Categorías
Arte Sacro

Vida extraterrestre

Entre 1968 y 1972, nueve naves Apolo “viajaron” hacia la Luna.
24 astronautas participaron en las distintas misiones lunares, son los únicos seres humanos que han viajado a otro mundo.

Las muertes de los astronautas que participaron en las misiones Apolo se debieron a complicaciones debidas a la radiación a la que se vieron sometidos por las partículas de alta energía que llegan desde el espacio, según la revista Scientific Reports.

 

El cinturón de Van Allen es un paraguas magnético o una barrera de energía capaz de detener el paso de electrones que circulan alrededor de la Tierra a casi la velocidad de la luz y que protege el planeta de las partículas de alta energía, llamadas rayos cósmicos o partículas altamente peligrosas, SPE (Solar Particle/Proton Events), o “Tormenta Solar”.

Un ser vivo fuera del planeta va a recibir una dosis letal, lo que implica que la muerte es segura. Sea por los Rayos X, gamma o SPE y termina desarrollando en corto tiempo diferentes tipos de cáncer u otras complicaciones…
Los rayos cósmicos se caracterizan por tener un rango energético extremadamente alto 1020 eV, por lo que su peligrosidad para la vida es enorme, el flujo medio de los rayos cósmicos cerca de la Tierra es mas bajo, los astronautas en órbita baja, como los que viven en la Estación espacial están protegidos por el “paraguas” Van Allen, igual que todos los habitantes del planeta. El campo magnético de la tierra es producido por las corrientes eléctricas que ocurren en el núcleo líquido, de hierro fundido altamente conductor.

La única forma de protegerse contra estos rayos, sin el campo magnético protector de la tierra, es con un escudo de plomo de un metro, lo que haría imposible los viajes interplanetarios por el peso del mismo, aun encontrando la forma de lanzar una nave así de pesada, los astronautas no podrían abandonarla, ya que ningún traje espacial tendría semejante espesor…

Por esta razón, la NASA puso el límite para las misiones Apolo en diez días de duración, lo que en términos de radiación, “calculaba” en 400 rad la dosis absorbidas en piel y 50 rad en los órganos internos, cualquier ser expuesto a una dosis más alta, morirá en los 30 días siguientes a esta exposición, esto suponiendo que hubiese suerte, ya que estrellas lejanas también envían radiación mortal que viaja por el espacio a la velocidad de la luz…

Síntomas De Radiación

Hemorragia por la nariz, la boca, las encías y el recto
Sangre en las heces
Hematomas
Confusión
Deshidratación
Diarrea
Desmayo
Fatiga
Fiebre
Pérdida del cabello
Inflamación de zonas expuestas (enrojecimiento, sensibilidad, hinchazón, sangrado)
Úlceras bucales
Náuseas y vómitos
Úlceras abiertas en la piel
Quemaduras de la piel (enrojecimiento, ampollas)
Muda de piel
Ulceración del esófago (tráquea), estómago o intestinos
Vómitos con sangre
Debilidad

Un ejemplo del peligro de la radiación, lo tenemos en los vuelos trans-polares con trayectos como el de New York a Hong Kong, que permite ahorrar hasta cinco horas de viaje, y se ha popularizado desde el año 2000.

El físico estadounidense Robert Barish asegura que el nivel de radiación recibido por cada uno de estos viajeros equivale al de tres radiografías y eso que están bajo la protección del “paraguas”.

Estas dosis de radiación ya son altas en los vuelos convencionales, determinados tipos de cáncer son estadísticamente más frecuentes en pilotos y azafatas que entre el personal de tierra.

Algunas compañías europeas han prohibido volar a sus empleadas embarazadas, las compañías con vuelos transpolares no informan a los pasajeros de este tipo de riesgos.

Continental y United Airlines han empezado a desviar los aviones por zonas menos expuestas a la radiación, lejos de los Polos, cada vez son más los pilotos que exigen que se tomen medidas sobre el tema.

Ahora, con esto claro, podemos empezar a hablar de vida en otros planetas o de viajes interplanetarios, el viaje a Marte, etc…

Cualquier extraterrestre viene a ser un demonio…

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s