Categorías
Arte Sacro

Nueva adoración?

notre_dame-paris-view

Un dragón, que echaba fuego por la boca, aterrorizaba a los viajeros que transitaban por los caminos de Francia en el año 520.

San Romano, arzobispo de Rouen, persiguió al monstruo, acompañado por un joven presidiario que tenía Fe, el único que se atrevió a acompañar a San Romano, en la captura de la llamada Gargouille (que proviene del latín gargula, garganta), lo capturó, levantando en alto un crucifijo, le dijo:

-¡En el poderoso nombre de Dios, te someto!

Con el poder de Cristo y en el Nombre de Jesús, lo llevó de vuelta a Rouen para quemarlo.

Como el cuello y la garganta del espantoso ser estaban templados por el fuego, no pudo ser quemado, así que San Romano decidió colgarlo de una de las esquinas de la catedral, como advertencia a los malos espíritus.

gargoyles

Hasta hace algunos años aún se celebraba, en Rouen, la victoria de San Román sobre la terrible gárgola, haciendo un desfile, prendiendo fuego a una imitación hecha en papel y concediendo el indulto a algún condenado en prisión.

De allí proviene la costumbre de poner Gargolas como desagüe de los techos de las iglesias, palabra conectada a gargariser verbo francés, que significa “hacer gárgaras.” La palabra italiana para gárgola es Doccione o Gronda sporgente, una frase arquitectónicamente precisa que significa “que sobresale del canal.” La palabra alemana para la gárgola es Wasserspeier, que significa “escupir agua.” La palabra holandesa para gárgola es waterspuwer, que significa “escupe agua” o “vomitar agua” estos vomitadores de agua fueron usados hasta que en el año 1574, cuando se regulo el uso de bajantes y pasaron al desuso las gárgolas.

gargola waterspout

Lo curioso de nuestros tiempos, es que se siguen haciendo estas esculturas horríficas pero ahora sin ningún uso práctico, parece que ahora solo se pretende adorar lo que significan.

angel caido

El monumento del Ángel Caído se encuentra en el parque del Retiro de la Villa de Madrid (España). La glorieta del Ángel Caído se encuentra a una altitud topográfica oficial de 666 metros sobre el nivel del mar, el monumento es un homenaje a Lucifer, el enemigo de Dios…

Es obra de Ricardo Bellver, hecha en yeso en el año 1877 e inspirada en el Paraíso Perdido de Milton, fue comprada por el estado español y fundida en bronce, mide 2,65 metros de alto, la base de granito, tiene forma de pirámide truncada, y a cada uno de los ocho lados tiene diablos que sujetan con sus manos lagartos y sierpes.

The Holy Trinity Church in Marylebone, Westminster london England.

“Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ellas el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia más funesta y el odio más obstinado”.

Canto I de El paraíso perdido, Milton

accidente-areo-de-miguel-ngel-ruiz

El “ángel estrellado” escultura en bronce de Miguel Ángel Ruiz ex baterista de Rock, ubicada en El Retiro, Madrid, en lo alto de la casa número 3 entre las calles Mayor y Milaneses desde el año 2005. Obra cuyo autor prefiere reducir a un simple “Accidente aéreo”, aunque admite que “las comparaciones con el Ángel Caído del Retiro son inevitables”. Hecha en Bronce con patina de cobre mide unos 2 metros con 10.

reifus

El Traforo del Frejus es una fuente monumental situada en la Piazza Statuto de la ciudad de Turín (Italia).Esculpido por Marcello Conte Panissera de Veglio e inaugurado en 1879, consta en una pirámide hecha con grandes rocas de un túnel, la pirámide está coronada por Lucifer quien se identifica por tener un lucero en la frente, en la pirámide se encuentran las figuras de mármol de los titanes, dioses paganos.

angel justicia

El Ángel Exterminador, esculpida por Josep Llimona en 1895, emplazado en las ruinas de un antiguo cementerio, construido sobre los restos de una antigua iglesia del siglo XV en Comillas, municipio de Cantabria (España). Abadón o Abaddon es el “Ángel del abismo sin fondo”, quien reinará sobre las plagas de langostas que asolarán a la humanidad.  En Apocalipsis 9:11 figura identificado como Apolión o como anticristo.

poder_brutal

El poder brutal, llamado también La cara del diablo, es una escultura, muy conocida en Ecuador, labrada en roca pura, representa a Satanás y está ubicada en la vía Alóag – Santo Domingo a 5 km del poblado de Tandapi, en la carretera de Quito a Guayaquil. está a 30 metros del suelo, tiene 20 metros de alto, esculpida entre 1985 y 1987, por César Octaviano Cristóbal Buenaño Núñez, empleado del Ministerio de Obras Públicas del Ecuador. El rostro tiene dos cuernos que se elevan sobre la frente; la nariz puntiaguda, la boca, semiabierta, deja al descubierto dos colmillos…

detroit

Es la escultura del ídolo pagano Baphomet (mohamed) en Detroit, Estados Unidos, donde se practican misas negras con la venia del gobierno de USA.

Está sentado, flanqueado por un niño y una niña, quienes lo adoran con atención.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s