barriles de encurtidos, con la intención caníbal de alimentar con su carne a los desprevenidos huéspedes, San Nicolás los resucitó y restauro sus cuerpos mutilados milagrosamente.

krampus

Buscando cambiar la devoción a san Nicolas por otro personaje que no fuera santo, en Estados Unidos se inventaron a santa claus y sus ayudantes, que eran nada menos que duendes o diablos. Para esto primero “asociaron” perversamente a San Nicolas con un diablo y mas tarde ante la protesta de la iglesia, sustituyeron al niño Dios por un santa gordo y borracho, al extremo que ya no celebran el nacimiento del Niño Dios sino la venida del Ho Ho Ho (que es el saludo del diablo en uno de los libros de Shakespeare). Papá Noel es una americanización, pero no de un santo católico. A pesar de un siglo de repetición, esta historia es simplemente falsa, Santa NO es la imagen de San Nicolas.
(Siefker, Phyllis. Santa Claus, último de los Hombres Salvajes: Orígenes y evolución de San Nicolás de Jefferson:McFarland & Company, Inc., 1997, pp 5,7)

krampusx2_11

+Krampus+ es un demonio ayudante de Santa Claus y es el encargado de castigar a los niños malos en las vísperas de Navidad y si los niños no se portan bien, los lleva al infierno en su cesta. Crea miedo a la navidad, trayendo tristeza al tiempo de la mayor alegría, la encarnación del creador, príncipe de la paz.

santa_krampus_ski
Este duende aparece en la tarde del 5 de diciembre, merodeando las calles durante dos semanas haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas que usa para asustar con su presencia hasta el 24 de diciembre, en que se celebra su “fiesta” que no coincide con la de San Nicolás que se celebra el 6 de diciembre, la fecha de Día de San Nicolás nunca ha sido del 25 diciembre. Ese es el día del nacimiento de Jesús de Nazaret. El verbo Divino.

santa_1_ssv

+Krampus+ el compañero de “Santa” fue aislado y condenado por la iglesia católica, por ser un demonio pagano que trae rencillas a las familias, aunque no se logro erradicar del todo, al menos se logro distanciarlo de la navidad. Sin embargo hoy vemos su retorno bajo la forma de duendes en la decoración navideña…

evil

A finales del siglo 19 la industria de las sodas hechas con hojas de coca, magnificaron la figura de +Krampus+ y Santa, exportandola a todo el mundo.

santa?

La popularidad que Santa adquirió en el siglo XIX llevo a que se crearan postales e imágenes de el y +Krampus+ que se enviaban por Navidad. Esta publicidad comenzó en 1886 y su fama llegó al máximo en 1914, el principio de la Primera Guerra Mundial.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s