Categorías
Arte Sacro

El Sol deja de Brillar

bloemaert_man-van-smarten_grt

«Toda la tierra se cubrió de tinieblas desde la hora sexta hasta la hora nona».
Mateo 27:45, Mateo 27:51-54, Marcos 15:33, Lucas 23:44-45

Mateo 27:25: ”Y respondiendo todo el pueblo, dijeron: Su sangre caiga sobre nosotros y nuestros hijos ”.

En el año 70, el templo era destruido por las tropas de Tito.
El templo de Dios sois vosotros.
«No quedará piedra sobre piedra que no sea derribada». Mateo 24:2.

Cuando Jesus de Nazaret fue sentenciado a muerte, se produjo el cese de los sacrificios en el Templo.

De acuerdo con el Talmud de Jerusalén, la ley civil y religiosa del judaísmo, que incluye comentarios sobre la Torá o Pentateuco, «el milagro del Candelero Siervo» cesó 40 años antes que los romanos quemaran el templo, EXACTAMENTE UNA GENERACION. El Candelero Siervo no pudo ser encendido de nuevo, muchos otros signos sucedieron aquel año, EL VELO DEL TEMPLO SE PARTIÓ EN DOS, HUBO UN TEMBLOR DE LA TIERRA, LAS PUERTAS DEL TEMPLO SE ABRIERON REPENTINAMENTE, LE FUE QUITADO AL SANEDRIN EL DERECHO DE JUZGAR DELITOS CAPITALES, LOS SACRIFICIOS DE YOM KIPUR DEJARON DE SER ACEPTADOS, CESÓ EL MILAGRO DEL CORDON DE GRANA.

El cordón de grana nunca más se volvió blanco. Según el Talmud, el día de Yom Kipur, el sumo sacerdote colocaba un cordón de lana, color carmesí o rojo, simbolizando el pecado del pueblo. Una vez concluida la ceremonia de Yom Kipur, si el Señor aceptaba la ofrenda por el pecado de la nación, el cordón de grana se volvía blanco. Si no lo aceptaba por alguna razón, seguía rojo.

Dios rasga sus vestiduras, representadas en el velo del templo, símbolo de la carne de Cristo, por indignación de que no han aceptado a Su Hijo como la propiciación eterna y el fin del sacrificio ofrecido por el sacerdote en el templo de piedra.

Josefo, hijo de Matías, sacerdote de Jerusalén, que en un principio luchó contra los romanos. Antiguedades Judías

«Mas desde el mediodía hasta las tres de la tarde quedó toda la tierra cubierta de tinieblas.
Y cerca de las tres de la tarde exclamó Jesús con una gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LAMMA SABACTANI? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
Lo que oyendo algunos de los presentes, decían: A Elías llama éste.
Y luego, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, la empapó en vinagre, y puesta en la punta de una caña, se la daba a chupar.
Los otros decían: Dejad, veamos si viene Elías a librarle.
Entonces Jesús , clamando de nuevo con una voz grande y sonora, entregó su espíritu.
Y al momento el velo del templo se rasgó en dos partes, de arriba abajo, y la tierra tembló, y se partieron las piedras; y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían muerto resucitaron, y saliendo de los sepulcros después de la resurrección de Jesús , vinieron a la ciudad santa, y se aparecieron a muchos.
Entretanto el centurión y los que con él estaban guardando a Jesús , visto el terremoto y las cosas que sucedían, se llenaron de gran temor, y decían: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios». Mat 27:45-54

<div style=»position:relative;width:100%;height:0;padding-bottom:41.7%;»>https://gloria.tv/post/wLZma3dHJJQ62ixWTeULmUmc7/embed</div>

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s