Categorías
Arte Sacro

NOBEL?

NOBEL DINAMITA

Alfred Nobel fue un hombre instruido; era ingeniero, químico, inventor, patentó 355 diferentes formas de matar.

La explosión, mientras hacían experimentos en su fábrica de Estocolmo, su ciudad natal, acabó con la vida de cinco personas, incluyendo a su hermano pequeño Emil. A partir de la nitroglicerina -que había inventado Ascanio Sobrero pocos años antes y quien se opuso a su uso militar- desarrolló la Dinamita que ha sido considerada “el invento más cruel de toda la historia de la humanidad”.
A partir de ese momento se dedicó a la fabricación de armamento, fue así como Alfred Nobel amasó su fortuna, que en el día de su muerte rondaba los treinta y tres millones de coronas.

Con la dinamita y su venta de minas y bombas por parte de Nobel, la guerra cambió, los asesinos pasaron de poder matar a dos o tres de sus enemigos a masacrar a cientos de personas de un solo bombazo, haciendo saltar por los aires cualquier edificio o construcción civil, y con los bombardeos de la aviación militar, era posible aniquilar a miles de seres humanos y borrar ciudades enteras.

Tendemos a pensar en la atrocidad de las armas nucleares, pero la verdad es que la dinamita y sus derivados han matado y mutilado a muchos más millones que la bomba atómica en toda su historia pasada y probablemente futura.

El creador del Premio “Nobel de la Paz” se hizo archimillonario fabricando y vendiendo armamento, bombas y minas antipersona, “de vez en cuando una de sus fábricas explotaba y se producían montones de muertos y heridos”.

Cuando un hermano suyo le pidió sus datos personales para escribir la biografía de la familia Nobel, respondió con esta devastadora imagen de su vida:  Alfred Nobel. Su existencia miserable debió haber terminado en el mismo instante de nacer,  en manos de un médico humanitario que le hubiera ahogado el primer aliento. Sus principales virtudes son haber llevado siempre las uñas limpias y no haber sido nunca una carga pesada para nadie…Sus defectos sobresalientes son no poseer familia, tener muy mal genio, y sufrir una digestión muy lenta.  Su único deseo: que no lo entierren vivo. Acontecimientos importantes de su vida: ninguno…”
Nobel comerció con armas y explosivos hasta el fin de sus días, sus centenares fábricas de explosivos en toda Europa lo hicieron uno de los hombres más poderosos del mundo. Para tapar su mala imagen creó los premios que llevan su nombre, por eso el mundo tiende a desconocer su verdadera historia. Se rumora que propiciaba guerras para vender sus “productos”.

El 10 de diciembre de 1896, el mismo año de la fundación del Nobel,  apareció muerto en su villa “Mio Nido”, en San Remo, Italia. Murió solo, se cree que de un derrame cerebral…

dresden
Cuando murió los diarios titularon: “El mercader de la muerte ha muerto”, “El Dr. Alfred Nobel, quien se hizo rico al encontrar maneras de matar a más gente más rápido que nunca antes, murió ayer”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bofors

http://www.webinfomil.com/2015/07/colombia-entre-los-posibles-clientes-del-gripen.html

http://saabgroup.com/

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s