Categorías
Arte Sacro

Biblia Adulterada?

El 22 de Marzo de 1457 sale la primera Biblia de Gutenberg, también conocida como la Biblia de 42 líneas o Biblia de Mazarino, una edición de la Vulgata Latina Traducida por San  Jeronimo en el año 382, impresa por Johannes Gutenberg en Maguncia, Alemania, en el siglo XV.

Tras la impresión por el propio Gutenberg del Misal de Constanza a modo de ensayo en 1449, la Biblia se considera el primer libro impreso a gran escala mediante el sistema de tipos móviles, fue su mayor trabajo y tiene el estatus de icono por simbolizar el comienzo de la «Edad de la Imprenta».

Esto sucedió unos 100 años antes de la falsificación de Lutero del año 1545 a las que llamó “correcciones” de la Biblia, escritas de la propia mano del Hereje. En las que añadió la palabra «solo» a Romanos 3:28 de manera que se lee:
«Porque pensamos que el hombre es justificado “SOLO” por la fe, sin las obras de la ley»
La palabra «solo» no aparece en el texto griego original, pero Lutero necesitaba justificar la fe sin obras…

Biblia Adulterada

13 grupos protestantes o Sociedades Bíblicas, se unieron para formar la Sociedad Bíblica un movimiento liberal y ecuménico que manipula la Palabra de Dios en todas las lenguas.

Para la “traducción” al español de dios habla… contaron con el “apoyo” de un cardenal “católico”.

El nombre Reina-Valera, corresponde a Casiodoro de Reina (1569) un ex monje bajo influencia de la herejía albigense y Cipriano de Valera (1602) “discípulo” de Reina, quien veía la misa -Instituida por Dios en la última cena-, como una herejía.

Otras biblias, como la latinoamericana, convierten a los “pobres de espíritu” de las bienaventuranzas, quienes heredarán el reino de los cielos. En los que tengan espíritu de pobres… de esta manera, basta ser pobre para heredarlo, pura teología de la liberación. Basada en el teólogo protestante Robinson…

Cada centavo que alguien invierte en esas Biblias, es usado para el ecumenismo y  la producción de más errores.

En el Antiguo Testamento tenemos 46 libros.

Los protestantes tienen 39.

Los 7 libros  mutilados son curiosamente los que hablan de Santidad, de Ángeles, y de la Virgen : Tobías, Judit, Baruc, Sabiduría, Eclesiástico, 1 y 2 de Macabeos, una parte de Samuel. y muchos fragmentos del antiguo y nuevo testamentos.

“Yo soy la madre del amor, del temor, de la ciencia y de la santa esperanza”. Eclesiástico  24:24. Mutilado. Claramente una alusión a la virgen 700 años antes de Cristo, otro tanto pasa con la traducción en Isaias 7,14 que cambia la palabra Virgen por “joven” o “doncella”.

“Esta casta de demonios no se lanza sino mediante la oración y el ayuno”. Mat 17:21 La palabra ayuno se omite para justificar su desprecio por el ayuno cuaresmal, ignorando que Jesús ayunaba.

Jesús, los Apóstoles y sus discípulos usaron estos libros, los veían como libros sagrados y por eso, tenemos referencias de este uso.

Un ejemplo evidente esta en Hebreos 11, que nos anima a seguir el testimonio de los Santos del Antiguo Testamento:

“Las mujeres recibieron a sus muertos por la resurrección. Algunos fueron torturados, rehusando aceptar ser liberados, para poder levantarse nuevamente a una vida mejor” (Heb 11, 35).

La narración de esa situación se encuentra en 2 Macabeos capítulo 7, es decir que el nuevo testamento está lleno de citas de los 7 libros mutilados por los Herejes…

“Yo atestiguo a todo el que escucha mis palabras de la profecía de este libro que, si alguno añade a estas cosas, Dios añadirá sobre él las plagas escritas en este libro;” y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, quitará Dios su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que están escritos en este libro”. Apo 22:18

Como si fuera poco Lutero y “otros” querían quitar todos los libros que hablen de las Obras.

Lutero en sus borracheras sufría de ataques de furia, (Poseso?) durante uno de los cuales arrancó de la Biblia, la epístola de Santiago.

El propio Lutero reconoce su posición al respecto en el prólogo del Nuevo Testamento de su “Biblia”: “Hay que distinguir entre libros y libros. Los mejores son el evangelio de S. Juan y las epístolas de S. Pablo, especialmente la de los Romanos, los Gálatas y los Efesios, y la 1ª epístola de S. Pedro, estos son los libros que te manifiestan a Cristo y te enseñan todo lo que necesitas para la salvación; aunque no conozcas ningún otro libro. La epístola de Santiago, delante de éstas, no es más que paja, pues no presenta ningún carácter evangélico” Prólogo del Nuevo Testamento de 1546 (Bibel VI, 10)

“¿DE QUÉ SIRVE, HERMANOS MÍOS, QUE ALGUIEN DIGA: «TENGO FE », SI NO TIENE OBRAS? ¿ACASO PODRÁ SALVARLE LA FE? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice:

«Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?

Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.

Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.» Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.

Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino? PORQUE ASÍ COMO EL CUERPO SIN ESPÍRITU ESTÁ MUERTO, ASÍ TAMBIÉN LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA”

Santiago 2,14-26

Lutero no solo rechazaba la epístola de Santiago, sino Hebreos, Judas y el Apocalipsis como parte del Nuevo Testamento…

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s