Categorías
Arte Sacro Criterio

ABUSO DE MISERICORDIA

san_alfonso

¿Por que Dios no impide el pecado? – Dios no impide el pecado porque aun del abuso, que el hombre hace de la libertad que El le dio, sabe sacar bien y hacer que brille más y más su misericordia o Su justicia.

¿De qué bienes quedan privados los excomulgados? – Los excomulgados quedan privados de las oraciones públicas, de los sacramentos, de las indulgencias y, después de sentencia condenatoria o declaratoria, también de sepultura eclesiástica.

¿Podemos ayudar en alguna manera a los excomulgados? – Podemos ayudar en alguna manera a los excomulgados y a todos los que están fuera de la Iglesia con saludables avisos, con oraciones y buenas obras, suplicando al Señor que por su misericordia les otorgue la gracia de Convertirse a la fe y entrar en la comunión de los Santos.

“Si Dios permitiera que una persona tome ventaja de su misericordia para ofenderlo con mayor facilidad, una paciencia no sería bondad, sino la falta de justicia. “Dios tiene que castigar a los ingratos. Él les tolera hasta cierto punto, y luego los castiga.
“No os engañéis: Dios no puede ser burlado” (Gálatas 6:07). En realidad, con la intención de continuar ofendiendo a Dios y todavía espera estar con Él en el Paraíso sería burlarse de Dios. “Lo que el hombre sembrare, eso cosechará  (Gálatas 6:8). El que siembra buenas obras, cosechará las recompensas, y el que siembra pecados, cosechará castigos.

En Job está escrito: “Su esperanza es la abominación del alma” (Job 11:20). Sí, la esperanza de los que pecan pensando que Dios los perdona es abominable ante Dios. Esta misma esperanza hace que un castigo caiga sobre sus cabezas , como la audacia de un esclavo que le falta el respeto a su señor, abusando de su bondad.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja un comentario