Categorías
Arte Sacro

Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos o la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos esta situado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial.

Allí esta ubicada la cruz más grande de la cristiandad (150 metros de altura y 260 metros de longitud).

Francisco Franco, está enterrado allí junto con José Antonio Primo de Rivera, además de 33.872 mártires en la Guerra Civil comunista española. que dejó cientos de ciudades arrasadas y 400.000 muertos, entre sacerdotes obispos, religiosas y laicos.

La Pietá fue gravemente dañada durante el periodo de acoso que sufrieron el monumento y la abadía por la izquierda bajo el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero.

El Valle, símbolo de reconciliación: «Es el lugar símbolo con que se quiso sellar aquella hora de España y fue una cruz y un altar,…lo que ha unido la sangre de Dios no la separe el hombre,…no se construye una sociedad amputando previamente sus raíces o procediendo a invertir sus fundamentos históricos».

Las matanzas de Paracuellos fueron una serie de ejecuciones masivas durante la Batalla de Madrid, en la Guerra Civil Española, de algo más de dos mil quinientos prisioneros considerados opuestos al bando republicano, es decir católicos…
Entre ellos se encontraban militares que no se habían incorporado a la defensa de la República SOCIALISTA, falangistas, religiosos, ETC.

Grupo “podemos”, amenaza repetir la historia.

De las “hazañas” cometidas por los socialistas de entonces, baste recordar lo que hizo la “Cruzada Nacional”, la atroz mutilación y posterior martirio del obispo de Barbastro, Monseñor Florentino Asensio Barroso, la salvaje amputación de sus testículos.

“El abundante chorro tiñó el suelo de sangre”. El Prelado palideció pero no se inmutó. Ahogó un grito de dolor y musitó una oración al Señor…

Posteriormente fue fusilado.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s