La cábala es un sistema de interpretación numerológica, “mística y alegórica” de la Torá, (el Pentateuco), es ocultismo relacionado con el judaísmo, que hace cálculos mágicos y esotéricos, para adivinar el futuro, es el origen del Gnosticismo.
La conexión entre el tarot y la cábala, que “surgen”, como los conocemos hoy, entre los años 1.200 y 1.400, derivan del simbolismo egipcio y las practicas idolátricas a las “diosas” +astarot, Ishtar, isis y tot+, luego lo puso de “moda” josefina la amante de Napoleón, que también militaba en la masonería. De hecho el Libro, “Pruebas de una conspiración contra todas las religiones y gobiernos de Europa, llevada a cabo en las reuniones secretas de masones, Illuminati y sociedades de lectura”. Se desvela toda una trama.
Manuel Guerra Gómez y jose Antonio Ferrer Benimeli, estiman que entre 1738 y 1980 ha habido 400 documentos pontificios de relevancia y mas de dos mil referencias de los papas contra la Masoneria. Y se pregunta ¿Están los organismos internacionales controlados por la masonería?
Los principios «cabalísticos» son: «conocer las leyes básicas del universo», «Así, puedes adaptarte a ellas, conseguir la armonía y alcanzar la realización personal y la felicidad absoluta», la cábala se vuelca en la satisfacción del individuo: no se trata de averiguar lo que puedes aportar al mundo, sino lo que el mundo te puede aportar a ti, para lograrlo usan la “gematria” que considera el valor numérico de la palabra, la cual coincidirá con el de otra palabra, cuyas letras sumen el mismo valor numérico. Como si fuera poco cada palabra además coincide con un objeto.
Para hacer esto le dan un valor numérico a cada uno de los 22 caracteres del alfabeto hebreo asi, מָשִׁיחַ mashíaj, mesías, equivale a 358 y pacífico tambien, de este modo creen, el mesías “será” pacífico.
Lástima que no lo consideraron así, cuando asesinaron al verdadero mesías, que efectivamente Es, El Rey de la Paz.
Es origen de la numerología, porque ésta considera que las letras del alfabeto hebreo son números, este estudio esotérico del pentateuco, consideró que los libros sagrados tienen un lenguaje cifrado, numérico, que sirve para adivinar el futuro, es una forma de idolatría a imágenes que también corresponden a números, es simple ocultismo o brujería, para hacer lo que llaman una “cábala de predicción” o tirar las cartas.
Es como volver al oráculo de Delfos, solo quedarían faltando las “vírgenes vestales” encargadas de mantener encendido el “fuego sagrado” y las prostitutas rituales del templo, que deben existir, solo que no sabemos como las llaman hoy.
“Si de todo corazón os convertís al Señor, arrojad de en medio de vosotros los dioses ajenos, los Baales y los Astarot; y preparad vuestros corazones para el Señor, y servidle a él solo, y os libertará del poder de los filisteos. 1Sa 7:3
La Masoneria fue condenada por el Papa Clemente XII en 1738, con In eminenti apostolatus specula una bula papal emanada por Clemente XII el 28 de abril de 1738, que prohíbe a los católicos unirse como miembros de asociaciones francmasónicas. Es el primer documento de un pontífice por el cual se condena a los francmasones a la pena de excomunión. León XIII también los excomulgo en su Encíclica “Dieturum illud” y en 1981 la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó que la actitud de la Iglesia permanece invariable respecto a la masonería.
Acaso hay mas paganismo hoy que antes de Cristo?
Jean-Jacques-François Le Barbier (dit l’Aîné, attribué à, 1738-1826). «Déclaration des droits de l’homme et du citoyen. La Monarchie, tenant les chaînes brisées de la Tyrannie, et le génie de la Nation, tenant le sceptre du Pouvoir, entourent le préambule de la déclaration». Huile sur bois. Paris, musée Carnavalet. A l’Exposition antibolchevique N.P.M.: Un des panneaux de l’Exposition montrant-:-:-:-la tendance du judaisme á l’hégémonie mondiale. (Parno) Agence Fulgur 10.3.1942 [Herausgabdatum] Israel, Jerusalem, Knesset