Categorías
Arte Sacro

Cristo Sumo Sacerdote, Jerusalén Celestial

efod pablo 6el-libro-de-las-piedras-que-curan

En Exodo ordena llevar un pectoral con piedras preciosas

“Harás también el pectoral del juicio, tejido de varios colores, conforme al tejido del efod, de hilos de oro, de jacinto o azul celeste, de púrpura, y de grana dos veces teñida, y de torzal de lino fino.
Será cuadrado y doble; tendrá de medida un palmo, tanto a largo como a lo ancho.
Colocarás en él cuatro órdenes de piedras preciosas. En el primer orden estarán la piedra sárdica, el topacio y la esmeralda,en el segundo el rubí, el zafiro y el jaspe,en el tercero el ópalo, la ágata y la amatista,en el cuarto el crisolito, el ónix y el berilo. Estarán engastados en oro por su orden,y contendrán los nombres de los hijos de Israel: Sus doce nombres estarán grabados en ellas, según las doce tribus: en cada piedra un nombre. Éxo 28:15

calcedonia_3a_mconf-exodo-28143-ex-no-28-las-vestiduras-sacerdotales-parte-ii-10-728nFF6PJscorona carlomagno
“Es de advertir que la ciudad (Jerusalen celestial) es cuadrada, y tan larga como ancha; midió, pues, la ciudad con la caña de oro, y tenía doce mil estadios siendo iguales su longitud, altura y latitud.
“Midió también la muralla, y la halló de ciento cuarenta y cuatro codos de alto, medida de hombre, que era también la del ángel.
El material de este muro era de piedra jaspe; mas la ciudad era de un oro puro tan transparente, que se parecía a un vidrio, o cristal, sin mota.Y los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados con toda suerte de piedras preciosas. El primer fundamento era de jaspe, el segundo de zafiro, el tercero de calcedonia o rubí, el cuarto de esmeralda,el quinto de sardónica, el sexto de cornalina, el séptimo de crisólito, el octavo de berilo, el noveno de topacio, el décimo de crisopraso o lapislázuli, el undécimo de jacinto, el duodécimo de amatista.Y las doce puertas son doce perlas; y cada puerta estaba hecha de una de estas perlas, y el pavimento de la ciudad de oro puro y transparente como el cristal”. Apo 21:17
Un estadio es igual a 400 codos. Un codo mide aproximadamente 45 centímetros, por tanto, un estadio sería equivalente a 180 metros. Si multiplicamos esto por doce mil, podemos decir que el largo, ancho y profundidad de la jerusalen celestial es de aproximadamente 2.160 kilómetros, la Superficie total de 4.665.600 km2. Esto equivale a la mitad del territorio de USA.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s