Categorías
Arte Sacro

La misericordia no se merece, se Alcanza

17v Jesus-flagelado-grandeMisericordia

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Mat 5:7

¿Por que Dios no impide el pecado? – Dios no impide el pecado porque aun del abuso, que el hombre hace de la libertad que El le dio, sabe sacar bien y hacer que brille más y más su misericordia y Su justicia.

“Si Dios permitiera que una persona tome ventaja de su misericordia para ofenderlo con mayor facilidad, su paciencia no sería bondad, sino la falta de justicia. “Dios tiene que castigar a los ingratos. Él les tolera hasta cierto punto, y luego los castiga. …

“No os engañéis: Dios no puede ser burlado” (Gálatas 6:07).

¿De qué bienes quedan privados los excomulgados? – Los excomulgados quedan privados de las oraciones públicas, de los sacramentos, de las indulgencias y, después de sentencia condenatoria o declaratoria, también de sepultura eclesiástica.

 “Lo que el hombre sembrare, eso cosechará  (Gálatas 6:8). El que siembra buenas obras, cosechará las recompensas, y el que siembra pecados, cosechará castigos.

“Su esperanza es la abominación del alma” (Job 11:20). Sí, la esperanza de los que pecan pensando que Dios los perdona es abominable ante Dios. Esta misma esperanza hace que un castigo caiga sobre sus cabezas , como la audacia de un esclavo que le falta el respeto a su señor, abusando de su bondad.

Y Yahvé respondió: “Yo haré pasar ante ti toda mi bondad y pronunciaré ante ti mi nombre, Yahvé, pues yo hago gracia a quien hago gracia y tengo misericordia de quien tengo misericordia; Éxo 33:19

Señor Dios misericordioso y clemente, tardo a la ira, rico en misericordia que mantiene su gracia por mil generaciones, y perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, pero no los deja impunes, y castiga la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación.” Éxo 34:7

“El Señor juzgará a su pueblo, y será misericordioso con sus siervos…Y dirá entonces: ¿Dónde están sus Idolos, en los cuales tenían puesta la confianza…

Ved cómo yo soy el único Dios, y cómo no hay otro fuera de mí. Yo mato, y doy la vida: y no hay quien pueda librar a nadie de mi poder”. Deu 32:36-39

“No vivas confiado en el perdón y no añadas pecados a pecados. Y no digas: “Grande es su Misericordia; El perdonará mis muchos pecados.”

Porque, aunque es misericordioso, también castiga, y su furor caerá sobre los pecadores.

No dilates convertirte al Señor y no lo dejes de un día para otro;” porque de repente se desfoga su ira, y en el día de la venganza perecerás. Eclesiástico 5:5-9

“El que oculta sus pecados no prosperará; el que los confiesa y se enmienda alcanzará misericordia.” Pro 28:13

Sed, pues, misericordiosos, así como también vuestro padre es misericordioso. Luc 6:36

“Porque ha hecho en mí cosas grandes aquel que es todopoderoso, cuyo nombre es santo, y cuya misericordia se derrama de generación en generación sobre Los que Le Temen”. Luc 1:49

“Porque sin misericordia será juzgado el que no hace misericordia”. Stg 2:13

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s