Categorías
Arte Sacro

Se abolirán los sacramentos?

Comulgar sin confesion bottega Judas comulga indignamente y el demonio lo posee.

La confesión íntegra, por parte del penitente, y la absolución, por parte del sacerdote que preside el Sacramento y que hace de mediador del juicio benévolo y regenerador de Dios sobre el pecador, vienen siendo las dos columnas de la disciplina del Concilio de Trento hasta nuestros días, (Código de Derecho Canónico, Canon 960)

El único modo ordinario de la celebración es la confesión y la absolución individual (c. 960). Aquí el penitente confiesa sus pecados al sacerdote de forma individual recibiendo de este la absolución que le reconcilia con Dios y con la Iglesia. Este es el único modo de remisión de los pecados graves, solamente en caso de imposibilidad física o moral la reconciliación puede darse por otros medios. El confesor tiene obligación de absolver al penitente si este está bien dispuesto y manifiesta su arrepentimiento, la absolución se diferirá o se negará solamente si el confesor duda sobre el arrepentimiento del fiel, de que no está dispuesto a romper con la situación de pecado en el que vive (c. 980). (ej: Adúlteros)

«Veo una cantidad de eclesiásticos castigados de excomunión, que no parecen inquietarse ni incluso saberlo. Y sin embargo son excomulgados cuando toman parte en esas empresas, cuando entran en asociaciones y se adhieren a opiniones sobre las que pesa el anatema. Veo estos hombres rodeados de una nube como de un muro de separación.( Profecías de Ana Catalina Emmerich)

Hay quienes creen que pronto abolirán los Sacramentos para que se ajusten a los pecados y en su lugar se llevarán a cabo «fiestas».

“En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte. Entonces, los escándalos se multiplicarán, nuestra Orden se dividirá, y muchas otras serán destruidas por completo, porque se aceptará el error en lugar de oponerse a él.(San Francisco de Asís, Washbourne, 1882, pp 248-250).

«Es blanda su boca más que la manteca, pero lleva la guerra en su corazón. Son sus palabras más untuosas que el aceite, pero son espadas desenvainadas» Sal 55:22

«Maldice al murmurador y al de lengua doble, porque han sido la perdición de muchos que vivían en paz». Sir 28:15

«los hogares serán destruidos, los niños serán mal formados, los jóvenes serán guiados por la lujuria y el desenfreno».( Nuestra Señora de la Salette)
…el demonio usará de toda su malicia para introducir en la órdenes religiosas a personas entregadas al pecado….Los jefes, los conductores del pueblo de Dios, han descuidado la oración y la penitencia, y el demonio ha oscurecido sus inteligencias, se han convertido en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola para hacerlos perecer…..Los gobernantes civiles tendrán todos un mismo plan, que será abolir y hacer desaparecer todo principio religioso, para dar lugar al materialismo, al ateísmo, al espiritismo y a toda clase de vicios. (Nuestra Señora de la Salette)

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s