La Zoolatría. Es la adoración de los animales, a los que se tiene por encarnación de una divinidad, propio de algunas sectas.
Los egipcios son los más religiosos de los hombres”, dijo Herodoto.
Lástima que adoraban a dioses falsos y a dioses muertos, como sus propios antepasados a quienes elevaban a la dignidad de “dios” .
Diodoro de Sicilia describió a los egipcios como grandes adoradores de animales. En Asquarah existía una rica necrópolis subterránea con soberbios sarcófagos de granito donde eran sepultados los bueyes sagrados.
Hoy en cambio hay cementerios con lapidas de mármol para Mascotas y la gente carga sus cenizas en pequeñas urnas de acero que se cuelgan al cuello.
Como somos más “modernos” ya no somos adoradores de pachamama, sino ecologistas y seguimos la directriz de la “Carta de la Tierra”, un “código de ética de la nueva era, que sustituirá a los Diez Mandamientos”, según el ex-presidente soviético Mijaíl Gorbachev. Esta carta esta guardada en una reproducción del arca de la alianza judía y la llevan en procesión a las naciones unidas cada que hay reuniones ecologistas.
Esto se llama Ecolatria:
“Los mayores problemas de nuestro mundo pueden ser trazados directamente al surgimiento del monoteísmo y el remedio es volver al panteísmo”. Toynbee
Lo que debemos hacer es “devolver el mito, la magia y el misterio a nuestras vidas, abandonar todo eso que hemos llamado realidad en Occidente durante los últimos doscientos o trescientos años, para recapturar las fuentes visionarias que guiaron a nuestros antepasados a estar en comunión con la naturaleza.” Rosazk
Asi las cosas los derechos de la naturaleza son superiores a los derechos del hombre. Es decir las cucarachas son más importantes que los del hombres. Debe ser por eso que las mujeres hoy aplastan en sus vientres a sus hijos como si lo fueran.
Los paganos adoran animales desde la antigüedad. Como si fueran dioses y mientras en la india los niños se mueren de hambre, las vacas no se pueden ordeñar porque son sagradas, mientras tanto tienen “templos” para las ratas y a estas si las alimentan bien y como son dioses entonces a ellas si les dan la leche de las vacas.
Cuando los europeos desembarcaron en américa se encontraron con que aparte de comer corazones de niño, los indígenas adoraban a la serpiente emplumada, que es la misma descripción de un dragón o demonio. Y que el sapo que usaban las brujas en Europa para hacer venenos, era aquí el símbolo de la fertilidad. La serpiente estaba relacionada con “una especie” de cielo.(nosotros lo llamamos infierno) Y la serpiente con dos cabezas, tan representada en el arte maya, era el símbolo del poder.
Este culto a la Diosa Madre tierra y a los animales que consideraban sagrados como dioses, sigue vivo entre los paganos que hoy también adoran al sol y a la luna.
Los egipcios adoraban animales como la “diosa” Bast, representada con figura humana y cabeza de gato
El halcón representa al “dios” Horus
Serket era el “dios” escorpión.
Las serpientes eran símbolo de la resurrección adoran la cobra
Hathor fue la “diosa” del amor, tiene forma de vaca
Jepri “dios” con forma de escarabajo
Apis “ dios” de la fertilidad tiene la forma de un hombre con cabeza de toro.
Sobek, “dios” cocodrilo, la vegetación y la vida.
“La tierra, cada forma de vida y todos los seres vivientes poseen un valor intrínseco. Se debe garantizar el respeto y su cuidado”, dice la Carta en su primer punto.
¿Se desprende de esto que sólo el hombre tiene derechos absolutos, que le han sido dados por el Creador?, o por el contrario, ¿las piedras, las plantas y los animales, tendrían los mismos derechos que el hombre?