Categorías
Arte Sacro

Triunfaron los “Modernistas” Idólatras?

Paramlompik-Opening (1)

Estamos en el comienzo de la era industrial, en el siglo 19 la revolución francesa ha dejado el mundo en ruinas y propuesto el comunismo con Babeuf, pero también ha dejado novedades, se traduce la roseta y el mundo de paganismo egipcio surge, los descubrimientos comienzan a ser entendidos y surgen nuevos conocimientos.

Pronto se construiría el primer estadio pagano moderno, en 1863 el Futbol es inventado como deporte de las Masas, el Mason Pierre de Coubertin desentierra los “dioses” olímpicos griegos, para los juegos que desde 1896 llevan este nombre.

carreras (1)

La iglesia pierde los estados pontificios en 1870, el papa es un prisionero del Mason Víctor Manuel II dentro del edificio de la iglesia, que hoy conocemos como estado vaticano, y que en el mundo Romano pagano fuera el campo de carreras de cuadrigas, donde tantas vidas se perdieron, aun hoy se puede admirar el obelisco coronado por la cruz cristiana en la Plaza de San Pedro, delante del Vaticano.

Cardinal_Rampolla
Cardenal Rampolla

Europa, otrora Católica está dividida por la herejía protestante, que produjo la revolución, parece el fin del mundo, el papa león XIII tiene la visión del ataque final contra la iglesia y escribe el exorcismo de San Miguel arcángel. Su secretario el Cardenal Rampolla es el candidato más firme para sucederle, pero es acusado de Masón y es vetado para ser Papa.

Es elegido papa Pio X, y empieza una depuración contra lo que se llamaría la herejía del Modernismo.

Le Sillon fue un movimiento político y religioso francés cuyo objetivo era acercar el catolicismo al socialismo, como alternativa al marxismo y anticlericalismo.

Los liberales modernistas dentro de la iglesia trataron de tomarse el poder y crearon el diario “le sillón” con el fin de crear adeptos y enfatizar la autoridad de laicos ordinarios, dentro de la iglesia, más bien que el papa y la jerarquía, pero fueron condenados por la “encíclica contra le sillón” del papa Pio X. Gracias a la Sodalitium Pianum, la célebre Sapinière, una sociedad creada para desvelar los errores del modernismo y sus propagadores, entre quienes estuvieron futuros papas. Su labor más polémica consistió en identificar focos in-aparentes de la herejía y establecer quienes eran sus sostenedores, entre quienes se encontraban los herederos de san Ignacio.

El modernismo es claro en su esencia: “la fe no es un asentimiento del hombre a la Revelación, sino una expresión subjetiva del sentimiento religioso; y evoluciona con él, pudiendo revestir expresiones contradictorias a lo largo de los siglos”.

piexmo10

Pio X muere misteriosamente sin haber presentado ningún síntoma, llega la primera guerra mundial, las apariciones de Fátima advierten sobre el comunismo, la segunda guerra anticatólica es aún peor 300 millones de muertos por el comunismo…

El modernismo se toma la iglesia y hoy se ponen en duda los dogmas, los sacramentos  y aún los mandamientos, el sexto mandamiento, No Fornicar, deja de ser pecado. Comunión a los “divorciados”, “matrimonio” igualitario, todas las religiones siguen al “mismo” Dios, “todos se salvan”, Dios no es Católico, Maranatha, ven señor Jesús.

Pius_X-

Documentos de Pio X contra herejías Modernistas

IAMDUDUM IN LUSITANIA – Carta Encíclica sobre la persecución
de la Iglesia en Portugal – Del 24 de mayo de 1911
LAMENTABILI SINE EXITU – DECRETO DEL PAPA SAN PÍO X SOBRE LOS ERRORES DEL “MODERNISMO”
Sacrorum Antistitum – (Motu Proprio) – San Pío X – ALGUNAS NORMAS PARA RECHAZAR EL PELIGRO DEL MODERNISMO
Notre charge apostolique – Encíclica Sobre los errores de “Le Sillon” y la democracia. – Del 23 de septiembre de 1910  
Quam Singulari – Decreto de san Pío X sobre la edad para la primera comunión
8 de agosto de 1910
VEHEMENTER NOS ESSE SOLLICITOS – Exhortación Apostólica a los
Prelados a que rechazadas las sociedades culturales, den las disposiciones para regular el divino culto. Del 23 de septiembre de 1910
HAERENT ANIMO – CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA SAN PÍO X
SOBRE LA SANTIDAD DEL CLERO (4 de agosto de 1908)
Discurso pronunciado por el papa San Pío X el 13 de diciembre de 1908 después de la lectura de los decretos de beatificación de Juana de Arco, Juan Eudes, Francisco de Capillas y Teófano Vénard y sus compañeros
Praestantia Scripturae Sacrae – (Motu Proppio) – San Pío X – Sobre el valor de los decretos de la Pontificia Comisión Bíblica (18-XI-1907)
«PASCENDI DOMINICI GREGIS»
SOBRE LAS DOCTRINAS DE LOS MODERNISTAS
Carta encíclica del Papa San Pío X promulgada el 8 de septiembre de 1907
UNE FOIS ENCORE – Carta Encíclica de SAN PÍO X, del 6 de enero de 1907, sobre la grave situación religiosa de Francia. 
GRAVISSIMO OFFICHII MUNERE DEFUNGIMUR – Carta Encíclica sobre la separación de la Iglesia  y del Estado en Francia – Del 10 de agosto de 1906
VEHEMENTER NOS – Carta Encíclica de San Pío X sobre la separación de la Iglesia y el Estado. Del 11 de febrero de 1906
Sacra Tridentina Synodus – Decreto de San Pío X sobre la comunión frecuente y cotidiana – 20 de diciembre de 1905
CATECISMO MAYOR
Prescrito por San Pío X el 15 de julio de 1905 – Edición de 1973
Acerbo Nimis – Carta encíclica de san Pío X sobre la enseñanza del Catecismo – 15 de abril de 1905
Iucunda Sane – SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE QUIENES GOBIERNAN LA IGLESIA 12-III-1904
Ad Diem Illud Laetissimum – Sobre la devoción a la Santísima Virgen –       2 de febrero de 1904
Motu Proprio  “Tra Le Sollecitudine
Del 22 de Noviembre de 1903, sobre la música sagrada
E Supremi Apostolatus – SOBRE LA FALTA DE DOCTRINA Y EL DEBER
DE DARLA A CONOCER – 4-X-1903
FIN DALLA PRIMA NOSTRA ENCÍCLICA. Carta encíclica sobre el régimen
de la Acción Católica Popular. Del 18 de diciembre de 1903.
QUONIAM IN RE BIBLICA. Carta Apostólica Sobre la enseñanza de la Sagrada Escritura en los seminarios. Del 27 de marzo de 1906.
PIENI L’ÁNIMO DI SALUTARE TIMORE. Carta Encíclica Sobre el modo de reprimir en los clérigos el espíritu de desobediencia
e independencia. Del 28 de julio de 1906.

Extracto Sobre los errores de “Le Sillon”

“Para justificar sus sueños sociales apelan al Evangelio interpretando a su modo, y lo que es más grave todavía, a un Cristo desfigurado y disminuido”. El dominio de la moral, es el dominio propio de la Iglesia.

“La democracia cristiana debe “mantener la diversidad de clases, propias ciertamente de una sociedad bien constituida, y querer para la sociedad humana aquella forma y condición que Dios, su Autor, le señaló”[i]. Anatematizó una “cierta democracia cuya perversidad llega al extremo de atribuir a la sociedad las soberanía del pueblo y procurar la supresión y nivelación de las clases”.

“El progreso de un ser consiste en vigorizar sus facultades naturales con nuevas fuerzas, y en facilitar el ejercicio de su actividad en los límites y leyes de su constitución; pero que si, al contrario, se hieren sus órganos esenciales y se violan los límites de su actividad, se le empuja, no hacia el progreso, sino hacia la muerte. Esto es, sin embargo, lo que ellos quieren hacer de la sociedad humana; su sueño consiste en cambiar sus cimientos naturales.

“Muchos de nuestros contemporáneos, siguiendo las huellas de aquellos que en el siglo pasado se dieron a sí mismos el nombre de filósofos, afirman que toda autoridad viene del pueblo; por lo cual, los que ejercen el poder no lo ejercen como cosa propia, sino como mandato o delegación del pueblo, y de tal manera que tiene rango de ley la afirmación de que la misma voluntad que entregó el poder puede revocarlo a su antojo. Muy diferente es en este punto la doctrina católica, que pone en Dios, como en principio natural y necesario, el origen de la autoridad política”

“Es importante advertir en este punto que los que han de gobernar el Estado, pueden ser elegidos en determinados casos por la voluntad y el juicio de la multitud, sin que la doctrina católica se oponga o contradiga esta elección. Con esta elección se designa el gobernante, pero no se le confieren los derechos del poder. Ni se entrega el poder como un mandato, sino que se establece la persona que lo ha de ejercer”. León XIII

“La ciudad futura por la que trabaja no tendrá ya ni dueños ni servidores; en ella todos los ciudadanos serán libres, todos camaradas, todos reyes. Una orden, un precepto, sería un atentado contra la libertad… ¿Es que acaso toda sociedad de seres independientes y desiguales por naturaleza no tiene necesidad de una autoridad que dirija su actividad hacia el bien común y que imponga su ley? Y si en la sociedad se hallan seres perversos (los habrá siempre), ¿no deberá la autoridad ser tanto más fuerte cuanto más amenazador sea el egoísmo de los malvados? la obediencia a Dios, rebaja al hombre y lo sitúa vilmente por debajo de sí mismo? ¿Es que los santos, que han sido los más obedientes de los hombres, eran esclavos o degenerados? ¿Es que, finalmente, podemos imaginar un estado social en el que Jesucristo, venido de nuevo ala tierra, no diera ya el ejemplo de la obediencia y no dijera ya: Dad al César lo que es del César ya Dios lo que es de Dios?

La Igualdad es un Principio totalmente contrario a la naturaleza de las cosas, productor de envidias y de injusticias y subversivo de todo orden social.

Fraternidad? O caridad!! la doctrina católica nos enseña que el primer deber de la caridad no está en la tolerancia de las opiniones erróneas, por muy sinceras que sean, ni en la indiferencia teórica o práctica ante el error o el vicio en que vemos caídos a nuestros hermanos, sino en el celo por su mejoramiento intelectual y moral no menos que en el celo por su bienestar material”. La tolerancia es una palabra apropiada para las zonas rojas de las ciudades. Las caridad es enseñar al que no sabe etc..

Separar la fraternidad de la caridad cristiana constituiría un retroceso desastroso para la civilización. Porque, es necesaria la unión de los espíritus en la verdad, la unión de las voluntades en la moral, la unión de los corazones en el amor.

El sacerdote, al ingresar en esta ideología de “cooperativas intelectuales”, abate la eminente dignidad de su sacerdocio y, por la más extraña inversión de papeles, se hace discípulo, se pone al nivel de sus jóvenes amigos y no es más que un camarada. Así se inspira a la juventud católica la desconfianza hacia la Iglesia; se le enseña que, después de diecinueve siglos, la Iglesia no ha logrado todavía en el mundo constituir la sociedad sobre sus verdaderas bases; que no ha comprendido las nociones sociales de la autoridad, de la libertad, de la igualdad, de la fraternidad y de la dignidad humana; que los grandes obispos y los grandes monarcas que han creado y han gobernado tan gloriosamente, no han sabido dar a su pueblo ni la verdadera justicia ni la verdadera felicidad, porque no tenían el ideal igualitario.

“La Iglesia ha dejado siempre a las naciones la preocupación de darse el gobierno que juzguen más ventajoso para sus intereses, pero la juventud necesita guías ¿Qué pensar, de un católico que al entrar en su círculo de estudios deja su catolicismo a la puerta para no asustar a sus camaradas, que, “soñando en una acción social desinteresada, rechazan subordinarla al triunfo de intereses, de grupos o incluso de convicciones, sean? las que sean”?

Buscan establecer por encima de la Iglesia católica, “el reino de la justicia y del amor”, con obreros venidos de todas partes, de todas las religiones o sin religión, con o sin creencias, con tal que olviden lo que les divide: sus convicciones filosóficas y religiosas, y que pongan en común lo que les une: un generoso idealismo y fuerzas morales tomadas “donde les sea posible”. Esto es, la puesta en común de un vago idealismo y de las virtudes cívicas. ¿Qué van a producir? ¿Qué es lo que va a salir de esta colaboración? Una construcción puramente verbal y quimérica, en la que veremos reflejarse desordenadamente y en una confusión seductora las palabras de libertad, justicia, fraternidad y amor, igualdad y exaltación humana. Es el nuevo reino de Dios “hoy conocido como Nueva era” denunciado hace mas de 100 años¡¡

Este gran movimiento de apostasía, organizado en todos los países, para el establecimiento de una Iglesia universal que no tendrá ni dogmas, ni jerarquía, ni regla para el espíritu ni freno para las pasiones y que, so pretexto de libertad y de dignidad humana consagraría en el mundo, si pudiera triunfar. el reino legal de la astucia y de la fuerza y la opresión de los débiles, no temen hacer entre el Evangelio y la Revolución aproximaciones blasfemas, poniendo de moda eliminar, primeramente la divinidad de Jesucristo y luego no hablar más que de su soberana mansedumbre, de su compasión por todas las miserias humanas, de sus apremiantes exhortaciones al amor del prójimo y a la fraternidad.

Dios ha llamado hacia sí, para aliviarlos, a los que padecen y sufren[ix], no ha sido para predicarles el celo por una del igualdad quimérica. Si ha levantado a los humildes, no ha sido para inspirarles el sentimiento de una dignidad independiente y rebelde a la obediencia. Si su corazón desbordaba mansedumbre para las almas de buena voluntad, ha sabido igualmente armarse de una santa indignación contra los profanadores de la casa de Dios[x], contra los miserables que escandalizan a los pequeños(3), contra las autoridades que agobian al pueblo bajo el peso de onerosas cargas sin poner en ellas ni un dedo para aliviarlas[xi]. Ha sido tan enérgico como dulce; ha reprendido, amenazado, castigado, sabiendo y enseñándonos que con frecuencia el temor es el comienzo de la sabiduría[xii] y que conviene a veces cortar un miembro para salvar al cuerpo[xiii]. Finalmente, no ha anunciado para la sociedad futura el reino de una felicidad ideal, del cual el sufrimiento quedara desterrado, sino que con sus lecciones y con sus ejemplos ha trazado el camino de la felicidad posible en la tierra y de la felicidad perfecta en el cielo, el camino de la cruz.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s